Desactivar zoom, doble click y otras configuraciones

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
UnderWeb
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Desactivar zoom, doble click y otras configuraciones

Mensajepor UnderWeb » 03 Feb 2015, 20:13

Señores:

De antemano agradezco todo tipo de ayuda. Me he registrado debido a que necesito desactivar funciones de windows 8.1, el cual viene instalado en un tótem (lógicamente es touch).

El asunto es que me encargaron un sistema en este tipo de máquina, yo sugería realizarlo en Flash o en .NET, pero me pidieron que sí o sí debía ser un sistema WAMP. El sistema lo tengo hecho, sin embargo, me estoy topando con configuraciones que nunca pensé necesario realizarlas, como por ejemplo:

- Desactivación de menú contextual (aparece cuando el dedo se deja apretado un rato en la pantalla).
- Desactivación de zoom (no agrandar ni achicar pantalla en este sistema touch)
- Que windows no me cambie la hora.
- En tareas programadas puse que al iniciar el equipo se iniciara xampp, el cual a su vez lo tengo configurado para que apenas se ejecute, comience los servicios de apache y mysql, sin embargo, el equipo se inicia, aparece el navegador a pantalla completa pero xampp aún está levantando los servicios descritos anteriormente.

Es probable que algún otro tipo de configuración se me olvide en estos momentos, pero ellos son los principales.

Agradeceré cualquier tipo de ayuda para este sistema.

Saludos a todos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Desactivar zoom, doble click y otras configuraciones

Mensajepor pako » 04 Feb 2015, 13:28

Hola,

Bienvenido al foro !!! :welcome:

La verdad es que no te sigo mucho... a que te refieres con que viene en un tótem ?

Entiendo que es un Windows con la app escritorio para que puedes ejecutar el WAMP.

- Desactivar el menú contextual, te refieres en la parte metro o en el escritorio ?

Para la parte del escritorio es fácil, desde las directivas:
Tecla Win+R, escribes gpedit.msc y pulsas enter.
Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Explorador de archivos
En la parte de la derecha habilitas "Quitar el menú contextual predeterminado del Explorador de archivos"

Desde el regedit también se puede hacer lo mismo.

Si solo pretendes eliminar algunas entradas del menú contextual con Ccleaner puedes hacerlo de manera sencilla, hay otros mas concretos como ShellExView.

- Desactivar zoom
Esto ni idea, deshabilitar el zoom en el touchpad del portátil si, pero en el gesto de la mano de "pellizcar" ni idea.
Viendo que usas un servidor web, se puede hacer para que una web no permita hacer zoom, con la etiqueta viewport.

-Que Windows no cambie la hora
En el escritorio clic sobre el reloj (abajo a la derecha), cambiar configuración de fecha y hora...
En la pestaña "Hora de internet", pulsas sobre el botón "Cambiar la configuración", para después desmarcar la casilla para que no sincronice la hora y aceptas.
Después vuelves a la pestaña "Fecha y hora" y metes la hora a mano.

- En tareas programadas
No uso WAMP pero creo que es similar a XAMP, no te viene la opción de arrancar apache y mysql como servicio con Windows ? así no es necesario lanzar WAMP.
En cuanto al programador de tareas fíjate en los "Desencadenadores", puedes elegir varios, da igual cual elijas que abajo te vendrá la configuración avanzada, con "Retraso máximo" puedes darle el tiempo que quieras de retraso.
Dale un retraso de 30 segundos al navegador para que así le de tiempo al WAMP a cargarse...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

UnderWeb
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor UnderWeb » 04 Feb 2015, 14:01

Gracias estimado. Con lo del tótem me refiero a este tipo de equipo Imagen

Por lo cual esa desactivación que nombras del notebook puede perfectamente funcionar en este equipo (o al menos eso creo).

Empezaré a probar algunas funciones y el lunes tendré respuesta si funcionó todo lo que me comentas o no.

Muchas gracias.

UnderWeb
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor UnderWeb » 06 May 2015, 19:07

Bueno, después de tanto tiempo en que el tótem se envió a reparaciones, luego se le instaló ubuntu y no hubo caso con la impresora térmica ni la resolución, finalmente se decidió instalar Windows 7 Pro de 64 bits.

Todos los consejos de pako se agradecen, pues funciona casi todo bien. El casi es por lo siguiente, no sé si acá me pueden ayudar o darme algún link donde pueda preguntar, porque la verdad, ni idea.

El único problema que tengo es que el tótem tiene un lector de RFID (Omnikey 5321 v2 CL). El lector lo pude instalar sin problemas en el windows, sim embargo, al colocar una tarjeta (por ejemplo una iCLASS GP), windows trata de encontrar el controlador de la tarjeta y termina dando el aviso de que no pudo encontrar el controlador adecuado, con lo cual tampoco queda grabado el id de la tarjeta en algún sitio (como una caja de texto, block de notas, excel, etc).

¿Alguien tiene idea de por qué ocurre eso?, o alguna forma de decirle al win 7 que busque ese controlador como sea o algo.

Muchas gracias por todo y saludos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 08 May 2015, 16:39

Hola,
UnderWeb escribió:El único problema que tengo es que el tótem tiene un lector de RFID (Omnikey 5321 v2 CL). El lector lo pude instalar sin problemas en el windows, sim embargo, al colocar una tarjeta (por ejemplo una iCLASS GP), windows trata de encontrar el controlador de la tarjeta y termina dando el aviso de que no pudo encontrar el controlador adecuado, con lo cual tampoco queda grabado el id de la tarjeta en algún sitio (como una caja de texto, block de notas, excel, etc).

Nunca use este tipo de dispositivos... y tampoco me queda claro del todo que te ocurre...

Dices que lo instalas sin problemas en Windows:
Como?
Desde su propio programa de setup para que así meta los drivers?
Después de hacerlo así funciona el lector en Windows ?

Luego dices que al ponerle una tarjeta para que la lea no encuentra los drivers del lector:
Falta saber si alguna vez funciono el lector, para así saber si pillo los drivers alguna vez.
Falla cuando se reinicia el equipo?

Cual es el modelo exacto del producto ? en la web del 5321 salen varios y también "CL" como tu pusiste.

A falta de mas detalles... te diría:

Que busques el driver correcto.
Desinstales desde el panel de control el setup del Omnikey que instalaras.
Que uses el software USBDeview:
http://www.nirsoft.net/utils/usb_devices_view.html
Options > Display Disconneted Devices (actívalo)
Cierras USBDeview.
Desconectas el USB del lector Omnikey y abres después USBDeview.
Te mostrara todos los USB que fueron conectados alguna vez al equipo.
Busca el que corresponda al del lector Omnikey, botón derecho sobre el y pulsas sobre desinstalar.
Si no sabes cual es, si lo conectas y desconectas veras que cambiar el color de activado/desactivado.
Reinicia el equipo y probablemente Windows intente meter su driver para el lector, cancélalo.
Instala el driver que bajaste de la pagina oficial.
Prueba a ver si funciona con la utilidad que te viniera para detectar las tarjetas.

En caso que esto falle, cuando haces la búsqueda de drivers para el 5321 en la pagina oficial, también te aparece una con el nombre:

HID OMNIKEY Workbench x64 : The OMNIKEY Workbench is the successor of the OMNIKEY Diagnostic Tool.

Prueba a usarla, es una aplicación de ellos de diagnostico, supuestamente te dirá si reconoce el dispositivo, si esta roto, si detecta las tarjetas, etc...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

UnderWeb
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor UnderWeb » 08 May 2015, 18:25

pako escribió:Hola,
UnderWeb escribió:El único problema que tengo es que el tótem tiene un lector de RFID (Omnikey 5321 v2 CL). El lector lo pude instalar sin problemas en el windows, sim embargo, al colocar una tarjeta (por ejemplo una iCLASS GP), windows trata de encontrar el controlador de la tarjeta y termina dando el aviso de que no pudo encontrar el controlador adecuado, con lo cual tampoco queda grabado el id de la tarjeta en algún sitio (como una caja de texto, block de notas, excel, etc).

Nunca use este tipo de dispositivos... y tampoco me queda claro del todo que te ocurre...

Dices que lo instalas sin problemas en Windows:
Como?
Desde su propio programa de setup para que así meta los drivers?
Después de hacerlo así funciona el lector en Windows ?

Luego dices que al ponerle una tarjeta para que la lea no encuentra los drivers del lector:
Falta saber si alguna vez funciono el lector, para así saber si pillo los drivers alguna vez.
Falla cuando se reinicia el equipo?

Cual es el modelo exacto del producto ? en la web del 5321 salen varios y también "CL" como tu pusiste.

A falta de mas detalles... te diría:

Que busques el driver correcto.
Desinstales desde el panel de control el setup del Omnikey que instalaras.
Que uses el software USBDeview:
http://www.nirsoft.net/utils/usb_devices_view.html
Options > Display Disconneted Devices (actívalo)
Cierras USBDeview.
Desconectas el USB del lector Omnikey y abres después USBDeview.
Te mostrara todos los USB que fueron conectados alguna vez al equipo.
Busca el que corresponda al del lector Omnikey, botón derecho sobre el y pulsas sobre desinstalar.
Si no sabes cual es, si lo conectas y desconectas veras que cambiar el color de activado/desactivado.
Reinicia el equipo y probablemente Windows intente meter su driver para el lector, cancélalo.
Instala el driver que bajaste de la pagina oficial.
Prueba a ver si funciona con la utilidad que te viniera para detectar las tarjetas.

En caso que esto falle, cuando haces la búsqueda de drivers para el 5321 en la pagina oficial, también te aparece una con el nombre:

HID OMNIKEY Workbench x64 : The OMNIKEY Workbench is the successor of the OMNIKEY Diagnostic Tool.

Prueba a usarla, es una aplicación de ellos de diagnostico, supuestamente te dirá si reconoce el dispositivo, si esta roto, si detecta las tarjetas, etc...

Saludos

Gracias por la pronta respuesta. El problema es con las tarjetas. El lector está instalado sin problemas. El problema surge cuando acerco una tarjeta, pues ahí Windows busca el controlador de la tarjeta (lo trata como un hardware más), no del lector, de hecho en los dispositivos de sistema, la tarjeta parece como "Tarjeta Inteligente".

El workbench lo tengo instalado y reconoce la tarjeta, pues me da los datos de la ISO con que está encriptada y el id en formato hexadecimal.

Sin embargo, eso no me es de utilidad, puesto desde el workbench sólo puedo "leer". Por lo general, lo que hacen estos lectores es tomar la información de la tarjeta y dispararla a alguna caja de texto o block de notas o excel (principalmente el id de la tarjeta).

Ahora con respecto al USBDeview, eso no lo he intentado, puesno lo conozco, probaré con ese software y veré lo que ocurre y luego comento al respecto.

Nuevamente muy agradecido.

Saludos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 11 May 2015, 16:45

Hola,

Entre que desconozco el tema y no me cuadra lo que dices sobre el RFID...

Yo lo veo como un lector de tarjetas Multi-Card 25-in-1 USB, lo pinchas al PC, instalas el driver del lector y es lo único que necesitas para que lea las tarjetas de memoria (microSD, SD,etc.).

Dices que a ti te pide el driver de la tarjeta iCLASS GP, si existen 1.000 tarjetas de distintos fabricantes te pedirá 1.000 drivers distintos ? tienes que ir tu una a una a las paginas de esos fabricantes a bajar esos 1.000 drivers para que tu lector sea compatible con las tarjetas? no se... ya te digo que no me cuadra que sea como dices.

Mire la tarjeta iCLASS GP que dices que te pide el driver para ella y no encontré por ningún lado que diga que pide drivers:
http://www.a3m.eu/es/IMG/pdf/iclass_card_ds_es.pdf

Cuando pasas la tarjeta y te sale que necesita el driver... puedes poner aquí el texto exacto que te sale?

Saludos
¡Muchas gracias!

UnderWeb
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor UnderWeb » 11 May 2015, 17:02

Hola, bueno probé con el programa que me aconsejaste de los usb y el lector lo lee sin problemas (marca verde).

El lector estando conectado, queda con su luz verde de que está prendido y todo ok.

Cuando acerco una de las tarjetas mencionadas, primero dice lo siguiente textualmente:

"Instalando software de controlador de dispositivo"

y a los 5 segundos aparece

"No se pudo instalar el software de controlador de dsipositivo"

Al presionar en este último aparece en un lado (izquierdo) Tarjeta Inteligente, y al otro lado una x en rojo y el texto "No se encontró ningún controlador".

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 11 May 2015, 19:03

Hola,

Abre el administrador de dispositivos, veras uno de ellos que es el lector RFID correctamente instalado que es el tuyo (Omnikey).

No cierres el administrador de dispositivos y no le pierdas ojo, pásale la tarjeta iCLASS GP que tienes, te saldrá que esta instalado el driver como dices y te dará error...

Durante ese proceso, en el administrador que ocurrió?

Perdió el driver tu RFID (Omnikey)?
O te aparece una línea nueva que es "Otro dispositivos" y dentro de ella uno que es "Tarjeta inteligente" ?

Saludos
¡Muchas gracias!

UnderWeb
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor UnderWeb » 12 May 2015, 02:03

Eso también lo había hecho, cuando coloco la tarjeta en el administrador queda en otros dispositivos y como rama de eso aparece Tarjeta Inteligente, lógicamente con el color amarillo.

Lo mismo ocurre si me voy a Dispositivos e impresoras, al colocar la tarjeta aparece allí como icono y al darle clic allí lógicamente me aparece que no está instalada y en las propiedades me manda la actualización de controlar y todo lo que sabemos.

Volver a “Windows 8.X”