google chrome y marcadores Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

google chrome y marcadores

Mensajepor ferrera » 11 Jun 2015, 19:06

Hola, ahora por defecto chrome guarda marcadores en la nube, yo creo que este avance lo único que puede traer es problemas, los únicos interesados en leer tu historial son los de más, tu no. Por ello me gustaría desactivar esta opción que sospechosamente no hay información en la web, al menos no la veo.

Saludos

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Re: google chrome y marcadores  Tema Solucionado

Mensajepor ferrera » 12 Jun 2015, 14:01

:roll: pasé el CCleaner y ahora los veo de una forma distinta... mmmmm se han borrado

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: google chrome y marcadores

Mensajepor pako » 12 Jun 2015, 17:05

Hola,

Creo que te estas liando con los marcadores y el historial, son cosas distintas.

El historial son todas las paginas por las que has navegado, con las teclas "Control + H" puedes verlo, eso no se guarda en la nube, aunque no puedo asegurártelo al 100% no uso Chrome.

Luego están los marcadores, que es una barra que se añade a tu navegador, donde puedes guardar tus enlaces a paginas webs que uses habitualmente, donde además te deja organizar esos enlaces por carpetas.
Para habilitarlo vas a ajustes del Chrome y "Marcadores > Mostrar barra de marcadores".

Es muy útil guardar esto en la nube, porque así si vas al ordenador de la oficina, al de casa, amigos, etc... siempre vas a tener todos tus enlaces a mano o por si se te jode el disco duro.

El Ccleaner lo que te borro fue el historial del Chrome, porque ejecutaste el limpiador, pero no te borra los marcadores.
Abre el Ccleaner, selecciona a la izquierda el icono del limpiador, después la pestaña "Programas", dentro te aparece "Google Chrome" y vienen activadas por defecto:

Caché de internet
Historial de internet
Cookies
Historial de descargas
Sesión
Ubicación de ultimas descargas

Desmarca la de "Historial de internet" y así la próxima vez que uses el limpiador no perderás el historial del Chrome.

Para deshabilitar la sincronización de los marcadores, hazte primero un backup de tus marcadores, normalmente lo guarda como un fichero html, pero en Chrome ahora mismo no se donde es.
Después lo quitas como indica en el punto 2:
Opción 2: detener y borrar los datos sincronizados (restablecer sincronización)

https://support.google.com/chrome/answer/2390059?hl=es-419

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 8.X”