Error 00xc0000225 .Falta una particion de unidad necesaria. Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
Asier_E.L.
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Error 00xc0000225 .Falta una particion de unidad necesaria.

Mensajepor Asier_E.L. » 03 Ene 2014, 20:39

Hola buenas, compre mi portatil Acer Aspire V3-571G hace tres dias. Ayer me dispuse a hacer una particion del disco duro, y al reiniciar el ordenador para hacer la particion se me bloqueo el portatil y me pide que repare mi pc.

Al intentar restaurar mi Pc me pone el siguiente mensaje: "La unidad donde esta instalado Windows esta bloqueada. Desbloqueala e intentalo de nevo".
Y l intentar Restablecer mi pc me pone lo siguiente: "No se pudo restablecer tu equipo. Falta una partición de unidad necesaria".

Tampoco me deja formatearlo... No se que puedo hacer,la verdad que estoy bastante desesperado ya que el portatil es nuevo y no tengo muchos conocimientos de informatica para poder reparar el problema. Agradeceria que me aportarais buestros conocimientos para poder solucionarlo.
Gracias de antemano!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Error 00xc0000225 .Falta una particion de unidad necesar

Mensajepor Souto » 03 Ene 2014, 23:27

Hola, bienvenido

Ayer me dispuse a hacer una particion del disco duro

podrías detallar cómo hiciste esto: ¿desde el administrador de discos de Windows?¿con un programa de terceros?
¿sabes si es una instalación UEFI (entrando en Bios podrás ver si UEFI Mode está activo)?
¿tienes el dvd de Windows 8 o un dvd de recuperación de Acer?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Asier_E.L.
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Asier_E.L. » 04 Ene 2014, 00:00

Hola, gracias por contestar tan rapido, intentare responderte lo mejor que pueda;

-Utilice el programa "EASEUS Partition Master 9.1.1 Home Edition" para hacer la particion.
-La UEFI mode la tengo desactivada, me aparece Legacy BIOS.
-No dispongo de ningun cd de windows ni el derecuperacion de Acer. El portatil lo compre hace tres dias y debido a mi inexperiencia no cree ningun cd de recuperacion. He estado mirando un poco en la asistencia de Acer y la solucion que proponen es comprarles ese cd de recuperacion. Lo que pasa es que me van a cobrar una pasta por el. Habria otra forma de arreglar el problema? O de conseguir ese cd?

Gracias!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Ene 2014, 00:18

Me voy a la cama, es tarde ya para mi.
No tengo ni idea de lo que cuesta el dvd de recuperación, contacta con ellos o con la gente que te vendió el equipo (la tienda está obligada a soportar la garantía).

En principio accedes al entorno de recuperación y aparenta que se ha dañado la partición de rescate o su contenido.

Lo que podríamos hacer es recuperarla. Esto no llevará un tiempo (estaré poco tiempo conectado estos dias). Pasa porque descargues y grabes una ISO de Ubuntu
http://www.ubuntu.com/download/desktop/
y arrancando con ella mires de acceder a ese disco
manuales-tutoriales/como-acceder-a-tus-archivos-cuando-windows-no-arranca-t13776.html
Luego instalaríamos Testdisk para recuperar el particionado inicial

Saludos

Asier_E.L.
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Asier_E.L. » 04 Ene 2014, 03:08

Gracias de nuevo por el tiempo q te estoy robando;
Ya he descargado el ubuntu, y lo he instalado. Despues me he descargdo el Testdisk pero no me aparece mas que una particion. Puede ser que ya me la haya recuperado al instalar Ubuntu? Queria hacer la prueba volviendo a instalar el S.O de windows 7 pero en las dos particiones que me aparecen: Disco 0 Particion1 y Disco 0 Particion 2 me pone que windows no se puede instalar en este espacio de disco duro, windows debe instalar en una particion con formato NTFS.

Espero tu respuesta gracias!!

Asier_E.L.
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Asier_E.L. » 04 Ene 2014, 03:51

He conseguido instalar el s.o. de windows 7 eliminando las particiones de ubuntu. Ahora ya consigo encencer el portatil sin ningun problema. Nose si he conseguido arreglar el problema o que... En el disco local pone que tiene 698GB de memoria, y se supone que el portatil venia con 750GB. Es posible que haya hecho alguna cagada intentando arreglarlo?

Espero tu respuesta, gracias!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Ene 2014, 11:50

Mi intención era recuperar la instalación de W8, pero te me has adelantado e instalaste W7 (desconocía que tuvieses una licencia y el dvd de W7). Es una buena solución y si a ti te vale, por mi, encantado.

En cuanto a esto
En el disco local pone que tiene 698GB de memoria, y se supone que el portatil venia con 750GB. Es posible que haya hecho alguna cagada intentando arreglarlo?

No has hecho ninguna cagada.
En un entorno Windows es normal que un disco especificado por el fabricante como 750, examinado desde Windows aparezca como 698. Simplemente (dicho faltando a la verdad, simplemente para entendernos) que el fabricante del disco usa un "metro" de 1000 mm para medir el disco y Windows usa un metro de 1024 mm. Como es obvio, en este último caso el resultado final será menor.

Saludos

Asier_E.L.
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Asier_E.L. » 04 Ene 2014, 21:13

Si al final he conseguido arreglar el problema. Muchas gracias tio,eres un puto crak!!
Ahora paciencia para poner todo en orden instalando los drivers y tal...

Me gustaria volver a intentar hacer una particion del disco duro (llamame suicida jajaja) porque me interesa tener dos sistemas operativos( el win8 y el win7 ) en el mismo portatil. Sabes si hay algun tutorial donde lo explican bien para hacerlo sin peligro??

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Ene 2014, 22:05

Sabes si hay algun tutorial donde lo explican bien para hacerlo sin peligro??

Simplemente vas al administrador de discos (ratón derecho sobre "Equipo">>administar>>administrador de discos) y haces raón derecho sobre el rectángulo que reprsenta a tu actual disco C: y das en "reducir volumen".
Encojes C: tanto como quieras dejar libre para la otra partición.
Realizado esto haces ratón derecho sobre ese espacio libre que ha quedado ahora y vas al dialogo "crear nuevo volumen"

Con esto ya tendrás una "nueva partición" donde instalar (arrancando con el dvd) el otro sistema operativo.

Saludos

Asier_E.L.
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Error 00xc0000225 .Falta una particion de unidad necesar  Tema Solucionado

Mensajepor Asier_E.L. » 05 Ene 2014, 04:06

He conseguido hacer la particion sin ningun problema y ya tengo los dos s.o. instalados.

Muchas gracias por todo Souto!!!! ;)

Volver a “Windows 8.X”