Instalar Android 4.4 en PC/Tablet con disco GPT en dual boot

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
mikele
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Instalar Android 4.4 en PC/Tablet con disco GPT en dual boot

Mensajepor mikele » 12 Mar 2015, 23:29

Buenas,
he decidido compartir esta guía de cómo instalar Android 4.4 en un PC o Tablet con Windows 8.1

Los nuevos dispositivos, tienen discos con tabla de particiones GPT. Respecto a su precedesora MBR, ésta permite discos de más de 2TB y crear todas las particiones que quieras en el disco duro pero sólo admite sistemas operativos de 64bits.

El instalador de Android x86, sólo reconoce los discos MBR y por lo tanto, no es posible instalarlo nativamente sin haber completado paso a paso esta guía. Ésto no es un emulador, es aprovechar al máximo los recursos de tu máquina para que tengas un dispositivo Android en grado de puntuar más de 40.000 en AnTuTu.

Mi dispositivo es un Medion Akoya P2214T con Intel Celeron N2940 (Baytrail), 64GB eMMC y 4GB da RAM DDR3.

Que se necesita:
Un Windows 8.1 64 bits UEFI
Un pendrive con al menos 16GB
MiniTool PartitionWizard
Notepad++
Android 4.4-r2.img
Win32DiskImager
Archivos de arranque de Android

Pasos a seguir:
1) Reinicia el dispositivo, entra en el BIOS (en mi caso con F2) y desactiva el SECURE BOOT, guarda y sales.
2) Inicia Windows, enchufas el pendrive y lo formateas en FAT32.
3) Abre Win32DiskImager, seleccionas la imagen de Android y la unidad del pendrive para generar el disco de arranque.
5) Abre MiniTool Partition Wizard, verifica que el USB sea MBR (y si no lo conviertes) y crea una partición primaria en formato ext2 al final del espacio unallocated del tamaños que tendrá el almacenamiento interno para Android (en mi caso 7.64GB/7814MB para que me deje bastante espacio en el disco del tablet).
6) Aplica los cambios, cierra MiniTool Partition Wizard y reinicia windows desde el pendrive
7) En el instalador de Android, selecciona Install y seleccionas la partición Linux que aparecerá. Instala sin formatear, haz skip cuando pregunte por instalar los archivos Grub, después señeccionas sí y finalmente reboot, quita el USB. Android se ha instalado en la partición ext2 creada en el pendrive.
9) De nuevo en Windows, enchufa de nuevo el pendrive y abre MiniTool Partition Wizard.
10) Redimensiona la partición C: de tu disco duro dejando al final los mismos MB de la partición en el pendrive + 100MB (7914MB en mi caso)
8) Copia la partición donde se ha instalado Android en el pendrive al final del espacio unallocated de tu disco duro redimensionado
9) En el espacio vacío que se ha quedado en medio, crea una partición FAT32 primaria con una letra cualquiera y el nombre Grub.
10) Abre el explorador de archivos y copia el contenido de la carpeta GRUB-EFI a la recién creada partición Grub.
11) Con Notepad++ es posible modificar el tiempo de la cuenta atrás en el archivo grub.cfg que está en la carpeta con el mismo nombre en los archivos de arranque timeout=5.
12) Vuelve a MiniTool Partition Wizard y quita la letra a la partición Grub (para que no aparezca en el explorador de archivos).
13) Reinicia, entra en el Bios y cambio el orden de arranque poniendo primero UEFI OS, guarda y sal. En el caso de los tablets sin teclado, mejor dejar primero Windows y reiniciar apretando Shift para lanzar Android desde el arranque avanzado.
15) Si todo va como previsto, debería aparecer el menú de arranque de Android con la primera opción "inicia desde el HD" y la última para iniciar Windows.

Espero no haberme olvidado nada...

P.S. Tened una imagen de sistema por sea acaso. Espero que no se dupliquen las entradas de arranque en Bios ya que por ese problema (resuelto) escribí mi primer tema.
Michele

steg54
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Instalar Android 4.4 en PC/Tablet con disco GPT en dual

Mensajepor steg54 » 29 Abr 2015, 22:33

Hola soy francesa, tengo el mismo equipo Medione P2214T y yo estaba buscando la solución para instalar android. gracias a usted para encontrar la solución por los contras que no sería un error por las manipulaciones que podría hacer un video de youtube? gracias de nuevo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Abr 2015, 10:20

Salut steg54 :)
Je vais voir si mikele disponible ( besoin quelques précisions).
Si oui, je vais mettre les instructions en français

Hola mikele ¿andas por ahí?
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

mikele
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mikele » 15 May 2015, 08:15

Oui perdonnez,
je suis en Shanghai maintenant.

Vous avez besoin de quoi ? Une video ?

Pour l'instant je n'ai pas le temps mais les instructions sont ok.

Salut,
Michele

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 May 2015, 11:13

Salut mikele
:)
Merci pour le retour!