instalar W8 en un laptop toshiba 10" ( de los del cole )

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
jofefu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

instalar W8 en un laptop toshiba 10" ( de los del cole )

Mensajepor jofefu » 12 Nov 2012, 16:42

Hola , pues como reza el titulo , mi hijo me pide hacer este cambio , , resulta que un alumno de su clase los instala , ( se lo ha hecho a varios , incluido el profesor , y este da permiso para hacerlo ) , pero no me fio , estos temas los he llevado simpre yo en casa , pero ya se sabe que esos crios aprenden rápido , me fio mas de ellos que del profe , que cuando estrenaron el portatil les dijo que debian ponerse un antivirus , cuando yo lo miré vi que ya llevaba el de windows y no hacía falta ...
He leido bastante , pero como esto es nuevo , no quiero hacer un paso en falso ...

una vez hecho el prólogo , mis dudas :
-en caso de no haber problema con el cambio , no hay problema nunca o hay que tener en cuenta algun detalle , no será provisional el cambio ? con caducidad '
-sirve o se pierde la licencia de w7 ?
-algún detalle que sea necesario saber ,
- siempre se podrá recuperar el estado original desde la partició de recovery , no?

decir que el portátil va por el tercer curso ... ahora no tengo las caracteristicas aquí..

gracias de antemano

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: instalar W8 en un laptop toshiba 10" ( de los del cole )

Mensajepor pako » 12 Nov 2012, 20:53

Hola,

No pones el modelo de laptop, etc... así que te comentare lo principal.

La licencia del Windows 7 no te vale, necesitas una licencia para Windows 8, puedes comprarla nueva o actualizar la que tienes de Windows 7 a 8 y te será mucho mas económico.
El alumno que los instalo incluido al profesor los metió piratas, no ? o metió el Windows anterior al definitivo para los desarrolladores ? legalmente no ha podido hacerlo sin comprar o actualizar la licencia.

Por otro lado, existen drivers para Windows 8 de tu modelo de laptop ? tendrás que ir a la pagina de Toshiba a comprobarlo. Te explico el porque te lo pregunto, quienes compraron un portátil con Windows Vista cuando salió el Windows 7 y lo metieron no existían drivers de su modelo de portátil para Windows 7, así que lo que hicieron fue meter el Windows 7 con los drivers para Vista a modo compatibilidad, esto dependiendo del hardware puede que te valga como que encuentres problemas y no sepas de donde vienen y volverte loco. En principio dicen que todo lo que vale para Windows 7 vale para 8, así que lo mismo los drivers también te valen, pero quien sabe...

Windows 8 como sabrás esta muy orientado a tabletas táctiles, lo habéis probado antes de dar el salto ? es que a mucha gente le hecha para atrás esto y sin ser táctil pues mas...

La partición del recovery nunca la elimines si quieres devolver al equipo como salió de fabrica, en el caso que quieras meter el 8 ya te ayudaremos, pero creo que helheim o Souto serán los que mejor puedan guiarte.

Dile a tu hijo que pregunte al profe (ya que lo tiene instalado) que beneficios tiene con respecto al Windows 7 para el curso, porque lo mas seguro que no merezca ni la pena actualizar...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

jofefu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jofefu » 13 Nov 2012, 00:39

Hola , estoy contigo con todo , desde mi humilde experiecia que seguro que es muy inferior a la tuya , jeje

Lo que pasa con los crios , y no tan crios !! , es que se deslumbran con la imágen ( cosa comprensible al ser estilo movil ) , pero no piensan en el intrerior o posibles problemas a posteriori ,
cuando pueda pondré mas datos , a ver si los compis comentan algo más , si se puede , porque tu explicación ya me vale ..

gracias

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 13 Nov 2012, 11:43

Hola,

Pues si, todos queremos lo mas nuevo aunque aun no lo hayamos testeado, pero como los demás lo tienen :jaja:

Si tenéis un PC en casa un poco potente podéis montar una maquina virtual con el Windows 8, así comprobáis como es para ver que os parece sin el botón de inicio, el escritorio de toda la vida metido en una aplicación, el moverse con el ratón al no ser táctil, etc...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 8.X”