Lentitud en Windows 8.1

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Lentitud en Windows 8.1

Mensajepor Firewings07 » 30 Jun 2015, 23:18

Buen dia a todos. Para aquellos que se consideren expertos en este sistema operativo tengo una consulta que espero me pueda ayudar a encontrar su solucion.

Para no hacerles largo el rollo ire al grano del problema.

Como dice el titulo, alguien ha encontrado una solucion a la lentitud de este sistema operativo. En las pcs de mi empresa batallo mucho con las pcs que tienen este sistema operativo.

Los sintomas, de repente todo los programas y procesos se alentan en los equipos. Lo que he notado al revisar, es que el disco duro se pone a trabajar al 100% durante un largo tiempo en el cual mientras esta asi no se puede hacer nada pues simplemente el equipo no responde.

Esto me pasa en equipos que tienen 2 gbs de ram, con office 2013 en uso.

* Eviten comentar cuestiones sobre virus y escanear errores, evidentemente ese fue mi primer paso y ya he comprobado que no es un problema de virus o spyware. Lo mismo para aumentar ram o cambiar el sistema operativo. Esas opciones no son las que requiero.

Los equipos tienen 2 gbs de ram, sin embargo considero que deberian ser capaces de poderse mover sin necesidad de tener que aumentar la ram a 4 gbs. Esto porque anteriormente con windows 7 esto no pasaba.

El proceso system (que contiene a mas subrprocesos de windows) es casi siempre el que causa este efecto de saturar al disco duro sin embargo no me da mas info sobre que proceso en si provoca todo y tampoco puedo eliminar ninguno de estos por ser criticos para el sistema.

Ya desactive que win use parte del disco duro como memoria virtual adicional, asi como la programacion del defrag de windows y el indexado de archivos, pensando que estos procesos en segundo plano podrian causarlo, pero aun asi sucede.

En fin si alguien tiene algun detalle o sugerencia a esto se lo agradeceria.

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Lentitud en Windows 8.1

Mensajepor pablos2013 » 01 Jul 2015, 14:44

Si llega al 100% en procesos hay que analizar allí , a que se debe . En una empresa el karspesky colocaba lenta toda la red . Se está indizando el Office 2013 en el outlook express ? . Básico es que digas que procesos se ejecutan .. El disco duro está OK probado con el crystaldiskinfo ?

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Firewings07 » 01 Jul 2015, 17:00

el disco duro esta OK.
No se esta usando ningun antivirus que provoque esta lentitud. Ya esta revisado.
Solamente que el indexado de Outlook si esta activo debido a las necesidades que requieren pues manejan mucho correo electronico.

Pero descarto que esta sea la causa ya que cuando revise el task manager este proceso se encuentra hasta abajo dentro del consumo de procesos.

El que ocupa casi siempre todo el proceso es el system, que contiene a mas subprocesos pero el problema es que no puedes eliminarlos por denegacion del sistema al ser partes criticas del mismo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 01 Jul 2015, 19:07

Hola,

Cuando este el system al 100%, prueba esto:

Estando en el administrador de tareas, pulsa en la pestaña rendimiento.

Debería de salirte cual de las particiones es la que esta usando el disco duro al 100%, pero viendo que es system como dices será c:

Pulsa abajo donde dice "Abrir el monitor de recursos".

Vete a la pestaña "Disco".

Desde ahí veras cuanto lee y escribe cada proceso en el disco duro.
Debería de salirte el de "system" como el que mas consume, da al botón derecho sobre el y selecciona "Analizar cadena de espera...".

A mi como no tengo problema me pone "System se ejecuta con normalidad.", entiendo que a ti cuando estas con el problema insitu, debería de darte alguna pista...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Firewings07 » 06 Jul 2015, 18:33

Pues nada, al parecer es el mismo sistema operativo que trabaja de esta forma tan ineficiente. Al checar los datos que dice dice trabajando con normalidad (aunque ves que el proceso esta consumiendo al 100% los recursos del disco duro.

Por lo que veo es un comportamiento del windows 8, para que trabaje sin estos cuelgues requiere 3 gbs de ram o mas. Mientras que en windows 7 2 gbs bastaban para trabajar sin problemas. En fin esa es la conclusion que he llegado por ahora. No termina esto aqui, me pondre a investigar mas a fondo sobre los procesos y servicios dentro de Sytem a ver si encuentro la manera al menos de desactivar los que no sean tan necesarios.

En fin, ojala Win10 no tenga este problema.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 06 Jul 2015, 19:56

Hola,

Vaya... esperaba que lo te dije diera alguna pista. :roll:

En Youtube si buscas "windows 8 system 100%" o similar tienes videos con distintas maneras de supuestamente solucionarlo, no se si has probado ya alguna de ellas...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Firewings07 » 06 Jul 2015, 20:24

si ya las probe pero no dan ningun resultado.
Incluso hay temas muy comentados sobre esto en los foros oficiales de microsoft y hasta ningun moderador "oficial" de microsoft ha dado alguna respuesta o solucion sobre esto.

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 07 Jul 2015, 00:17

Para mi es la indización del outlook , en otro foro encontré un dato que una persona compro portatiles de ultima generacion con 8 Gb de ram y se les bloqueaba por esa labor. Eso lo pasé a mi cliente que manejaba un archivo de 45 GB en el MOE y le quedaba congelado el PC. La prueba es fácil desactiva la indización

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Firewings07 » 09 Jul 2015, 18:49

Como comente antes, la indizacion no es el problema en mi caso. Aun desactivada la indizacion el problema persiste. Pues revisando con detalle los procesos, es un subproceso dentro de system que provoca esto, al igual que el svshots.exe.

Mi conclusion es que windows 8 NO esta diseñado para trabajar fluido con 2 gbs de rams (a menos que se cambie al modo basico con interfaz tipo windows 98) ya que apenas subo la ram a un equipo este ya deja de dar problemas y queda fluido todo su proceso.

Los procesos dentro de system no puedo eliminarlos ya que son parte del sistema operativo para que inicie, por lo que aun localizandolo no es posible eliminar el proceso.

Volver a “Windows 8.X”