Lentitud al abrir carpetas y con los menús contextuales Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema con windows 8 y disco bloqueado al reparar con  Tema Solucionado

Mensajepor Souto » 11 Ago 2014, 11:13

PD: no puedo editar mis mensajes y querría eliminar el primero con el que inicie este tema,para el que entre no lea todo eso y no se entere de nada ya que lo explico todo mejor abajo,quiero borrar el contenido y poner que empiecen a leer en el siguiente mensaje mio,un saludo.

Su deseo ha sido cumplido: eliminado tu primer mensaje, también mi respuesta (no tenía sentido ya) y editado el que ahora queda como inicial.
¿desea algo más su excelencia :lol: :lol: :lol: :lol: ?

1º el zhpdiag que instale tiene alguna función que me pueda servir con una explicación breve o puedo desinstalar?

No tiene ya ninguna utilidad. Desinstálalo
2º tengo pensado mas adelante montar un raid con dos ssd,he leído en que consiste,se que los dos discos tienen que tener la misma capacidad,que aparecen como uno y que aumenta la velocidad de lectura o escritura¿?,pero A)si pones dos de 120GB la capacidad total seria de 240 o se quedaría en 120 con el aumento de velocidad? B)se podría particionar? C)como se configura un raid 0 de dos discos teniendo 3 instalados en el pc,seria un problema?.

http://es.wikipedia.org/wiki/RAID#media ... :Raid0.png

3º me gustaría saber si puedo formatear la partición del SO y reinstalar sin tener que volver a instalar software y videojuegos
4º habría alguna forma de solucionar el problema ese que dice disco bloqueado al intentar restaurar o reparar el sistema con una imagen?
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Problema con windows 8 y disco bloqueado al reparar con

Mensajepor Souto » 11 Ago 2014, 11:30

Me alegro un montón de que hayas rematado la faena dignamente (no esperaba menos de ti). ¡Enhorabuena!
PD: no puedo editar mis mensajes y querría eliminar el primero con el que inicie este tema,para el que entre no lea todo eso y no se entere de nada ya que lo explico todo mejor abajo,quiero borrar el contenido y poner que empiecen a leer en el siguiente mensaje mio,un saludo.

Su deseo ha sido cumplido: eliminado tu primer mensaje, también mi respuesta (no tenía sentido ya) y editado el que ahora queda como inicial.
¿Desea algo más su excelencia :lol: :lol: :lol: :lol: ?

1º el zhpdiag que instale tiene alguna función que me pueda servir con una explicación breve o puedo desinstalar?

No tiene ya ninguna utilidad. Desinstálalo
2º tengo pensado mas adelante montar un raid con dos ssd,he leído en que consiste,se que los dos discos tienen que tener la misma capacidad,que aparecen como uno y que aumenta la velocidad de lectura o escritura¿?,pero A)si pones dos de 120GB la capacidad total seria de 240 o se quedaría en 120 con el aumento de velocidad? B)se podría particionar? C)como se configura un raid 0 de dos discos teniendo 3 instalados en el pc,seria un problema?.

Un RAID 0 es esto
http://es.wikipedia.org/wiki/RAID#media ... :Raid0.png
Los discos, en absoluto, tienen que tener la misma capacidad. Lo que sucede es que sólo estará disponible el doble de la capacidad del más pequeño de los dos ( el triple, caso de tres discos)
Un arreglo RAID se comporta igual que un solo disco físico a la hora de particionar, formatear etc.
(C) No es un problema. El RAID hay que montarlo y configurarlo con los otros discos físicamente desconectados
El cómo se hace, los menús variarán un poco según el BIOS.
Aquí tienes dos ejemplos que deberían ser suficientes para tu caso
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... =c01386632
http://docs.oracle.com/cd/E19127-01/ult ... index.html

En cualquier caso, antes de tomar una decisión, es importante que consideres lo siguiente:
RAID realmente nace para tener redundancia, para asegurarse contra la pérdida de datos. Es el caso del RAID 1 (espejo), donde los datos del disco A se escriben al mismo tiempo sobre el disco B. No era su objetivo mejorar el rendimiento.
El RAID 0 mejora el rendimiento puesto que, por decirlo de alguna forma, de esa foto tan guapa que te has hecho la mitad superior la está grabando en un disco, al tiempo que la inferior en otro; pero no es un verdadero RAID ( se le dice falso RAID), no hay redundancia, duplicación de datos.
El problema con RAID 0 surge si falla físicamente uno de los dos discos: perderás todo, lo del disco A y también lo del B. El material será irrecuperable porque en RAID 0 no hay matriz.
Así que puestos en implementar un RAID 0 es imprescindible programar copias periódicas de seguridad (algo siempre recomendable ; pero no obligado en los verdaderos RAID)

3º me gustaría saber si puedo formatear la partición del SO y reinstalar sin tener que volver a instalar software y videojuegos

Sí, creando una imagen del sistema y cargándola en el disco recién formateado
4º habría alguna forma de solucionar el problema ese que dice disco bloqueado al intentar restaurar o reparar el sistema con una imagen?

Esto no lo comprendo totalmente. Habría de explicar paso a paso cómo creaste la imagen, qué proceso sigues para recuperarla, capacidad del disco origen de la imagen, capacidad del disco destino...

Tal vez abrir un nuevo tema para esto sería adecuado

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ResG
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Problema con windows 8 y disco bloqueado al reparar con

Mensajepor ResG » 11 Ago 2014, 14:08

Pues nada mas, solo dar las gracias por la ayuda que se me ha ofrecido y me voy satisfecho de haber solucionado dudas y problemas.
Lo del disco duro bloqueado, recopilare info tranquilamente y abriré nuevo tema que ya que me funciona bien el pc,puedo esperar y formatear cuando monte el raid 0 o por lo menos esperar un tiempo.
Así que nada gracias y hasta pronto.

Bueno,no sé si se podrá pero para que sea mas orientativo para futuros usuarios con el mismo problema o similar, el titulo del tema podría pasar a ser "Problema con explorador de windows 8,carga lenta" o algo así, si te parece. :afirmar:

Volver a “Windows 8.X”