Desajuste horarios Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
Alano
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Desajuste horarios

Mensajepor Alano » 23 Jun 2014, 14:00

Hola, hago lo recomendado, voy a la bios corrijo el horario, regreso al sistema operativo lo pongo en eastern time, pues vivo en florida, usa, arreglo la hora y esta bien todo hasta quizas el dia siguiente, se desajusta todo apenas entro el otros sistemas operativos de linux (ya estos los cambie en nano a local, tambien tenian problemas, parecen bien hasta ahora).

No se si habre hecho algo mal durante la instalacion, pero no recuerdo que me pidiera ajustar un horario o localidad (?).

saludos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Desajuste horarios

Mensajepor pako » 23 Jun 2014, 19:12

Hola,

Es un equipo nuevo o antiguo ?
Es que parece el típico error de equipo antiguo al que se le ha gastado la pila a la placa madre y pierde la hora. Lo de la parte de Linux no te entendí...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Alano
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Alano » 24 Jun 2014, 13:31

hola pako, no, es una Toshiba Satellite, nueva, creo que del 2012, me dicen en otro sitio, en linux que trate de desajustar los relojes de todos los sistemas a local en nano (adjtime) - tratare esto y regreso otro dia, gracias.

Alano
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Alano » 25 Jun 2014, 15:08

Bueno, parece ser que el problema de alguna manera esta en la bios, pues esta cambia sola el horario, ya la he ajustado varias veces y regresa el desajuste en cualquier momento despues de un apagado prolongado, no cuando reinico brevemente.
Ahora si no comprendo que es lo que sucede.

Un saludo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 25 Jun 2014, 16:53

Hola,

Te comentaba que la parte de Linux no la entendía, pero no porque te expliques mal, si no porque de Linux ni idea y lo que dices de nano/adjtime me suena a chino.

Si estas seguro que no guarda los cambios por la bios, deberías de medir la tensión de la pila con un polímetro.

Haz la siguiente prueba:

1.- Pones la hora correcta en la bios. Cambia el orden de arranque por ejemplo, si tienes que arranque: disquetera, dvd y disco duro, cámbialo por dvd, disquetera y disco duro. Guarda los cambios y reinicia el equipo.

2.- Después de un apagado prolongado, entra en la bios y comprueba los cambios:

Si te cambio la hora y el orden de arranque es porque no guarda los cambios y tienes problemas con la pila o un problema en la placa madre.

Si solo te cambia la hora pero el orden de arranque te lo mantiene, es porque el sistema operativo te cambia la hora o porque el sistema operativo esta infectado y te cambia la hora.

También decirte que dentro de las pilas de 3V las hay mas o menos gordas, mas o menos potencias, CR2032, CR2025, etc... tienes que ser la correcta y no la pongas de los chinos, en su día no me guardaba los valores una placa madre, puse una de los chinos y a la semana ya había perdido los valores la bios y sin embargo la pila estaba con sus 3V.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Alano
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Desajuste horarios  Tema Solucionado

Mensajepor Alano » 27 Jun 2014, 13:43

hola, parece ser que no era esto, me aconsejaron, algo asi, en mis palabras, como que separara windows de Linux, conecte windows en el ajuste del horario a su pagina windows.time y puse los sistemas Linux en horario local y funciono.

Muchas gracias por toda la cooperacion y ayuda.

Un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 27 Jun 2014, 16:03

Hola,

Me alegra que lo solucionaras :wink:

Por eso te decía que probaras lo de mi anterior post:

pako escribió:Si solo te cambia la hora pero el orden de arranque te lo mantiene, es porque el sistema operativo te cambia la hora o porque el sistema operativo esta infectado y te cambia la hora.

Con eso hubiéramos detectado que el problema era de software y no de hardware, ya solo quedaría mirar si es por una mala configuración de la hora o por algún virus y dejaste demostrado que era por las distintas configuraciones de los sistemas operativos.

Te marco el tema como solucionado !

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 8.X”