¿Cómo retrasar el tiempo para desplegar una carpeta?

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

¿Cómo retrasar el tiempo para desplegar una carpeta?

Mensajepor amungar » 05 Abr 2014, 09:00

Hola colegas:

Por razones que no vienen al caso, con frecuencia debo mover archivos de unas carpetas a otras. Cuando me detengo un par de segundos sobre una carpeta próxima a la que deseo, inmediatamente se despliega el contenido de esta carpeta (lo podeis comprobar) poniéndose el puntero del ratón muy lejos de la carpeta deseada, lo cual es bastante molesto porque tardo más tiempo en situarme sobre la carpeta deseada, que ahora tardo más en buscar.

Seguro que este tiempo de retardo en desplegarse el contenido de una carpeta está registrado por defecto en el archivo del "registro de windows", pero ignoro cómo buscar esta entrada en esta base de datos para cambiar el parámetro que define este tiempo de retardo.

Si has leído este post y conoces la respuesta, ¿serías tan amable de ayudarme diciéndome cuál es la entrada del registro de windows que debo modificar el parámetro numérico de este tiempo de retardo? (supongo que se denominará igual en todas las versiones, aunque yo tengo la 7 y 8 instalada en diferentes ordenadores)

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: ¿Cómo retrasar el tiempo para desplegar una carpeta?

Mensajepor pako » 05 Abr 2014, 18:10

Hola,

Yo al menos no te entiendo, podrías explicarlo mejor ?

Si voy a explorador de Windows, entro a C: copio cualquier carpeta y me pongo sobre otra carpeta a mi no se me despliega ningún contenido, lo mas que sale es el típico tooltip (descripción emergente) donde me dice fecha de creación, tamaño, archivos y carpetas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor amungar » 06 Abr 2014, 09:06

Hola pako, gracias por responder.

Tienes razón en que no me expliqué bien, a pesar de que procuré ser lo más didáctico posible. La razón por la que no se despliega el contenido de una carpeta A cuando arrastras a ésta (para soltar después) cualquier otra carpeta B o cualquier archivo C es porque la carpeta A NO TIENE SUBCARPETAS. Haz la prueba y comprobarás que si la carpeta A (destino del archivo o carpeta movido o copiado) tiene subcarpetas, entonces después de 1 segundo se despliega el contenido de subcarpetas de A. Entonces el puntero del ratón ya no permanece en la carpeta A de destino sino en otro sitio porque el lugar en pantalla de la carpeta A se ha MOVIDO de su sitio inicial, apareciendo encima de alguna subcarpeta D. Es más, si no mueves el ratón teniendo aun presionado el botón (preparado para soltar lo que quieres arrastrar), entonces después de otro segundo adicional vuelve a desplegarse el contenido de SUBCARPETAS de la subcarpeta D donde está situado el ratón por azar. Y así sucesivamente. Entonces la posición en pantalla de la subcarpeta de destino A vuelve a alejarse mucho más de la posición del puntero en pantalla (que permanece siempre fija). Tienes mucho trabajo para copiar o mover algo de una subcarpeta ORIGEN a otra si no te das prisa en buscar la carpeta o subcarpeta DESTINO que contiene varias subcarpetas distribuidas en árbol (muchas subcarpetas anidadas).

Espero que ahora me haya explicado mejor.

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 07 Abr 2014, 11:58

Hola,

Creo haberte entendido, sin embargo a mi no me sale lo que dices de las subcarpetas...

Cree la carpeta A en el escritorio y dentro de ella la carpeta B y C.
Al lado de A cree otra carpeta mas que se llama X y dentro de ella cree las carpetas Y y Z.

Arrastro A a la carpeta X y a mi no me sale lo que dices de poder elegir en que subcarpeta soltarlo, activaste algo para tener esa función ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor amungar » 07 Abr 2014, 16:24

El problema no aparece cuando quieres copiar o mover un archo o carpeta dentro del escritorio, o dentro del explorador de archivos en el lado derecho. Aparece sólo cuando quieres copiar o mover algo sólo en el lado izquierdo, o bien del lado derecho al izquierdo del explorador de archivos. De todas formas, por tus dudas deduzco que no sabes cómo ayudarme, sino que no has entendido bien mi problema (que también será el tuyo y el de todos cuando pretendes hacer lo que yo)

Gracias por responder

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 08 Abr 2014, 16:04

Hola,

Hasta que no dijiste en tu tercer post que te referías a la parte izquierda del explorador no te entendí...

Aunque tampoco valió entenderte porque no se la solución, busque por internet y no vi nada al respecto.

Se que en el regedit en la ruta HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop hay opciones para el arrastrar y soltar pero las que revise no hacen lo que pretendes.

Por otro lado en HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Mouse se que esta MouseHoverTime que es el tiempo que estas sobre un item, pero lo probé y no hace nada, es para los popup.

Así que espera a ver si otro forero da con la solución que a mi de momento no se me ocurre nada mas.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 8.X”