HOSTS

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
unamigo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

HOSTS

Mensajepor unamigo » 01 Abr 2014, 12:08

He hecho un estudio sobre el archivo HOSTS y como automatizar su actualización con Powershell. Espero os guste. El enlace, porque aquí sería largo, está en http://hostsarchivo.blogspot.com.es
Saludos Emilio

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: HOSTS

Mensajepor pako » 01 Abr 2014, 12:39

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Te edite el link y te lo puse sin enlace, porque parece el típico spam.

Cuando usas "cd.." lo que haces es volver un directorio para atrás, en vez de hacer eso por cada directorio es mejor usar "cd \" que automáticamente te saca de todos los directorios y te deja en la unidad principal en la que ya estés, en este caso c:

Tienes que cambiar lo de "powershell.ese".

Lo que no entiendo es para que se automatiza el archivo host en cada inicio, que se supone que hace el script ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

unamigo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor unamigo » 01 Abr 2014, 13:11

Gracias, miraré la corrección. La decisión de actualizar el HOSTS cada día es una opción personal. Antes lo hacía cada dos o tres semanas porque solo actuaba
con el HOSTS de MVPS HOSTS pero al añadir las otras dos páginas y estos muchachos las actualizan cada dos días como mucho, pues utilizaba una u otra indistintamente de forma manual. Ahora, al automatizar esta función también he decidido que lo haga cada vez que enciendo el ordenador para seguridad de que mi HOSTS no ha sido modificado por algún programa de los que pruebo, a mi me gusta hacerlo y por ello recibo mucha basura, comprobado, y por eso tengo mas controles de los habituales. El HOSTS uno de ellos. ¿ Que qué hace el Script?. El script descarga cada día las tres páginas y las fusiona en un solo archivo, a continuación cambia los 127.0.0.1 y los 0.0.0.0 a 255.255.255.0 y elimina los duplicados y ordena de mayor a menor como podrás comprobar. Es simplemente algo que se me ocurrió hacer para practicar con el lenguaje de programación Powershell porque nunca le había prestado atención y eso que llevo 25 años con Basic como hobby, yo no soy informático. Salud y espero que a alguno le sea útil o cuando menos curioso. Bueno, al principio mira si ya existe el HOSTS del día y si existe sale del programa sin hacer nada.

unamigo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor unamigo » 01 Abr 2014, 14:59

Un apunte. El blog mencionado está dedicado integramente al HOSTS por lo que, aunque siempre se muestra la última entrada, he de hacer notar que son 15 todas ellas y es bueno comenzar por la primera. Este blog se queda así. Solo 15 entradas.

Volver a “Windows 8.X”