La pantalla se queda congelada un minuto cuando arranco

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

La pantalla se queda congelada un minuto cuando arranco

Mensajepor amungar » 10 Abr 2015, 17:02

Hola, aquí estoy de nuevo con otro problema menor, pero molesto.

Cuando arranco windows 8.1, después de 7 segundos aparece la pantalla inicial, que indica que tengo el S.O. disponible para trabajar. Rapidísimo, ¿verdad?. Es así porque tengo instalado el S.O. en un disco SSD (es decir, memoria flash, como en las memorias pendrive). Sin embargo, ahora me pasa algo que nunca antes me había pasado durante más de 1 año, desde que tengo instalado el S.O. La imagen inicial permanece congelada durante casi 1 minuto: imagen que aparece en pantalla previamente, antes de tocar una tecla y desaparecer, para aparecer otra pantalla limpia que me invita a entrar el PIN, para después aparecer el escritorio. ¿De qué me sirve la memoria SSD? De nada. Veo que aparece en pnmtalla la flecha del ratón, pero cuando lo muevo se queda congelada. Cuando pulso cualquier tecla, para que desaparezca la pantalla inicial y aparezca la segunda para introducir el PIN (he sustituido la contraseña por un PIN, que es más corto), nada sucede. Tengo que esperar casi un minuto más para que la pantalla se descongele y poder introducir el PIN.

Para tratar de solucionarlo probé algo que no me gusta, que tiene que ver con el bloqueo de la pantalla: entré en menú de configuración del S.O. y, en la opción "ahorro de energía", desmarqué la opción "apagar la pantalla al cabo de x minutos" y también desmarqué la opción "poner el equipo en suspensión al cablo de x minutos". Reinicié y todo sigue igual. Ni idea de a qué puede ser debido y cómo solucionarlo. ¿Podeis ayudarme? Muchas gracias.

Volver a “Windows 8.X”