instalar pc cleaner Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
josedelpozo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

instalar pc cleaner

Mensajepor josedelpozo » 25 Feb 2014, 22:32

como debo hacer para instalar pc cleaner de editor systweak sofeware en mi ordenador

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: instalar pc cleaner

Mensajepor medDelfin » 26 Feb 2014, 20:39

josedelpozo escribió:como debo hacer para instalar pc cleaner ...
Hola.
En principio, como cualquier otro programa/aplicación. :shock:
Siguiendo las instrucciones y leyendo las opciones/sugerencias que te de su Asistente de instalación.

Si te interesa, esta es mi opinión personal:

No sé qué le puedes ver de útil a ese programa que pertenece a 'la misma quinta' de TuneUp y GlaryUtilities.
Todos ellos terminan afectando el kernel (núcleo) del sistema operativo realizando de forma oculta diferentes modificaciones y convirtiendo al usuario en un esclavo de su atención. Si el usuario tiene conocimientos medios o bajos de lo que representa un PC, corre el riesgo de aceptar "remedios milagrosos" que proponen esas aplicaciones, y luego estamos aquí en el foro atendiendo consultas de fallos inexplicables (y algunos hasta trágicos).
Los he testeado todos ellos y al cabo de tres semanas de uso he tenido que hechar mano de copias de seguridad del sistema... pues hasta se cargan los puntos de restauración que hayamos creado nosotros o el sistema siendo ellos (esos programas) los que se encargan de administrar esta parte tan sensible 'a su libre albedrío'.
El pcCleaner, además, incorpora un 'antispyware-antivirus' que termina liándose a golpes con otro antivirus que tengamos en el sistema (Windows Defender en este caso... a no ser que esté desactivado). :(

Aquí en el foro solemos recomendar una aplicación inocua para la salud del sistema y que el usuario 'entiende' fácilmente y 've' lo que hace a conciencia pues sirve para eliminar todo lo superfluo e innecesario (temporales) y corrige entradas ilegítimas en el Registro entre sus funciones básicas.
Esta aplicación es y se llama CCleaner a la que este humilde servidor se tomó la molestia de elaborar un tutorial que (aunque pueda parecer extenso) detalla con exactitud y veracidad las bondades, límites y precauciones para su correcta ejecución.
Lo tienes aquí: manuales-tutoriales/tutorial-ccleaner-t138.html

No me extiendo mas. A buen entendor, pocas palabras bastan.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor akituare » 26 Feb 2014, 22:52

MumedDelfi muy buena tu información, pero por mi experiencia puedo decirte que eso no es así, al menos como lo explicas, y cualquiera puede hacer la prueba de lo que digo.- Si le pasas al ordenador otro limpiador después del CC Cleaner ( y este limpiador es buenísimo y te saca un montón de basura ) como pudiera ser, y por decir uno, el Advance System Care, este te volverá a sacar mas basura, y estoy seguro que si le pasamos otro de otra marca, volverá a sacar mas basura. Prueba evidente de que ninguno de ellos son efectivos al 100/% algo así como los antivirus. O sea que no hay ningún limpiador por bueno que sea que te deje totalmente limpio el PC . Y esto hay que decirlo para que la publicidad engañosa no nos time.

Pero insisto, tu explicación vale para que no nos aventuremos a descargarnos en primer por grama que te dicen que es gratuito.

Saludos

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 27 Feb 2014, 00:19

Hola, akituare. Gracias por tu interés, pero permíteme un comentario:
akituare escribió:... y por decir uno, el Advance System Care, este te volverá a sacar mas basura, y estoy seguro que si le pasamos otro de otra marca, volverá a sacar mas basura. Prueba evidente de que ninguno de ellos son efectivos al 100/% algo así como los antivirus. (...)
... O sea que no hay ningún limpiador por bueno que sea que te deje totalmente limpio el PC .
Yo lo interpreto (y tengo mas de catorce años en estas lides) que unos limpiadores "saben" qué es lo que se debe tocar y otros no.
Casualmente, (esto es verídico, no tengo porqué mentir) este domingo último, haciéndole un repaso a un portátil (mío) de hace... ocho años... se me ocurrió ejecutar el Advance System Care que tenía instalado y estaba actualizado de hace unos dos o tres meses.
El programa lo había estado utilizando desde el 2006 y lo mantenía como una una 'curiosidad' para hacer análisis puntuales de vez en cuando sin llegar a ejecutarlo. No me convencía. Había empezado con CCleaner y me resultaba mas lógico y menos agresivo.
Al poco tiempo (en el 2007) elaboré el primer 'tuto' de CCleaner en el foro antiguo; y en el foro nuevo (éste) está desde el 29/02/2008 habiendo recibido mas de 150.000 visitas si sumamos las dos publicaciones.
Pues bien. Acepté lo que me proponía el Advance System Care y el sistema quedó... hecho una piltrafa. :triste:
Afortunadamente, ya me había ocupado de crear un punto de restauración antes de la aventura y pude regresar el sistema a su estado natural. El programita de las narices... lo fulminé antes de volver a caer en la tentación.

Con esto estoy diciendo que no es necesario escarbar en archivos que pueden ser imprescindibles para el funcionamiento normal del sistema y del equipo pues se corre el riesgo de excederse y tocar zonas sensibles.
De allí que algunos 'limpiadores' encuentren mas cosas que eliminar... porque no saben para qué sirve. :muro:
Hay aplicaciones que si las ejecutas (por ejemplo) sobre Win7 no son capaces de reconocer a Internet Explorer 11 y lo toman como un 'fallo' que debe ser eliminado. :o

Había (lamentablemente todavía existe) una aplicación portable llamada RegSeeker (2002-2006) que se plantó en la versión 1.55 y es el mejor DESTRUCTOR de sistemas operativos. Todavía se ofrece en la red (grave error) y cualquier incauto puede caer en los engaños (hoy por hoy) que ofrece 'gratuitamente'.

Con CCleaner, JAMÁS he tenido un problema en decenas de ordenadores portátiles y de escritorio. Y esto, porque su desarrollador (Piriform) está al tanto de las innovaciones que aparecen día a día y se mantiene actualizado mes a mes. Otro tanto ocurre (por ejemplo) con AdwCleaner.

Entonces, eso de que algunos encuentren 'algo mas'... es discutible.
Te pongo un símil: Si se te vuelca una copa de vino sobre la mesa... con una bayeta y tal vez un pliego de papel de cocina es suficiente para dejar limpia esa mesa, ¿verdad? A nadie se le ocurre a continuación echar mano del papel de lija y el cepillo porque... te quedas sin mesa. :lol:

Un saludo.

PD: Dale un vistazo a este post: post60826.html#p60826
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 27 Feb 2014, 17:19

Pues puede y sera cierto de que algo de verdad llevas en tu comentario porque desde que utilizo el Advance Care, me van faltando librerías, que el sistema con el tiempo las va recuperando, o esa es mi impresión. (ahora me falta una)

De todas formas, y para no abandonar este interesante hilo, me he pasado por el enlace que añadías a tu ultimo mensaje, y de los programas que el enumeras, los tengo casi todos, y desde hace años como el Revo uniestaller, con un rendimiento impecable, al Malwarevyte que me saca a veces hasta 200 Malwares, todos en fin con un buen resultado.

Pero el hecho es que cuando limpio mi PC, cosa que hago a diario, pase el CC Cleaner y además, el Avance Care, es por la seguridad de una limpieza más eficaz. Pero me pregunto, y a pesar de los argumentos que has expuestos sobre le CC.Cleaner, y te paso la pregunta. ¿Es necesario o incluso conveniente, o no, pasar lo dos? porque hay que tener en cuenta de que el Advance System Care
limpia muchas cosas más ademas de los archivos basura. Por ejemplo, soluciona agujero de seguridad, restablece sectores dañados del disco duro, los problemas de Internet, archivos fragmentados, y un largo etc.
Este ultimo programa de limpieza Lo encuentro muy útil, y creo que es un complemento de seguridad muy eficaz junto al antivirus.

¿Que te parece?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 27 Feb 2014, 19:50

Hola,

akituare mientras que te responde medDelfin y si me permites un comentario sin animo de ofender...

Cuando a un equipo se le pasan varios programas de limpieza a diario, el problema no esta en el software que se usa, sino entre el teclado y la silla :jaja:

Para mi no es normal que un equipo requiera limpieza diaria.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 27 Feb 2014, 20:10

Cuando a un equipo se le pasan varios programas de limpieza a diario, el problema no esta en el software que se usa, sino entre el teclado y la silla
Para mi no es normal que un equipo requiera limpieza diaria.

Muy agudo tu comentario Sr. Pako :lol: pero entre teclado y la silla de mi horizontal se encuentra algo solido, con pocos pelos, con un noventa % de agua, y el resto de preocupaciones por saber cada dia un poco más de vosotros que tuvisteis la suerte de estudiar. En mis tiempos habían otras prioridades mas perentorias que darle a los codos. pero en lo de la limpieza, creo y pienso ¿que porque quedarte solo con la eliminación de los archivos temporales, y la desfragmentacion del registro, si existen otros programas que te limpian, te reparan, y te dan lustre y esplendor a los bytes, que mas quiere Pakirrin y además gratis, o eso parece.

Ha sido un placer leerte.

Saludos :torpe: :cafe: :torpe: :lol: :P 8-) :D

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 28 Feb 2014, 14:10

Cuando descargamos/actualizamos un programa o aplicación, el 99,99% de los usuarios pasamos olímpicamente de leer el 'acuerdo de licencia' o 'términos y condiciones' que nos muestra al empezar el Asistente de instalación.
Yo me incluyo, pero eso no es óbice para que yo también haya incluído un párrafo en el tuto de CCleaner que, a buen seguro, pocos se han tomado la molestia de leer:
Aunque esto pueda darnos tranquilidad y confianza, no es recomendable obsesionarse con
un uso contínuo y descontrolado de CCleaner. Una operación de mantenimiento rutinaria
y lógica sería cada 15 días o una vez al mes en base al uso que le demos al equipo.
Muchas veces, basta con abrirlo para "conocer" el estado del sistema sin llegar a ejecutar
las limpiezas propuestas.
Con esto te estoy diciendo, akituare, que tu práctica de utilizar no uno, sino dos, 'limpiadores' a diario... no es saludable. :triste:

Volviendo al símil que utilicé en mi último post, lo que estás haciendo es pasar el 'papel de lija' a la mesa todos los días... obligándote a reponer el barniz a cada pasada. Te quedarás sin mesa en poco tiempo. :afirmar:

Es como pasar por la ducha cada dos horas todos los días. Al final, no solo tendrás una factura de agua elevada y un hiper gasto de geles, jabones y champús... tu piel enfermará de tanta 'limpieza'.

Windows tiene sus propias herramientas de protección, limpieza y optimización. CCleaner no es mas que un complemento para consultar rápidamente o modificar sucintamente diversos aspectos del sistema que puedan sernos útiles. Por ejemplo: administrar los puntos de restauración; ver qué navegadores/páginas están cargando determinadas cookies; aplicaciones y programas incrustados en el inicio del sistema, navegadores, tareas programadas y menú contextual (todo esto, concentrado en un mismo apartado); ver si no hemos duplicado algún archivo creado por nosotros en dos ubicaciones distintas sin darnos cuenta; etc.
Y cada 15 días/un mes o en un momento puntual utilizar el Liberador de espacio en disco de Windows y ver luego si con CCleaner queda algo por hacer que sea realmente útil o necesario.

En cuanto a esto...
... desde que utilizo el Advance Care, me van faltando librerías, que el sistema con el tiempo las va recuperando, o esa es mi impresión. (ahora me falta una)
... respóndete tu mismo si es realmente práctico y necesario mantener el Advance System Care en tu sistema. :(

Una anécdota personal: A cada nueva versión del TuneUp (el mas mentado en la red) me ocupo de instalarlo y 'testearlo' sometiéndome masoquistamente a verle la cara a diario hasta que a las tres semanas lo fulmino desaprensivamente a no ser que esté dispuesto a caer en un paroxismo mental irremediable.
Mientras lo testeo, vienen a mi mente el Advance System Care, el GlaryUtilities, el SlimWare Utilities, el RegSeeker que ya he mencionado antes y otros similares.
A este último, (en aquella época del XP), le daba uso intensivo en el PC de escritorio para pruebas que tengo. Varias veces me preguntaba... ¿que ocurriría si marco esta y esta otra opción y le doy a ejecutar? ...
Bueno, el SO lo tuve que reinstalar... varias veces. :lol:

Consejo de amigo: Tu cabeza con pocos pelos agradecerá que te deshagas del Advance y conserves CCleaner para un uso razonable y moderado.

Un saludo.
Imagen
- Albert Eistein -

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 28 Feb 2014, 14:14

Hola,

Yo a lo que voy es que si limpias el ordenador a diario es una locura, significa que el que esta usando el PC no navega de una manera correcta (tiene malos hábitos) y que esta navegando por muchas paginas dudosas y aceptando cualquier cosa que le ponen/preguntan... esto es así, porque en caso contrario ningún programa de limpieza encontraría nada raro, salvo las típicas cookies que no hacen nada al equipo.

Para eliminar archivos temporales y cookies no necesitas de ningún software, en tu navegador normalmente te deja configurarle para que al cerrarlo te limpie las cookies y archivos temporales.

Para mi desfragmentar a diario es reducir la vida útil del disco duro, un PC no lo necesita todos los días, no existe ningún tiempo estipulado, yo aproximadamente lo hago cada 20-30 días, otros cada mas otros menos, depende del uso del PC.

Sobre los programas que reparan, aceleran Windows, etc... es el problema de siempre, al principio si que parece que va mas fluido el PC pero a la larga notas que va mas lento, quieres revertir los cambios que hicieron los programas y te encuentras con que no sabes que te modificaron en tu Windows... por eso aquí en el foro preferimos hacer nosotros los cambios a mano, así si pasa algo sabemos exactamente como revertirlo.

Sobre que limpies el PC y con el segundo programa limpie aun mas concuerdo con medDelfin... estas seguro que lo que limpia la segunda vez es realmente necesario eliminarlo ? te pongo un ejemplo no real a ver si así me entiendes...

Yo por ejemplo puedo instalar la barra Babylon en mi navegador para así traducir en línea, el primer programa no lo detectara como "malo", sin embargo el segundo programa que puede ser mas agresivo directamente me la desinstala sin mas.
Esta barra al instalar algunos programas te preguntan si quieres instalarla, pero como la gente no lee y da todo a "siguiente/aceptar" se les instala sin querer... entonces la pregunta es:

Como sabe el segundo programa si la instalo el usuario adrede ? o si se la "coló" algún otro programa ? no lo sabe y dependiendo de la agresividad del programa que uses la borrara o no.

Habitualmente lo que uso es Ccelaner, Adwcleaner, rara vez Malwarebytes y para desfragmentar Defraggler, también te diré que no los uso ni a la semana...

Saludos

PD: Acabo de ver que te contesto medDelfin, yo te leo ya después de comer :wink:
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Re: instalar pc cleaner  Tema Solucionado

Mensajepor akituare » 28 Feb 2014, 17:45

Bueno ya veo que coincidís los dos, y creo que la mayoría, o la totalidad de los expertos moderadores de esta pagina. Así que no hay duda de vuestras apreciaciones que son fruto de estar en el "ajo" cada dia.

La verdad es que si ves que por ejemplo el Advance Care, te desfragmenta a diario el disco duro, creemos, que el PC ira mejor, mas ligero, y tardara menos en mostrarte las paginas. Pero por otro lado pienso que con 4.300 Ghz de micro, y 8 Gb. de RAM como tengo, no se va a notar mucho porque lo deje, y según vuestro criterio, una semana, o un mes sin limpiar.

Pues nada compañeros, como se suele decir "nunca te acostaras sin que haya un parado mas,.... digo, sin que aprendas algo más".

Gracias por vuestro interés y felices carnavales"

Volver a “Windows 8.X”