Grabar imagen ISO en memoria USB

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Grabar imagen ISO en memoria USB

Mensajepor akituare » 20 Sep 2013, 19:36

Hola compañeros.

Desde hace un tiempo vengo grabando las imagenes ISO en CD o en DVDs, pero he pensado que teniendo como tengo algunas memorias USB vacias, el ¿porque no puedo grabar esas imagenes ISO en esas memorias y ahorrarme esos discos puesto que son cosas para usar y borrar?

He estado buscando respuestas y hasta me he bajado un programa para tal fin, pues según indicaba valia para tener como soporte una memoria USB para grabar en ella una imagen ISO. Lo he llevado a la practica, y no me aclaro porque aunque me graba la imagen, a la hora de verla o reproducirla, no funciona.

Consejos, si us plau, si vous plait, per favore, por favor .

Saludos

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Grabar imagen ISO en memoria USB

Mensajepor medDelfin » 20 Sep 2013, 21:18

Hola.
... y ahorrarme esos discos puesto que son cosas para usar y borrar
Suelo utilizar discos RW (casi para todo), a no ser que lo que grabo exija tenerlo siempre en ese soporte. ;)

En cuanto a ...
akituare escribió:He estado buscando respuestas y hasta me he bajado un programa para tal fin, pues según indicaba valia para tener como soporte una memoria USB para grabar en ella una imagen ISO.
...depende de qué uso quieras darle a esa imagen ISO.
Si lo que quieres es una imagen auto-ejecutable para instalar un SO, he utilizado con resultados satisfactorios WinSetupFromUSB_0.2.3.
Está disponible aquí: http://winsetupfromusb.softonic.com/
Compatible desde WinXP hasta Win8 según se indica.

También puedes utilizar LinuxLive USB Creator.
Aquí tienes un tutorial de uso y el enlace de descarga: manuales-tutoriales/ejecutando-un-linux-desde-un-pendrive-usb-t6984.html
Aunque el tutorial se refiera a Linux, lo he utilizado también para descomprimir una imagen ISO de un SO Windows y luego abrir el SETUP en otro PC. Es cuestión de usar la imaginación.

¿Es esto lo que necesitas? Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor akituare » 21 Sep 2013, 10:03

Pues si, medDelfinues eso eso que necesitaba, un porgrama que funcione y una explicación y ayuda como la tuya

Lo de los DVD/RW regabables, lo habia descartado por lo que fallan a las dos o tres quemadas. Claro, que la calidad que compro es de muchas unidades por pocos pavos, y eso a la larga sale caro. No ostante volvere a ellos porque creo que es una buena solución.

En cuanto a las memorias uSB, mencionas una palabra que no puse, y que es la de auto-ejecutable que define como ninguna lo que quiero conseguir con estas memorias USB. Así que me voy a leer el tutorial, y voy a probar con esos programas que dices a ver que tal.

Gracias compañero, te debo una, y si en cualquier cosa puedo ayudarte no dudes en dudar de preguntar.

Saludos

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 21 Sep 2013, 12:46

Aquí un dato de historia y como manejo yo los ISOS ...

1. Tengo muchos programas para PC desde cuando arrancó XP :D (SO, Drivers de boards, utilitarios, etc) que ocuparían demasiados medios Cds o USB. .. aprox. unos 600 todos los volví ISOS
2. Los almaceno en discos duros de PC y externos organizados por carpetas y bien marcados ... sincronizados
3. Llevo los mas "urgentes" tanto en CDS o DVDS o memorias USBS unos 30 de c/u.. por si lo necesito como instaladores y un disco externo con todos los ISOS

Cual es la ventaja de esto

1. Los cds o Dvds tienden a rayarse o hongos etc... y quedan inservibles
2. A veces si no eres demasiado organizado encontrar algo es muy dispendioso

Solo un método de alguien que tiene que trastear mucho .. ojalá aporte algo y que bueno saber como almacenan otros amigos del foro

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 21 Sep 2013, 21:03

pablos2013 escribió:2. A veces si no eres demasiado organizado encontrar algo es muy dispendioso
En efecto. Algo que no es corriente encontrar en muchos usuarios de PC. :afirmar:
He encontrado "organizaciones" de archivos increíbles. Por ejemplo, una carpeta 'Downloads' en donde además de acumular 346 descargas desde tiempos inmemoriables (casi la mitad eran ejecutables) tenía instalados programas. :shock:
La clasificación que comenta pablos2013 es razonable y denota un técnico "organizado".

Quería aclarar, o mejor dicho ampliar, lo relativo a la 'imagen auto-ejecutable '.
Deben cumplirse, al menos, dos requisitos:
1- Que la imagen ISO con la que vamos a trabajar contenga un archivo 'autorun'.
2- Que el equipo donde vamos a conectar esa USB admita arranque por usb.

Para lo primero, basta con indicar -en el gestor de grabación que utilicemos- que deseamos crear una imagen auto-ejecutable antes de utilizar los programas propuestos.

Solo eso; por si algo no estaba muy claro o faltaba agregar.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Windows 8.X”