Detectar cierre de aplicación e iniciarla

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
Banshi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Detectar cierre de aplicación e iniciarla

Mensajepor Banshi » 21 Jul 2015, 22:22

Buenas tardes,
Quisiera haceros una pregunta a ver si me podéis ayudar. ¿ Es posible detectar en Windows que una aplicación se cierre (Chrome) y volverla a ejecutar automáticamente? He estado bicheando el programador de tareas, pero no he dado con la tecla. No se si es posible crear un demonio o algo que inicialice la aplicación. A ver si me podéis despejar la duda. Muchas gracias.

Saludos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Detectar cierre de aplicación e iniciarla

Mensajepor pako » 22 Jul 2015, 19:01

Hola,

Bienvenido!!! :welcome:

No tengo ni idea, en el programador de tareas cuando creas un nuevo desencadenador, puedes elegir "Al producirse un evento"... pero hay tantos que no se si alguno te valdrá para lo que buscas.

Otra manera cutre es creándote un ejecutable (.bat), te pongo un ejemplo.

Crea en el escritorio un archivo de texto, en su interior escribes lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

@ECHO OFF

START "" /WAIT "C:\Archivos de programa\Windows Media Player\wmplayer.exe" /prefetch:1
START "" /I /MIN /B "C:\Users\NombreDeTuUsuario\Desktop\prueba.bat"

EXIT

NombreDeTuUsuario es el usuario de la cuenta de Windows en la que estés.
Y lo guardas como "prueba.bat".

Al ejecutar el bat, consigues que se lance el reproductor de Windows media y se quede a la espera hasta que lo cierres, una vez cierras el reproductor vuelve a ejecutarse de nuevo automáticamente prueba.bat.
Con lo cual por mucho que cierres el reproductor siempre se abrirá automáticamente el solo.
La única manera de pararlo es que cierres la ventana de cmd que se abre de fondo para que este script funcione y después ya cerrar el reproductor.

Si quieres hacer esto mismo pero sin que se vea la ventana de cmd, tienes que crearte un nuevo fichero de texto en el escritorio, en su interior pones:

set objshell = createobject("wscript.shell")
objshell.run "prueba.bat",vbhide

Y lo guardas con el nombre que quieras con la extensión vbs (prueba.vbs).
Ahora ejecutas prueba.vbs, se lanzara el reproductor sin que se vea la ventana negra del cmd, cerraras el reproductor y el solo se volverá a abrir.
Llegados a este punto, para cerrarlo tendrás que irte al administrador de tareas de Windows, buscar "Host de ventana de consola" y cerrarlo, para después cerrar el reproductor sin que se abra mas veces.

Si esto hace lo que buscas solo tendrás que cambiar la ruta del reproductor de Windows por la de donde tengas el Chrome.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Banshi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Banshi » 22 Jul 2015, 22:27

pako escribió:Hola,
....
Y lo guardas con el nombre que quieras con la extensión vbs (prueba.vbs).
Ahora ejecutas prueba.vbs, se lanzara el reproductor sin que se vea la ventana negra del cmd, cerraras el reproductor y el solo se volverá a abrir.
Llegados a este punto, para cerrarlo tendrás que irte al administrador de tareas de Windows, buscar "Host de ventana de consola" y cerrarlo, para después cerrar el reproductor sin que se abra mas veces.

Si esto hace lo que buscas solo tendrás que cambiar la ruta del reproductor de Windows por la de donde tengas el Chrome.

Saludos

Muchas gracias, eso era lo que buscaba. Ahora, si me dices que hay algo para evitar el minimizado, me salvas la vida.

Saludos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 23 Jul 2015, 11:39

Hola,

Eso ya no se, lo mejor será que vayas a un foro de programación donde podrán guiarte mejor...

Es que desde el comando "start" no se puede quitar el botón minimizar, lo mas que puedes hacer es que cargue siempre maximizado, con:

START "" /WAIT /MAX "C:\Archivos de programa\Windows Media Player\wmplayer.exe" /prefetch:1

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Banshi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Banshi » 25 Jul 2015, 01:45

pako escribió:Hola,

Eso ya no se, lo mejor será que vayas a un foro de programación donde podrán guiarte mejor...

Es que desde el comando "start" no se puede quitar el botón minimizar, lo mas que puedes hacer es que cargue siempre maximizado, con:

START "" /WAIT /MAX "C:\Archivos de programa\Windows Media Player\wmplayer.exe" /prefetch:1

Saludos

Muchas gracias. Lo de iniciar maximizado si lo sé, el problema sigue siendo que lo minimice, seguiré buscando.

Saludos.

Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor Camote » 25 Jul 2015, 09:48

Hola,

No sé si entiendo lo que se pretende.

Crear acceso directo al programa en cuestión.

Poner ruta completa del ejecutable al programa.
http://oi61.tinypic.com/ju7i8n.jpg

Dar un nombre al icono
http://oi57.tinypic.com/mifhmo.jpg

En propiedades del icono, cambiar a maximizada, minimizada, normal.
http://oi57.tinypic.com/fwhv78.jpg

Comentar los resultados.

Saludos.

Banshi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Banshi » 26 Jul 2015, 12:49

Camote escribió:Hola,

No sé si entiendo lo que se pretende.

Crear acceso directo al programa en cuestión.

Poner ruta completa del ejecutable al programa.
http://oi61.tinypic.com/ju7i8n.jpg

Dar un nombre al icono
http://oi57.tinypic.com/mifhmo.jpg

En propiedades del icono, cambiar a maximizada, minimizada, normal.
http://oi57.tinypic.com/fwhv78.jpg

Comentar los resultados.

Saludos.

Te comento lo que quiero hacer. Tengo una aplicación web hecha y mi objetivo es que quien la vaya a utilizar, solo tenga acceso a ese contenido. La web estará en una tablet y alojada en un servidor local en la propia tablet. Lo que quiero conseguir es que la persona que toquetee la tablet, solo pueda acceder a esa aplicación, así que mi objetivo es que al iniciar sesión en windows se abra a pantalla completa la web(conseguido), que si cierran la web se vuelva a abrir a pantalla completa (conseguido con lo que me puso el compañero anterior) y ya lo único que me queda por impedir es que minimice la web y para esto he pensado que que al abrirse la aplicación llame a una ventana modal y que ahí esté el contenido de la aplicación, no sé si hay otro medio para conseguirlo que no sea programando.

Volver a “Windows 8.X”