Disco duro bloqueado recuperación w8

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
Kukym
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Disco duro bloqueado recuperación w8

Mensajepor Kukym » 08 Sep 2014, 08:26

Buen día.
Antes de hacer el tema leí a consciencia los que tenían nombre parecidos pero aparentemente aunque son problemas similares no son para nada iguales.
La cuestión es esta:
En una computadora asus que tenía w8 se hizo una instalación de un Fedora 17. La instalación se hizo correctamente y se logró corre tanto w8 como el Fedora, la cosa es que w8 corría muy lento, por eso se decidió desinstalar el fedora, lamentablemente esto fue un error, al desinstalar Fedora, w8 ya no quiso correr y sólo se podía acceder a la pantalla de recuperación en donde básicamente no se puede hacer nada mas que acceder al cmd.exe ya que al tratar de usar la recuperación de windows arroja el típico mensaje de que el disco duro está bloqueado y cuando se intenta utilizar la configuración de fábrica salta el otro típico mensaje de que no encuentra una partición de windows necesaria.
Así las cosas. He investigado todo el día en blogs, la página de asus, de microsoft, videos de youtube y nada me ha servido hasta ahora.
Me gustaría saber si hay alguna forma de desbloquear el disco duro para correr windows normalmente ya que todos los archivos de windows están aparentemente intactos. Usé la herramienta "boot-repair-disk" y con la aplicación "GParted" se puede ver que las particiones de windows siguen allí, pero por alguna extraña razón no se puede acceder a ellas.

Dado que la computadora es bastante nueva (tendrá unos 8 meses como mucho) tiene 2 particiones de recovery (Recovery y Restore), de ambas particiones hice respaldo en una memoria externa y al ver los archivos que contienen me percaté de que poseen archivos de imagen de sistema (uno de ellos se llama install.wim). He tratado de correr estos archivo en el cmd.exe pero no he tenido éxito ya que el entorno windows32 del que corre el cmd no soporta este tipo de archivos .wim

Espero haber sido suficientemente claro y que haya alguna manera de desbloquear el mentado disco duro con algún comando usando el cmd porque no me gustaría tener que formatear el disco ya que el w8 es el original y me gustaría conservarlo.

Muchas gracias por cualquier colaboración

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Disco duro bloqueado recuperación w8

Mensajepor Souto » 08 Sep 2014, 08:42

Hola, bienvenido
Una vez suprimido el Fedora, para que pueda arrancar Windows necesitas un administrador de arranque para Windows que esté ubicado al inicio de la partición activa. De no ser así, Windows no reconocerá el disco.
...hacer nada mas que acceder al cmd.exe

En tanto que tienes acceso a símbolo sistema, con ejecutar este comando debería ser suficiente

bootsect /nt60 sys /force

das Intro y recibirás un mensaje en el sentido de que se a aplicado correctamente. Tecleas exit para salir de símbolo sistema y a continuación pulsa en Reiniciar. Si aún así no arranca, haz ahora una Reparación de inicio

En cuanto a esto
al ver los archivos que contienen me percaté de que poseen archivos de imagen de sistema (uno de ellos se llama install.wim). He tratado de correr estos archivo en el cmd.exe pero no he tenido éxito ya que el entorno windows32 del que corre el cmd no soporta este tipo de archivos .wim

no debería ser necesario acudir a esas imágenes; pero llegado el caso el proceso sería muy simple: bastaría con aplicarlas sobre las particiones correspondientes llamando desde símbolo sistema al ejecutable imagex.exe.
Pero ya digo, lo tuyo aparentemente, no es más que un problema de arranque.

En cuanto a la lentitud una vez instalado Fedora es probable que se trate de un equipo basado en EFI y en este caso no todas las distribuciones Linux parece que corran bien en ese escenario, al menos de momento. He tenido hace poco aquí un portátil con CentOS y W8 que iba bien, pero me consta que hubo sus problemas a la hora de que todo corriese razonablemente bien.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Kukym
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Kukym » 10 Sep 2014, 03:57

Bueno, muchas gracias por tu tiempo.. lamentablemente la solución que me planteas no puede ser puesta en marcha ya que perdí el acceso al cmd.exe y lo que era la pantalla de recuperación de windows fue reemplazada por una pantalla de error.

http://i.ytimg.com/vi/5h2ooN3Iobo/maxresdefault.jpg

La pantalla aparece luego de poner la de la marca de la computadora y es igual a esta que muestro, excepto que el error que pone es el 0x0000000f.

De nueva cuenta gracias por tu tiempo y una disculpa por no contestar pronto

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 10 Sep 2014, 12:31

Lo que haría en tu lugar es crear un almacén BCD nuevo de la siguiente manera (para esto necesitarás un DVD de instalación de Windows 8):

Arranca desde el DVD >> configura idioma y teclado >> pulsa en Reparar el equipo >> símbolo sistema y ahí tecleas estos comandos dando intro después de cada uno de ellos.

bcdedit /export C:\BCD_Backup
c:
cd boot
attrib bcd -s -h - r
ren bcd bcd.old
Bootrec /RebuildBcd

Te detectará las instalaciones (o instalación de windows) simplemente teclea t (todas) para que se agreguen al nuevo BCD que está creando.

Por último teclea exit para salir de símbolo sistema y pulsa en Reiniciar.

A ver si consigue iniciar sin problemas.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Alona123
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Alona123 » 11 Sep 2014, 13:46

Bueno, pues leyendo los artículos que pusiste de la indexación y tal usé la primera posibilidad más sencilla:

realizar un arranque en frío de windows 8

y con eso se arregló el problema, que ciertamente estaría relacionado con la indexación pero como w8 no hace arranque en frío salvo que se lo especifiquemos expresamente pos no me funcionaba a mí el ya superusado método de reiniciar, jejejeje

Bueno un abrazo y ya sabes que estás invitado a una birra fresquita en estas tierras toledanas, aunque creo que no volverás a bajar por aquí habida cuenta de los rigores de invierno y verano con la que nos las gastamos por aquí :cafe: :torpe:

Kukym
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Kukym » 11 Sep 2014, 22:37

Pues entonces he de bajar un w8 de la net y quemarlo en un DVD para hacer lo que me aconsejan, muchas gracias por el apoyo :)

Alona123 escribió:Bueno un abrazo y ya sabes que estás invitado a una birra fresquita en estas tierras toledanas, aunque creo que no volverás a bajar por aquí habida cuenta de los rigores de invierno y verano con la que nos las gastamos por aquí :cafe: :torpe:

Tal vez te tome la palabra.. como yo vivo en un lugar donde en un día puede variar la temperatura unos 30 grados, no creo que sea peor :v

Volver a “Windows 8.X”