Disco duro SSD bloquedo en instalacion windows 8.1

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
AngelDragon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Disco duro SSD bloquedo en instalacion windows 8.1

Mensajepor AngelDragon » 06 Feb 2014, 03:54

Bueno, pues mi caso es extremadamente parecido a este otro: windows-8/win-8-disco-bloqueado-t15068.html, solo que he realizado los pasos y no llega a la misma resolucion.

El tema es que instale un windows 8 en la una recien adquirida unidad ssd de 60gb vertex4. La cosa iva super fluida perfecto y el caso de un dia para otro me ocurrio lo del disco duro bloqueado que te lo avisan al entrar en el recovery. Bueno la cosa es que la solucion fue el metodo de cargar un driver a traves de usb con la opcion de restaurar imagen. Total con el paso del tiempo instale el 8.1 y bueno es cierto es se me fue la luz en un par de ocaciones y que a un ssd eso no le viene muy bien pero vamos qu funcionaba bien, hasta que un dia de nuevo me ocurrio lo mismo pero solo que esta vez no resulta la misma solucion que la anterior vez.
Di con el tema que menciono arriba y como digo segui sus paso pero casi que no me resultan ya que a mi al acceder a la unidad desde linux u otro sistema es coomo que me e pulsa la unidad y ya no puedo trastear con ella. La cosa es que me tiene bastante desesperado dese a que tengo ahi cosas bastante importantes, configuraciones unicas de programas y archivos importantes que no tengo en ningun otro lugar.
Se que todo esta ahi por que he conseguido verlo, pero como digo, me expulsa la unidad cuando traspaso 2 carpetas. Lo mas lejos que he podido llegar es desde ms-dos para hacer algo, pero me pierdo un poco y tampoco quiero liarla. He intentado hacer una imagen completa del disco duro con true image pero me da error tipo "error al leer desde el sector 2176 del disco duro 1" en fin unos cuantos de esos y no me deja copiar nada.

He llegado a la conclusion que el error esta en los llamados creo que cabezales o clusteres numericos del disco ssd, vamos que creo que estan modificados y por eso no puedo acceder, vamos son conjeturas. Espero la opinion de expertos y bueno, a mandar y decidme que necesitais para darme, espero una solucion.

Un saludo y gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Disco duro SSD bloquedo en instalacion windows 8.1

Mensajepor Souto » 06 Feb 2014, 10:30

Hola, bienvenido.
Vaya por delante que no tengo experiencia con discos ssd sobre Linux, así que no puedo decirte porqué lo expulsa.

Para hacernos una composición de lugar, hay algunos datos que no comentas y que, al menos para mi son importantes:
1.¿Sobremesa, portátil?
2.¿Disco único, dos discos?
3.¿Sistema 64-32 bits?
4.¿Qué muestra la pantalla al arrancar o, si el ssd no es el disco principal, qué muestra "Equipo"?
5.¿Para las comprobaciones que ya has realizado, caso de ser una instalación UEFI, desactivaste el "secure boot"?
6. ¿Tienes disponible algún disco USB de igual o superior capacidad al ssd donde podamos volcar una imagen del mismo?
7. Si te parece, pásame por Mensaje Privado una dirección email donde yo te pueda enviar algún archivo

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

AngelDragon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor AngelDragon » 06 Feb 2014, 21:57

Gracias por responder. Pues te enumero lo que preguntas.

1 y 3 Sobremesa: http://yfrog.com/5ik91zj http://yfrog.com/n57jcxj

2 y 6. Tengo multiples discos pero a la hora de realizar los arreglos lo pongo solo o con uno vacio para hacer un posible volcado. El vacio seria de HDD 320GB. http://yfrog.com/5gadxij

4. Bueno, pues era mi principal, donde tenia instalado el windows 8.1 hasta que dejo de funcionar, entonces al arrancar me salta la herramienta de reparacion, pero no avanza se queda en la pantalla azul y al cabo de 1h me salen las opciones de reparacion de windows 8 tipicas como reparar inicio, restablecer sistema, etc. Pero claro al darle a algo de eso me dice que el disco esta bloqueado. Y cuando lo hago desde otro sitema y me voy a equipo pues se me queda la barra de indexacion cargando y no me sale nada. Una manera de que salga es meterlo en caliente y me sale bien pero al intentar entrar se queda bloquedao y tengo que sacarlo para que rule todo de nuevo. http://yfrog.com/f3d8knj

5. Mi placa no soparta UEFI.

7. Ahora mismo :D

Como dato, no se si estaras al tanto pero, indagando en foros ingleses y americanos (en los que tambien lo solucionan pero lo entiendo con dificultad) hablan de que con el windows 8.1 este problema es muy comun y al parecer es algun tipo de fallo que se da con el sistema operativo y los SSD.

Un saludo y pideme lo que necesites.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Feb 2014, 23:22

Hola.
De entrada disculparme porque no es normal (ni aquí se hace) en un foro andar pidiendo el email. El caso es que me hice en que era el único disco del sistema y como la cosa no pintaba muy bien me proponia enviarte por wetransfer una ISO de WinPE.
Vistos los nuevos datos y lo que comentas en el MP a mi no me pinta bien ese disco.

En los drives ss actuales hay (explicado a lo bruto) tres componentes básicos:
A) La controladora que es la que administra (interconecta) las celdas de información (información no volátil). La información que se almacena en las celdas decimos que es "no volátil" porque permanece ahí aún sin suministro eléctrico
B) La ram-caché (memoria volátil) que es la que almacena temporalmente los datos entre que "los traga" el procesador o "los tragan" las celdas. necesita tensión eléctrica para no perder sus datos.
C) El condensador, que es el que almacena la carga eléctrica que necesita la memoria volátil. Esa carga debería ser suficiente para alimentar la caché las décimas de segundo necesarias para que no se pierda la información en caso de dexconexión.

Lo que comentas sugiere un disco que se está desconectando a lo bestia, como consecuencia la tabala maestra de archivos (MFT) se corrompe. Es cierto que esto normalmente se soluciona con un chkdsk, lo cual no es más que comparar la MFT viva con una copia almacenada en el mismo dispositivo. Pero si esas desconexiones son muy habituales, también la copia se corrompe y, entonces, resulta muy difícil recomponer los archivos.

Dando por hecho que no eres un paranoico que está jalando del ssd por diversión, la explicación más razonable es que el condensador tiene una fuga y por lo tanto si el disco está todavía en garantía yo, simplemente, lo devolvería a la tienda.
También la fuente de alimentación del sobremesa podría ser culpable, pero esto lo descartamos porque no hay daño en los otros disco.

Bien, después de este rollazo :roll: miraríamos si es posible recuperar el contenido: ¿puedes subir una captura del Quick Search del Testdisk?

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Feb 2014, 19:31

En positivo: el disco es reconocido y la geometría (CHS) es correcta
En negativo: la búsqueda rápida no identifica partición alguna.

Continua el procedimiento y a ver si la búsqueda profunda nos da mejor resultado (esto tardará bastante)

Saludos

AngelDragon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor AngelDragon » 08 Feb 2014, 00:29

Sale lo mismo, osea nada.

Este proceso en MSdos si reconoce las particiones. Pero no recuerdo ahora como lo hice. Fue con Hiren's boot. La cosa es que cuando el dispositivo no esta montado en windows, se puede aceder mejor a el sobre todo desde ms2.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Feb 2014, 16:50

Con Windows de por medio, si bien resulta algo más cómodo, las posibilidades detección son menores.
Inténtalo arrancando con una versión moderna de un live de Linux (Knoppix Ariadne, por ejemplo) o con el mismo Hiren's .

Saludos

AngelDragon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor AngelDragon » 11 Feb 2014, 21:40

Gracias por responder , en estos días hago las comprobaciones, que he estado currando y no he tenido tiempo. Un saludo.

Volver a “Windows 8.X”