Disco bloqueado

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Disco bloqueado

Mensajepor Souto » 04 Mar 2015, 13:42

Continuamos aquí el post de CRJ08

windows-8/win-8-disco-bloqueado-t15068-30.html

El boot que me remites está dañado. No tiene mapeadas las unidades.

Vamos en primer lugar a tener una primera toma de contacto sobre ese equipo:

1. Comenta, por favor, qué ha pasado.¿ No arranca, arranca pero muestra error...?

2. Por Wetransfer te remito una ISO de un live de Windows 7 que elaboré yo y que aunque está incompleto, servirá para nuestros propósitos.
Puedes grabar la ISO en un CD. También en un USB siguiendo este método
manuales-tutoriales/ejecutando-un-linux-desde-un-pendrive-usb-t6984.html

Arrancas con el CD o el USB.
En la primera pantalla ((Windows Setup EMS) simplemente pulsas intro.
Acabará por cargarse un Escritorio.
Pulsa sobre Equipo y mira si accedes a tus archivos.

Si no pudieses acceder a C: haz ratón derecho sobre él>>Propiedades>>herramientas>>Comprobar ahora>> marca las dos casillas>>aceptar y a ver si realiza la reparación.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

CRJ08
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Disco bloqueado

Mensajepor CRJ08 » 05 Mar 2015, 05:05

:torpe: Hola, es lenovo s400, bueno es lo siguiente estaba encendida, usandola normalmente, con un usb 3g y en eso se le salio la bateria, luego no quiso entrar y le di a restaurar sin poerder los archivos, pero adivina que, bateria para aafuera otra vez :triste: desde ahi no entre mas, segui los pasos del anterior post :cafe: hice que entrar en test disk y pude sacar mis archivos a un hdd externo mediante un usb live de linux ubuntu, :D luego trate de inentar reinstalar el win8 por un dvd y un iso usb de ese dvd pero nada, asi que instale el ubuntu, y se formateo el disco, yo los pasos del chkdsk los hice con ese usb win8 que hice, ahora obviamente no ha windows pero quiero instalarlo, me da miedo que no sirva como se formateo el disco, no se que hacer, te escribo desde la pc por el ubuntu, que me gustaria mantener para alguna eventualidad, pero el win 8.1 que tenia me iba muy bien y quisiera tenerlo de nuevo, muchas gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Mar 2015, 14:21

la explicación es clara.Se trata de un equipo con implementación UEFI y esto es imprescindible tenerlo en cuenta a la hora de instalar un sistema operativo.

OPCION A
Lo más fácil práctico y rápido es reinstalar desde la partición de rescate.
El manual de tu equipo te detallará el procedimiento.
Cuestión aparte es que después de las manipulaciones realizadas para instalar Ubuntu esa opción siga disponible.

OPCION B
Si quieres instalar W8 en UEFI habrás de entrar primero al menú del BIOS y desactivar la protección del sector de arranque ( Secure Boot ).
A continuación, arrancando con el dvd, habrás de ir a símbolo sistema y eliminar la tabla de particiones, porque W8 necesita un disco dinámico (tabla GPT, no MBR):
diskpart
sel disk 0
clean
exit

a continuación reinicias de nuevo desde el dvd y ya podrás instalar W8.
Evidentemente con este proceder te cargas el Ubuntu. Puedes más adelante reparticionar e instalarlo de nuevo a mayores. También (si es que todavía existe) te llevarás por delante la partición de rescate.

OPCION C
Si has instalado Ubuntu con UEFI desactivado, crea, desde el mismo Ubuntu, una partición para Windows.
Reinicia arrancando con el dvd de W8, vete a símbolo sistema y crea un cargador de arranque para Windows
bootsect /nt60 ALL /force /mbr

cierras símbolo sistema, pulsas en "Reiniciar" y ya podrás instalar en la partición que previamente creaste.
Como consecuencia de lo anterior, no se eliminará nada, Ubuntu ya no arrancará, pero seguirá estando ahí.
No tienes más que reparar el GRUB

Saludos

CRJ08
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor CRJ08 » 05 Mar 2015, 21:38

hice lo del clean, logre instalar win 8, muchas gracias, veo que en los discos ya sale el C de 500 gb correctamente, pero el D de 32gb ssd no sale? queda asi o como hago?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Mar 2015, 21:48

Ok, me alegro de que se haya solucionado

En cuanto al ssd, en esos equipos suele tener como finalidad el almacenar los archivos de arranque, para acelerar el mismo. Desconozco si además almacena los drivers y si va en FAT o en NTFS. No sé como configura esto Lenovo.
Ahora que ya tienes el W8 instalado en el disco "grande" tal vez podamos desplazar el arranque al SSD, pero necesito algo más de información.
Accede al SSD desde "equipo" y dime, por favor qué hay ahora mismo ahí.

Saludos

CRJ08
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor CRJ08 » 05 Mar 2015, 22:51

Souto escribió:Ok, me alegro de que se haya solucionado

En cuanto al ssd, en esos equipos suele tener como finalidad el almacenar los archivos de arranque, para acelerar el mismo. Desconozco si además almacena los drivers y si va en FAT o en NTFS. No sé como configura esto Lenovo.
Ahora que ya tienes el W8 instalado en el disco "grande" tal vez podamos desplazar el arranque al SSD, pero necesito algo más de información.
Accede al SSD desde "equipo" y dime, por favor qué hay ahora mismo ahí.

Saludos
en equipo, que es windows E correcto? Sale solo el (C:) y dice unidades de disco duro (1)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Mar 2015, 23:27

Ratón derecho sobre "equipo">>administrar>>administrador de discos
Toma una captura y súbela al foro, por favor.

Saludos

CRJ08
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor CRJ08 » 06 Mar 2015, 04:07

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Mar 2015, 14:43

Entra en el menú del BIOS y restaura los valores por defecto. BIOS no está reconociendo ese disco.

Saludos

CRJ08
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor CRJ08 » 06 Mar 2015, 14:48

Si los pongo por defecto no arranca, sale arranque de red pero no el disco duro, si lo pongo en legacy support sí arranca, será que lo instalé con el BIOS/UEFI configurado incorrectamente?

Volver a “Windows 8.X”