Crear acceso directo al Menu de Apagar, Reiniciar, suspender, etc

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
RamonLazaro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Crear acceso directo al Menu de Apagar, Reiniciar, suspender, etc

Mensajepor RamonLazaro » 08 Oct 2017, 14:35

Como se puede hacer para crear un acceso directo para que salga la pantalla que hago desde el escritorio con las teclas Alt+F4, que es el menu para apagaar, reiniciar suspender.....

Alguien sabe como puedo poner un acceso directo en el escritorio que me salga ese menu con todas las opciones de forma directa con 1 solo clik o una entrada en ejecutar....?

Gracias por vuestra ayuda...

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Crear acceso directo al Menu de Apagar, Reiniciar, suspender, etc

Mensajepor pako » 09 Oct 2017, 15:32

Hola,

Bienvenido!

No conozco como sacar ese menú desde un icono, lo más habitual es poner solo el icono de apagar en el escritorio, aunque también puedes poner el de reiniciar, etc.

Das al botón derecho en el escritorio.
Nuevo > acceso directo
Pones, shutdown /s /t 0
Das a siguiente.
Y pones de nombre lo que quieras, por ejemplo "Apagar".

Ahora botón derecho del ratón sobre ese icono, seleccionas propiedades.
Y en la pestaña de "Acceso directo" cambias el icono, por el cuadrado rojo, con el circulo blanco y raya vertical en el centro que es el de apagado.
Aplicas y aceptas.

Con eso ya tendrías un icono para apagar el equipo desde un icono.

Si lo que quieres es un icono de reiniciar, repites lo de arriba pero usas:
shutdown /r /t 0

Si quieres icono de hibernar, usas:
shutdown /h /f

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

RamonLazaro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor RamonLazaro » 09 Oct 2017, 17:39

Eso ya lo conozco, lo que quiero es saltarme ese paso e ir directamente a eso con un acceso directo desde el escritorio.

En windows 8.1 si estas en el escritorio y cierras todas las ventanas abiertas presionas las teclas Alt+F4 y te sale un menu ....

lo que quiero es hacer un acceso directo a ese menu.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 10 Oct 2017, 11:41

Hola,

Como te decía no conozco como sacar ese menú de apagado, tendrás que esperar a ver si otro forero sabe hacerlo.

De todas maneras tampoco te entiendo, con lo que te puse lo haces con un clic, como tú dices primero sería un clic para sacar el menú y luego un segundo clic para elegir que opción de apagado quieres.

Con atajo de teclado de Alt+F4, es como dices, te ira cerrando todas las ventanas/aplicaciones abiertas hasta que no haya ninguna abierta y te salga ese menú.

No tengo Windows 8.1 para probar, pero en Windows 10 con Windows+X te sale el menú de herramientas y solo hay que ponerse encima de "Apagar o cerrar sesión" y con un clic ya puedes apagar, reiniciar, etc.
También con Ctrl+Alt+Supr, abajo a la derecha ya te sale el botón de apagado.

Y lo más rápido de todo es que pulses la tecla de encendido de la torre de tu PC, eso apagara Windows directamente con un solo clic.
Si tú lo que buscas en vez de apagar, es suspender, hibernar, etc. puedes cambiarle la función a ese botón desde las opciones de energía del panel de control de Windows.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

RamonLazaro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor RamonLazaro » 10 Oct 2017, 13:49

Gracias por tus respuestas .... pero igual es una mania mia .... pero es que me extraña tanto que no se pueda hacer eso .... el poder tener un acceso directo en el escritorio que ejecute cuando hago clik con el raton las teclas directmanet de Alt+F4 ....?

Volver a “Windows 8.X”