Dudas sobre los dos W-8 conocidos

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Dudas sobre los dos W-8 conocidos

Mensajepor akituare » 30 Jul 2013, 19:07

Hola amigos usuarios del w-8. Antes de nada decir que estoy contento, de momento, con este S.O. Hace dias, y por probar, volvi a instalar el w-7 y no tiene nada que ver con eñ w-8, acostumbrado a este último, el w-7 lo veia pobre de todo, de colorido, de claridad, de rapidez, de todo. Bueno tambie sera porque la definicion de la pantalla que tengo ahora es mayor, el caso que mi pregunta es la siguiente. Tenia el W-8 Pro, instalado en la anterior maquina, pero el ordenador que compre llevaba preconfigurado el otro W-8... que no se como llamarlo. El caso es que me sigue gustando el W-8 Pro, y me pregunto, primero, si alguien me puede decir cual de los dos es el mejor, y segundo, si reinstalo el W-8 Pro, si no tendre problema con la activación, aunque tengo los numeros de la misma en la caja del disco, o de los dos discos, porque traia para 32 bytes y 64 bytes.

pero claro, este w-8 Pro ya ha estado instalado en otro ordenador.

Vale pues, hay queda eso, agradezco todas las respuestas.

Saludos

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Dudas sobre los dos W-8 conocidos

Mensajepor medDelfin » 31 Jul 2013, 10:09

akituare escribió:... me pregunto, primero, si alguien me puede decir cual de los dos es el mejor, y segundo, si reinstalo el W-8 Pro, si no tendre problema con la activación, aunque tengo los numeros de la misma en la caja del disco, o de los dos discos, porque traia para 32 bytes y 64 bytes.

pero claro, este w-8 Pro ya ha estado instalado en otro ordenador.
Hola. A tu primera consulta, no se trata de cuál es mejor. Depende de los gustos del usuario.
Las ligeras diferencias entre W8 y W8.1 las puedes ver en este tema: noticias/anunciada-actualizacion-windows-8-1-blue-t14790.html

Respecto a la segunda consulta, dices que el W8-Pro lo tenías instalado en otro PC. Por lo tanto, entiendo que lo desinstalaste.
Si es así, no veo la dificultad para volver a instalarlo en el mismo ordenador.
En el otro ordenador que compraste, seguramente tienes pre-instalado el W8.1 y conviene que lo dejes estar.

Sería práctico que al ordenador con W7 le crearas una segunda partición para realojar al W8-Pro que tenías.
Para ello -y tener un arranque dual- te podría ser útil el artículo publicado por canito... windows-7-seven/optimizar-el-disco-duro-y-duplicar-windows-7-t8425.html
Otra opción sería crear una máquina virtual en W7 para correr desde allí el W8-Pro.
Dale una mirada a este post: post61346.html#p61346 Te dará una idea de lo que puedes hacer.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 31 Jul 2013, 18:37

i7 3700 8 modulos (cuatro virtuales, 8 GB de RAM, disco duro de 1 TB

Se agradece tu interés medDelfin, pero en mi pregunta no me explicaba bien, y aunque los enlaces que enviastes y tus consejos me han servido para saber mas del tema, la duda principal no la he resuelto,

Voy a intentar de hacerlo mas claro.

En el ordenador que tengo esta instalado el W-8 .1, pero quiero suplirlo por el W-8 Pro que tengo en casa, pero al hacerlo me pregunto si una vez instalado este W-8 Pro en el puesto del W-8.1 como nueva instalación, si a la hora de activarlo con los numeros de referencia que van en la caja, no me lo aceptara porque este W-8 Pro ya estuvo instalado en otro PC que ya no existe.

Saludos y Gracias

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 31 Jul 2013, 22:21

akituare escribió:En el ordenador que tengo esta instalado el W-8 .1, pero quiero suplirlo por el W-8 Pro que tengo en casa, pero al hacerlo me pregunto si una vez instalado este W-8 Pro en el puesto del W-8.1 como nueva instalación, si a la hora de activarlo con los numeros de referencia que van en la caja, no me lo aceptara porque este W-8 Pro ya estuvo instalado en otro PC que ya no existe.
Me lo pones mas lioso aún y creo que en tu respuesta estás dando a entender que los pasos que has dado son (a mi entender) contraproducentes y hasta destructivos. Me explico con esta síntesis:

Ordenador A: Tenía instalado Win7, que lo elimiste para instalar Win8-Pro.
"Hace dias, y por probar, volvi a instalar el w-7"
Por lo tanto, entiendo que actualmente corre el Win7 que tenía "de origen".... pero este PC ya no existe. :?

Ordenador B: Recién comprado. LLeva Win8.1 preinstalado. Y pretendes reemplazarlo por el Win8-Pro que tenías. :!:

Conclusión y Sugerencia: Como ya comenté, al Win8.1 que tienes preinstalado en B, dejalo estar. Es decir, no lo toques.
Créate una partición para instalar allí el Win8-Pro y poder arrancar con uno u otro a tu elección con lo que ya sabes (el artículo de canito).

Si en el ordenador A, YA NO ESTÁ este SO, no tendrás problemas para activarlo en el ordenador B a no ser que la licencia permita un límite de activaciones. Mira esto en su documentación.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 01 Ago 2013, 09:55

Pues si, ahora queda claro y haciendote caso me voy a instalar el W-8 apro, no en una particion porque en este W-8 cambia todo hasta para hacer copias de seguridad. Lo que pienso hacer y si lo ves factible, sera instalarlo pero en un disco externo que recupere del anterior ordenador, y que ahora lo tengo en una de esas cajas que se conectan con USB.

Pero claro que antes de esto leere y visionare todo lo que encuentre por la Red no vaya a ser que con esto del arranque dual estropee el invento.

Dame alguna sugerencia y Gracias compañero.

Saludos

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 01 Ago 2013, 11:54

akituare escribió:Lo que pienso hacer y si lo ves factible, sera instalarlo pero en un disco externo que recupere del anterior ordenador, y que ahora lo tengo en una de esas cajas que se conectan con USB.

Pero claro que antes de esto leere y visionare todo lo que encuentre por la Red no vaya a ser que con esto del arranque dual estropee el invento.
Con Win8 no lo he hecho aún pero sí lo hice con XP aunque no por USB sino instalando un 2º disco en una bahía de la torre y conectándolo a la placa base.

Esto, va a traer consigo una labor larga y hasta tediosa. Yo, en tu lugar, emplearía ese disco duro como "almacen"; vamos, como un disco externo adicional sin instalar en él ni SO ni nada.
Intentaría (no sé hasta que punto lo permita Win8.1) instalar una máquina virtual que, además, te permitiría tener corriendo los dos sistemas operativos y ver sus diferencias en tiempo real.

Si otro comañero tiene otra opinión, que se manifieste. :lol:

Saludos.
Imagen
- Albert Eistein -

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 02 Ago 2013, 17:13

Con Win8 no lo he hecho aún pero sí lo hice con XP aunque no por USB sino instalando un 2º disco en una bahía de la torre y conectándolo a la placa base.

Esa es mi idea, con el tiempo pasar dos discos duros que ahora los tengo como exteriores, pasarlos al interior del ordenador, y conectarlo con cable SATA a la placa base ( conservo la vieja instalación y la placa). Un amigo me los instalo y no tuvo ninguna complicación, de hecho, tenia en el anterior PC, tres discos duros instalados y sin problemas. Pero claro que con el W-8 la cosa creo que se complica mas.

Bueno medDelfin, me voy a entretener estos dias en liarme con la maquina virtual a ver que pasa.

Saludos y hasta otra.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 03 Ago 2013, 14:53

akituare escribió:Lo que pienso hacer y si lo ves factible, sera instalarlo pero en un disco externo que recupere del anterior ordenador
Esto no es posible hacerlo como se hace normalmente (al menos no sin romperte muchísimo la cabeza). Pero ahora hay una nueva característica que se llama WINDOWS TO GO.

Puedes investigar por ese lado a ver qué sacas en claro.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Naveed123
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Naveed123 » 15 Ago 2013, 11:30

si no tendre problema con la activación, aunque tengo los numeros de la misma en la caja del disco, o de los dos discos, :torpe:
**** NAVEED *****

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 17 Ago 2013, 12:54

Naveed123, si tienes un problema, abre un nuevo tema, por favor.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows 8.X”