¿Como optimizo windows8.1 para jugar sin programas "basura"?

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
Amrotz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿Como optimizo windows8.1 para jugar sin programas "basura"?

Mensajepor Amrotz » 06 Jun 2014, 20:54

Hola, he encontrado este foro hace poco por un problemilla con el teclado, se me ha arreglado y resulto ser una tontería.
El caso es que acabo de hacer una instalación nueva, antes lo tenia junto con el xp, y utilizaba el tune up para mejorar el rendimiento y poder jugar al SMITE sin una bajada de frames tremenda. Antes utilizaba el game booster, pero no me convenció.
El caso es que viendo este foro he visto que no dais por bueno el tune up, por eso hago esta pregunta, ¿como optimizo el windows 8.1 para jugar online a este juego sin mucha bajada de frames? con el tune up lo conseguí, pero no quiero tener sorpresas indeseables al cabo de unos meses.
Ahora mismo estoy instalando una última actualización de windows update, una pequeña sin mucha importancia creo yo, y la bajada de frames que experimento es notable, he buscado en el foro y no he encontrado nada, por la web hay muchos posts indicando como optimizarlo, pero no me quiero meter en el registro asi pro las buenas sin estar seguro que lo que hago es correcto, por eso acudo a vosotros, parecéis expertos en el tema y me gustaría que me aconsejarais.
Si hay algún programa para desactivar esas tareas de segundo plano que pueden mejorar el rendimiento y que no me fastidie el pc sería perfecto, no es que sea un vago, es que no quiero andar a "mano" a desactivar procesos para después cagarla.

Mi pc:
Windows 8.1 Pro 32 bits
AMD Athlon 64 X2 6000+ 3.10 GHz
3Gb de memoria RAM (tenía 4, pero al cambia a este procesador se me apagaba el pc, supongo que la fuente no da para tanto, aunque no se realmente el problema, quizás pruebe a meterle ese otro giga otra vez a ver si ya solvente el problema)
Nvidia Geforce GT 630 2Gb ram
Disco Duro Barracuda de 150 Gb

Mi idea era hacer dos particiones, una para poner windows solo para jugar, y otra para el uso cotidiano, pero el poco espacio que tengo en el disco duro creo que lo hacen inadecuado.
Los demas juegos no me interesan, si hay alguno que no me va, pues no lo juego, y jugaré solo a los que me vallan, pero el SMITE me gustaría que me fuera bien.
La red la tengo bien, poco pin y una velocidad de bajada bastante aceptable, igual que la subida.

Pin: 24ms Velocidad de bajada: 8.52 Mbps Velocidad de subida: 1.92 Mbps

Un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: ¿Como optimizo windows8.1 para jugar sin programas "basu

Mensajepor pako » 07 Jun 2014, 18:46

Hola,

Lo que vemos aquí es que el Tune up todo el mundo contento con el al principio porque parece que va Windows un poco mas rápido, pero al cabo de los meses... están aquí porque les va lento y eso que tienen metido el "maravilloso" Tune up. El problema es que Tune up cambia muchas cosas de Windows y no sabes que te cambio y es un poco locura ponerse a ver que es lo que esta modificado en Windows que hace que lo ralentice...

Si solo usaras el Windows para ese juego y con el Tune up te va bien úsalo, pero antes búscate una opción que tiene para hacer un backup, así si el día de mañana te va lento puedes restaurar tu configuración desde el Tune up y te dejara Windows tal y como lo tenias antes de instalar el Tune up.

Sobre los trucos que comentas para Windows de tocar el registro y demás... no funcionan en todos los equipos igual, lo mismo con alguno notas una pequeña mejora, con otros incluso empeora, etc... y se te hará un coñazo probar truco por truco y acto seguido testear el rendimiento.

Mi recomendación lo primero es que metas el giga de ram que quitaste, en Windows cuanta mas ram mejor, ya que puedes meter mas cosas en memoria (el propio juego).
Antes limpia los contactos de la ram con una goma de borrar, límpiala bien y la pones, como sabrás no debes tocar los componentes con las manos.
Luego pásale un testeo a la ram:
http://www.crazymen.net/diagnostico-de-memoria-de-windows/

Mete el ultimo driver para tu grafica bajado de la pagina oficial de Nvidia, baja la versión estable hasta que lleves unos días con todo funcionando bien, luego puedes meter los drivers beta que casi siempre suelen mejorar algo el rendimiento.

Ten siempre actualizado Windows desde Windows Update.

Viendo que el disco duro es pequeño supongo que también será el principal cuello de botella de tu equipo por ser lento. Una vez tengas todo instalado y configurado desfragmenta el disco duro, usa defraggler para ello.
http://www.crazymen.net/desfragmentar-el-disco-duro-con-defraggler/

Desactiva en Windows las animaciones, ahora no tengo un Windows 8 pero es como en Windows 7, tienes que ir a la configuración avanzada del sistema, después en rendimiento. Ahí desactivas las que no quieras y viendo que solo le usaras para ese juego ya que tendrás otro Windows en otra partición quizás lo mejor sea que quites todo.

Al igual que en Windows 7 entrabas al msconfig para quitar las cosas que se cargaban al inicio de Windows, en Windows 8 puedes hacer lo mismo. En el administrador de tareas, vas a la pestaña "Inicio" y veras los programas/servicios que se cargan con Windows, por ejemplo, si ves Acrobat Reader o similares no es necesario que se arranquen con Windows.

En principio con eso ya deberías de notar mejoras.

Una ultima cosa, si no recuerdo mal, Nvidia tenia una utilidad que te configura la grafica para los juegos, así te irán mas sueltos.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Amrotz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Amrotz » 09 Jun 2014, 08:52

Muchas gracias por los consejos.
Lo de ajustar el rendimiento ya lo tengo echo, al tener un pc algo lento eso es de lo primero que hago, dejo algún que otro ajuste que me interesa pero la mayoría lo desactivo.
Lo de los programas que se cargan al inicio lo desactivaba con el ccleaner, pero lo haré mejor con lo que me has dicho, alguna vez lo había echo así pero no me acordaba.
lo del disco duro no pensé que pudiera ser cuello de botella, cierto que es pequeño, pero no pensé que fuera a notar una bajada de rendimiento ene le juego.
realmente no es al único juego que juego, pero si al que mas juego, los demás juegos que juego suelo siempre poner los que pueda hacer funcionar bien fluidos, por lo que no creo que tenga demasiados problemas, no suelo instalar muchos por el tema del disco duro.
Y bueno, pues nada, gracias por todos los consejos los seguiré, es un placer estar en este foro , lástima no haberlo encontrado antes XD

Un saludo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 09 Jun 2014, 12:39

Hola,
Amrotz escribió:Y bueno, pues nada, gracias por todos los consejos los seguiré, es un placer estar en este foro , lástima no haberlo encontrado antes XD

Je je, pues ya estas aquí y cualquier duda hazla en el foro correspondiente y si esta en nuestra mano tendrás respuesta.

Bueno, este post mas que nada es para aclarar lo del disco duro, que creo que no me explique muy bien por lo que te acabo de leer.

Para jugar no se ejecuta el juego desde el disco duro, lo que se hace es leerlo del disco duro y meterlo en la memoria RAM, desde la memoria RAM es desde donde se ejecuta.
Esto se hace así porque la memoria RAM es mucho mas rápida que el disco duro.

No pretendía decir que el disco duro es el cuello de botella por ser pequeño. Lo que pasa es que los antiguos tenían poco espacio y también poca velocidad, cada vez que van sacando disco duros nuevos además de mas tamaño también los hacen mas veloces, un ejemplo:

Lo mismo hace años un disco duro de 160GB podía mover 65MB en 1 segundo (65MB/s), sin embargo un disco duro moderno de 1 Tera (1.000GB) es capaz de mover 120MB/s y no entremos en los discos duros SSD que son capaces de mover 555MB/s.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 8.X”