La impresora no se conecta con el ordenador vía wi-fi

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 106
Registrado: 09 Abr 2008, 17:13
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

La impresora no se conecta con el ordenador vía wi-fi

Mensajepor amungar » 24 Nov 2014, 11:36

Hola compañeros:

Tengo el grave problema del título de este post. Los datos son los siguientes:

1. Dos ordenadores, uno con S.O. Windows 7 (32 bits) y otro con windows 8.1 (64 bits) conectados en red
2. Impresora (nueva) Brother DCP J522DW (conexión con UBS y wi-fi)
3. La impresora se puede configurar desde ella misma o desde un ordenador. La configuración wi-fi también se puede

hacer desde el ordenador, provisionalmente vía UBS sólo para enviar a la impresora la configuración del punto de

acceso y de la contraseña. He intentado ambas configuraciones. La configuración wifi desde la impresora es correcta

porque expulsa un papel con in informe WLAN diciendo: connection OK. También imprime los siguientes datos de

configuración:
Nombre de red (SSID): MOVISTAR_7403
Hardware address (MAC):14:2d:27:2f:77:3c
Modo de comunicación: Infraestructura
Tipo de autentificación: WPA/WPA2-PSK
Encriptación: AES
Canal de red: 11
Intensidad señal: excelente
4. Los datos de configuación que muestra windows son los siguientes:

Windows 7 y 8.1:

1. En el panel de control pincho con el ratón en el icono "dispositivos e impresoras"
2. Aparece instalada la impresora con su icono acompañado de la marca "impresora predeterminada"
3. Con un clic de ratón aparece la barra de estado inferior con los datos: "0 documentos en cola" (que se convierte

en 1, 2, etc documentos en cola cuando quiero imprimir un documento y, a veces, la máquina bloquea indefinidamente

el programa que activa la impresión -programa no responde-, por ejemplo, word de Microsoft)
4. No aparece en "estado de la impresora" el dato: "sin conexión"
5. Cuando hago doble clic en el icono de la impresora aparece la misma IP que tiene la impresora (192.168.1.45).
6. Aparece el dato: "sin conexión"
7. Cuando pulso el botón derecho del ratón sobre el icono de la impresora despliega un menú, donde selecciono la

opción "Propiedades" (hay otra opción "Propiedades de la impresora", a la que después me refiero). Aparece una

pequeña ventana con dos pestañas:
a) Pestaña General (información del dispositivo): Fabricante: Brother Industries Ltd.; Modelo DCP-J752DW

(el modelo es incorrecto porque el controlador agregado es del modelo DCP-J755DW; no obstante, en la barra de

título de esta ventana aparece el modelo correcto)
b) Pestaña Hardware: aparece todo en blanco. No hay ninguna información. Parece que aquí el sistema no

detecta el hardware instalado, lo cual es una contradicción porque lo detecta en la opción del panel de control

"Dispositivos e impresoras". Para investigar esto he pinchado en el panel de control en el icono "Sistema" y

después en la opción "Administración de dispositivos". En Windows 8.1 aparece una entrada "Colas de impresión".

Pinchando en este icono para desplegar el menú aparece una lista de iconos: el correcto modelo de impresora, cola

de impresión raíz, Faz, etc., incluso el modelo de impresora precedido con Windows7, que es el segundo ordenador

conectado en red. Sin embargo, haciendo esto mismo en Windows7 no aparece la entrada "Colas de impresión" ni ningún

otro icono que se refiere a la impresora detectada en el hardware instalado.
8. Cuando pincho con el botón derecho del ratón sobre el icono de la impresora (que aparece en el panel de

control), elijo ahora la opción "Propiedades de la impresora" (antes elegí "Propiedades"). Aparece un menú y

ppincho en la pestaña "Opciones avanzadas". Selecciono "Controlador nuevo". Se abre otra ventana y selecciono

Brother. Aparece una lista de controladores. Selecciono mi modelo de impresora con el controlador versión 1.5.0.0

(02/06/2014). Instalo este controlador de forma manual y el sistema lo acepta. También activé la opción de buscarlo

en Internet y lo instalé (en otro que tampoco funcionó). En esta ventada aparece el dato "Este dispositivo funciona

perfectamente". Es una contradicción porque NO FUNCIONA PERFECTAMENTE.

Cuando qioero imprimir la máquina se queda "colgada" y después aparece el mensaje de error "no se puede imprimir

con la impresora de red. Compruebe que está enchufada, compruebe el cableado y conexiones". Pinchando en

"herramienta de reparación de conexión de red" aparece el nuevo mensaje "no se pudo encontrar el dispositivo de

red". Es cosa extraña porque la IP que aparece en la impresora es la misma que la IP que aparece en cualquiera de

ambos ordenadores. Parece como si la impresora tuviera una avería, pero no lo creo porque aparece encendido el

icono wifi y, además, expulsa un papel informado que la conexión wifi con el punto de acceso del router es

correcta.

No he encontrado ayuda en foros de internet, ni siquiera en inglés. ¿Qué ocurre?

Os agradecería muchísimo si me podeis ayudar.

amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 106
Registrado: 09 Abr 2008, 17:13
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: La impresora no se conecta con el ordenador vía wi-fi

Mensajepor amungar » 24 Nov 2014, 16:28

La herramienta de Windows "solucionar problemas" reporta el código de error 0x803C010B. He buscado en Internet información sobre este código, pero las direcciones que aparecen (inglés y español) no dicen algo útil. Microsoft dice de este
error: SDIAG_E_ROOTCAUSE 0x803C010B The troubleshooting pack reported information for a root cause without adding the root cause (El paquete de solución de problemas reporta información para una causa sin añadir las causa raíz).

He visto que otras personas en otros foros (inglés y español) reportan este error, pero nadie ha aportado una respuesta para solucionar el problema

amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Mensajes: 106
Registrado: 09 Abr 2008, 17:13
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: La impresora no se conecta con el ordenador vía wi-fi

Mensajepor amungar » 10 Dic 2014, 13:15

La solución es: es necesario que el ordenador se conecte directamente vía wi-fi con la impresora. No puede hacerlo a través del router. El manual de la impresora no dice esto. Compré un USB wifi y funcionó

Avatar de Usuario
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 5001
Registrado: 20 Abr 2008, 11:38
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: La impresora no se conecta con el ordenador vía wi-fi

Mensajepor helheim » 10 Dic 2014, 14:11

Yo acabo de comprarme también una Brother y no he tenido ningún problema a la hora de conectarme por wifi a la impresora.

amungar escribió:el ordenador se conecte directamente vía wi-fi con la impresora. No puede hacerlo a través del router. El manual de la impresora no dice esto. Compré un USB wifi y funcionó
¿Comprar un usb wifi para qué?. No acabo de entender esto...

P.D: He borrado el otro hilo porque no es necesario poner lo mismo en dos subforos.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Avatar de Usuario
pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Mensajes: 884
Registrado: 17 Oct 2012, 19:41
Ubicación: Ciudad de la Luna - CAT - Bogotá
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: La impresora no se conecta con el ordenador vía wi-fi

Mensajepor pablos2013 » 14 Dic 2014, 12:31

" ¿Comprar un usb wifi para qué?. No acabo de entender esto... " Cuando sobra el dinerillo :mrgreen:
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "


Volver a “Windows 8.X”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado