Disco duro "bloqueado" al instalar actualizaciones W8.1

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
egotchi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Disco duro "bloqueado" al instalar actualizaciones W8.1

Mensajepor egotchi » 18 Ago 2014, 13:44

Hola,

Tengo un pequeño problema con mi instalación de Windows 8.1, y es que al pulsar en 'Actualizar y reiniciar' se instalaron actualizaciones y al reiniciarse el ordenador comenzó un bucle constante de reinicios, sin llegar nunca a la pantalla del login de Windows.

Trasteando con el usb de recuperación y tras leer varios posts de gente, conseguí llegar a un mensaje que me decía que "La unidad donde está instalado Windows está bloqueada. Desbloquéala e inténtelo de nuevo."

He intentado muchísimas cosas, pero desde el usb de recuperación no se detecta la partición donde tenía instalado el Windows, sí el disco pero no aparece la partición con su letrita.

¿Alguien podría ayudarme con este tema? Me veo reinstalando de cero el sistema operativo.

¡Muchas gracias de antemano! Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Disco duro "bloqueado" al instalar actualizaciones W8.1

Mensajepor Souto » 18 Ago 2014, 16:06

Hola, bienvenido
Probablemente se ha dañado el BCD.
a) Interesa saber si estamos en una instalación UEFI o basada en BIOS
b) Interesa que arrancando con ese USB y dentro de las opciones avanzadas vayas a símbolo sistema
Ahí tecleas los comandos que siguen y das intro después de cada uno
diskpart
sel disk 0 (es un cero)
list vol
toma nota de lo que muestra list vol y lpara transcribirlo en el foro
Teclea
exit
de nuevo
exit
y da en apagar.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

egotchi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor egotchi » 19 Ago 2014, 15:50

Tras seguir tus instrucciones me he encontrado con que el volúmen donde está instalado Windows en vez de ntfs aparece como raw, mientras que el resto aparecen en ntfs y con su etiqueta correspondiente.

Respecto a si es una instalación UEFI o BIOS, no estoy seguro, ¿hay alguna forma de saberlo?

Muchas gracias por tu ayuda, Souto.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Ago 2014, 17:14

egotchi escribió:Tras seguir tus instrucciones me he encontrado con que el volúmen donde está instalado Windows en vez de ntfs aparece como raw, mientras que el resto aparecen en ntfs y con su etiqueta correspondiente.

Respecto a si es una instalación UEFI o BIOS, no estoy seguro, ¿hay alguna forma de saberlo?

Muchas gracias por tu ayuda, Souto.

Si el resto de los volúmenes aparecen como NTFS estamos en una instalación basada en BIOS (en modo EFI tendría que haber una pequeña partición en FAT)
Alguna de las actualizaciones del pasado día 12 han dado problemas serios y de hecho Microsoft las ha retirado.
Independientemente de que esa haya sido la causa o no, lo que es evidente es que la tabla de particiones está dañada.

Para recuperarla la herramienta que mejor funciona es Testdisk.
Testdisk se puede ejecutar desde Windows, de manera que si fuese posible extraer ese disco y ponerlo como secundario en una torre, o bien en caja USB en cualquier equipo; resultaría muy cómodo porque, por otra parte, podrías hacer capturas y te orientaríamos.
Si lo anterior no es viable, Testdisk viene preinstalado en el Ultimate Boot CD, apartado /HDD/Data Recovery.
También se puede instalar en un live de Ubuntu,también está en el live de Gparted...
En todos estos:
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk ... ive_rescue

Una vez lanzado el Testdisk, este sería el procedimiento para tu caso:
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso
una vez completada la etapa Analyse comentas lo que muestra y hablamos

Saludos

egotchi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor egotchi » 21 Ago 2014, 18:01

Acabo de terminar la fase de Analyse, te dejo unas capturas de lo que me aparece.

Al pulsar de analizar aparece esta pantalla:
http://i.imgur.com/8oWa2DS.jpg

Tras terminar el Quick Search aparece lo siguiente:
http://i.imgur.com/83drpZO.jpg

Y cuando pulso en List Files aparece:
http://i.imgur.com/5H2Ft5g.jpg

¡Muchas gracias por toda la ayuda!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Ago 2014, 18:27

Lo has hecho fenomenalmente bien. ;)

En teoria las capturas que aportas sugieren un daño físico en el disco y la imposibilidad de leer totalmenteel MBR.
Es por esto que ninguna de las particiones que te muestra es válida: la tabla está incompleta.
Sin embargo no parece probable que esto sea así:
La primera razón es que intuyo que ese disco no ha cumplido ni dos años.
La segunda es que cuando hay daños físicos en el disco (salvo que hayan sido por una caida al suelo), estos suelen avisar en forma de enlentecimiento brutal al acceder a los archivos, al ejecutar aplicaciones y también en forma de cuelgues.
Nunca, o al menos yo no lo he visto, tras una actualización.

1.Entiendo que el disco duro lo has conectado por USB en otro equipo y doy por sentado que no aparece en "Equipo" o en "Mi PC". No obstante, confírmalo por favor.
2.¿Puedes asegurar que ese disco no se cifró con Bitlocker?
3.Enciende el equipo que alojaba a ese disco (no es necesario que le devuelvas el disco) y entra en BIOS y comprueba si hay un item llamado "Secure Boot"
4. Marca y modelo del equipo, por favor.

Saludos

egotchi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor egotchi » 22 Ago 2014, 12:37

Efectivamente, el disco duro tendrá alrededor de 1 año y poco, no más.

1. Cuando conecté el disco duro al ordenador desde donde pasé el testdisk (lo hice por USB), aparecía un volumen en Equipo. Evidentemente, no se podría abrir ni nada por el estilo.
2. No estoy seguro que se cifrase con Bitlocker, al menos no de manera consciente, jeje.
3. En Boot Settings me aparecen las opciones 'Quick Boot', 'Full Screen Logo', 'AddOn ROM Display Mode', 'Bootup Num-Lock', 'Wait for F1 if error' y 'Hit DEL message display'. He buscado por si aparecía algún 'Secure Boot' por algún lado, pero no he encontrado nada.
4. El equipo donde está instalado el disco está montado por piezas, no sé si te serviría conocer algo en concreto del mismo :-S El disco es un Samsung SSD modelo MZ-7TD250.

De nuevo, muchas gracias por la ayuda, de verdad. :-)

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 22 Ago 2014, 13:32

Hola,

En cuanto al punto 3, si no me equivoco lo del "Secure Boot" solo esta en placas UEFI, aparece en el menú "Boot Settings" u otro menú mas que no recuerdo ahora el nombre, pero vamos que si no lo encontraste mirando todo y no tienes la partición FAT que te comentaba Souto, no tiene pinta que tengas el "Secure Boot".
Postea marca y modelo de tu placa madre y miro a ver si lo tiene o no mientras Souto te contesta (por ir adelantando).

Para el resto de cosas esperemos al Master, para así seguir aprendiendo. :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 Ago 2014, 14:59

En principio, a ver si no la gafo, tiene buena pinta.
La partición system está correcta en geometría. No sucede lo mismo con la que debe contener a C:; su arranque es correcto pero su remate está demasiado antes del último sector.

No es claramente ya una instalación basada en EFI. Tampoco ha sido cifrada con Bitlocker (lo recordarías porque es algo que se hace intencionadamente y lleva varias horas).
Simplemente parece que la información del sector de arranque está dañada.

Lo primero que habría que hacer es mirar si hay una copia (normalmente estará al final del disco).
Para ello: Testdisk>>No log>>seleccionar disco>> part. Intel>>Advanced>>Boot
Ahí debe decirnos:
1. Cómo está el sector de arranque actual (Boot sector status = ?)
2.También si hay una copia y si esta, aparentemente, está íntegra (Backup boot sector =?)
3.Por último nos dirá si el contenido del sector de arranque en vigor y el de la copia son iguales o no.

Dinos qué muestra en tu caso.

A mayores y puesto que probablemente haya que hacer una búsqueda profunda, convendría que pasases un Crystal Disk, a ver qué dice de ese disco:
http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html

Saludos

egotchi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor egotchi » 22 Ago 2014, 19:11

Tras hacer la prueba con Testdisk se muestra lo siguiente:

Boot Sector Status = OK
Backup Boot Sector Status = OK
Sectors are identical.

A valid NTFS Boot sector must be present in order to access any data; even if the partition is not bootable.

CrystalDisk muestra la siguiente información:

http://i.imgur.com/d60g5rJ.jpg

Respecto a la placa, lo miro en cuanto esté en casa, ya que no recuerdo exactamente de qué modelo se trata. Eso sí, ni rastro de la opción que comentamos en la BIOS.

¡Muchas gracias por la ayuda! :-D

Volver a “Windows 8.X”