Drivers Windows 7 para una maquina con Windows 8 de fabrica

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
rockscarchevere
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Drivers Windows 7 para una maquina con Windows 8 de fabrica

Mensajepor rockscarchevere » 05 Sep 2013, 02:43

Hola:

Tengo una Acer aspire v5-551, la cual viene con windows 8 pre-instalado pero para no hacer el cuento largo, quiero formatearla e instalarle windows 7. El problema es que no encuentro los drivers de este modelo para windows 7. Los he buscado por todos lados y no los encuentro, incluso en el sitio oficial de Acer, solo aparecen los de Win8. (Este modelo salio al mercado con windows 8)

Mi pregunta es ¿Los drivers de Windows 8 me pueden servir para Windows 7? o ¿que debo hacer con respecto a los drivers para poder formatear e instalar win7?

Se que windows 7 trae algunos drivers por default, pero prefiero prevenirme y conseguirlos.

De antemano gracias y ojalá que puedan ayudarme.

Saludos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Drivers Windows 7 para una maquina con Windows 8 de fabr

Mensajepor pako » 05 Sep 2013, 11:12

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Si el portátil viene con Windows 8 por defecto, en la pagina de Acer no vas a encontrar drivers para Windows 7...

Si buscas por internet hay paginas que ponen que tienen drivers para Windows 7 de 64 bits como esta:

http://www.helpjet.net/files-Acer-Aspire-V5-551.html

Pero que si das a descargar cualquiera de ellos como por ejemplo la tarjeta de sonido sale esto:

Audio_Conexant_8.54.44.0_W8x64_A.zip

Están usando los mismos que Windows 8, así que entiendo que no deberías de tener problemas, pero entonces es mejor que los bajes de la pagina oficial de Acer y no de otras.

En YouTube también tienes videos de gente que metió el Windows 7 como este:

http://www.youtube.com/watch?v=_V9N8WgA7Ow

Si sabes ingles míratelo, a ver si explica de donde saco los drivers.

Dicho lo dicho, no entiendo porque teniendo un Windows 8 quieres volver a un Windows 7... lo primero porque es mejor y lo segundo porque al hacer lo que pretendes vas a perder la garantía de la maquina...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

rockscarchevere
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rockscarchevere » 06 Sep 2013, 04:30

Gracias Bill, ya había visto esos links que me posteaste y en el video dice que tienes que estar jodiendo a los de la compañía (acer) para que te digan que hacer y creeme, eso de acer son una real y verdadera ma%&#da.

En cuanto a lo de la partición, en un principio esa era mi primera opción pero hay un pequeño detalle con el que talvez puedas ayudarme.

Mi disco duro es de 1tb, está prácticamente nuevo pero la partición mas grande que me permite hacer es como de medio terabyte y solo tengo alrededor de 200gb o menos ocupados. He buscado en la web solución a este problema y todo lo que he encontrado, no es certero y de hecho no ha funcionado (desactivar archivos de paginación, usar herramientas para crear particiones, desfragmentar el disco, etc)

Ojala puedas ayudarme, ya que requiero de windows 7 para programas específicos que en windows 8 no funcionan del todo bien y por ahora trabajo sobre una virtual, pero no es lo mismo.

Saludos y gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Sep 2013, 11:16

Yo empezaría por mirar si puedes ejecutar este Asesor: http://www.microsoft.com/es-es/download ... aspx?id=20
En caso afirmativo ya tendrías la información necesaria (qué va a ir, qué no va a ir)
En caso de que no fuese posible ejecutarlo yo simplemente reparticionaria e instalaría Windows 7 en la segunda partición. Con esto no pierdes nada de lo que ya tenías y, si no te convence, te cargas esa partición y asunto concluido.
Respecto al particionado de 1TB simplemente usa la versión gratuita de Easeus Partition Master:
EaseUS® Partition Master Free: http://download.easeus.com/free/epm.exe
Este programa, a mayores, te permite crear ya un doble arranque W8/W7

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

rockscarchevere
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rockscarchevere » 09 Sep 2013, 04:49

Hola Bill:

Intenté hacer lo de EASEUS y no funciono. También intente lo de la partición (ya lo había hecho antes) y tampoco pude, ya que mi disco duro es GPT y necesito convertirlo a MBR. He buscado por toda la web como convertir solo la partición en la que voy a instalar win7 a MBR pero no encuentro la manera (eh intentado con diversos programas y con el símbolo del sistema, y nada) y como sobre el mismo disco duro tengo instalado win8, no puedo convertirlo con total libertad, ya que estaría borrando todo.

Solo necesito convertir una partición de 200gb de GPT a MBR.

Espero que puedas ayudarme, no sin antes agradecer tu atención a las preguntas anteriores. Saludos.

Volver a “Windows 8.X”