Como modificar las particiones de portatil Asus A55A Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
mavi63
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Como modificar las particiones de portatil Asus A55A

Mensajepor mavi63 » 16 Ago 2013, 13:08

Hola a todos.

Me acabo de comprar en el Media Markt un portatil Asus A55A con 750 Gb de disco duro y tengo un par de preguntitas que me gustaría me ayudaseis a resolver.
De fábrica viene con dos particiones (bueno, aparte de la de recuperación del Windows 8 ), una de 279 Gb (disco C del SO) y otra de 397 Gb (disco D para datos). El caso es que me gustaría cambiarles el tamaño ya que me parece excesivo 279 Gb para el SO ya que yo no soy de las que instalan montones de programas y actualmente, en el ordenador viejo el SO solo me ocupa 40 Gb. Me gustaría hacer una de unas 60 u 80 Gb como máximo y otra con el resto para los datos. Si esto no fuera posible, tampoco me importaría dejar todo en una sola partición y organizarmela yo a mi manera. ¿es esto posible? ¿como puedo hacerlo?
Si lo que os viene a la cabeza es que pulse F9 y que le diga que recupere en una única partición (como he leído en algún sitio del manual que se puede hacer), pues ahí va mi segunda pregunta ¿porque a mí no me funciona F9? Por más que lo he intentado arrancar y he pulsado F9 a secas, Fn+F9, pulsando repetidamente, pulsando ininterrumpidamente.... no me hace nada que no sea arrancar el portatil normalmente. ¿Puedo conseguir que me arranque con esta tecla de función? Si es que no ¿que haré si algún día me falla el sistema y tengo que recuperarlo?
A ver si me podeis ayudar porque tengo todavía algo más de una semana para poder devolverlo y si no le veo solución a esto (sobretodo a la recuperación del sistema) igual lo tengo que devolver.

Muchas gracias!!!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Como modificar las particiones de portatil Asus A55A

Mensajepor Souto » 16 Ago 2013, 15:44

Hola, bienvenida
pues ahí va mi segunda pregunta ¿porque a mí no me funciona F9?

No te funciona F9 porque:El equipo viene defectuoso de origen.

Simplemente devuélvelo: Asus no te provee con el DVD del sistema operativo y por lo tanto es imprescindible que funcione lo de F9. En otro caso te verías privada de reinstalar el sistema en caso de desastre.

Respecto a lo de las particiones coincido contigo.
Llegado el caso simplemente haces ratón derecho sobre "equipo">>administrar>>administrador de discos>>ratón derecho sobre C:>>reducir volumen y ahí lo pones en el tamaño que quieras.
A continuación ratón derecho sobre el otro volumen>>expandir y lo amplias tanto como le quitaste a C:
Otra opción más intuitiva es hacerlo con la versión Freeware de Easeus:
http://www.partition-tool.com/landing/home-download.htm

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

mavi63
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Como modificar las particiones de portatil Asus A55A  Tema Solucionado

Mensajepor mavi63 » 16 Ago 2013, 22:32

Muuuuuchas gracias!!! Ya tengo las dos particiones a mi gusto.
Lo único que a mí no me permitía extener la partición de datos así que he tenido que eliminarla y crear una nueva con todo el espacio disponible.

Sobre la otra duda que planteaba (no arranca la recuperación del sistema con F9) buscando por la red, he encontrado algo que creo que me puede servir como alternativa. He creado un disco de reparación del sistema con la aplicación recdisc que me gustaría saber si sería suficiente para arrancar el portatil en caso de desastre y poder recuperar el sistema a partir de la partición de recuperación o de un USB de recuperación que me creé. Quería poner una imagen de la pantalla que saca pero no se como poner una imagen, así que simplemente copio lo que pone en dicha pantalla, donde pide que se seleccione la unidad de CD/DVD:

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Crear un disco de reparación del sistema
Seleccione una unidad de CD o DVD e inserte un disco en blanco en la unidad
Se puede usar un disco de reparación del sistema para arrancar el equipo.
También contiene herramientas de recuperación del sistema de Windows que
pueden ayudarle a recuperar windows de un error grave o a restaurar el equipo
a partir de una imagen del sistema.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que alguno me podais ayudar con esta última cuestión. Si me aseguro de que no voy a tener problemas de recuperación en caso de desastre, me quedo con el portatil.

Saludos y gracias de nuevo...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Ago 2013, 22:59

Visto que no estás por devolver el equipo, vamos con el resto.
Para cubrirnos ante un desastre (que en Windows tarde o temprano siempre va a suceder) tenemos al menos dos opciones:

A) Desde Windows puedes crear, tal como lo has hecho ya, un disco de recuperación. Arrancando desde él tendrás algo en pantalla sobre lo que hacer "clic", pero poco más que eso. Una de las opciones será restaurar el equipo con una imagen del sistema; pero como es obvio habrás de tener creada esa imagen previamente. Eso es lo que te falta por hacer ahora mismo.
El proceso de creación lo explica aquí el Master Cubano
manuales-tutoriales/restaurar-windows-7-a-partir-de-una-imagen-de-sistema-t9212.html
El proceso de recuperación, también Cubano:
http://cromo.cda-ie.es/2010/04/13/resta ... stema-iii/

B) Arrancar con un live de gParted y marcar como "activa" la partición de rescate: se explicará si fuese necesario.

Saludos

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 17 Ago 2013, 02:08

Disculpa Master también puede conseguir prestado un teclado USB a ver si el F9 funciona y es solo un problema en el del notebook

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Ago 2013, 09:24

pablos2013 escribió:Disculpa Master también puede conseguir prestado un teclado USB a ver si el F9 funciona y es solo un problema en el del notebook

Saludos

Disculpado pero, aunque excepcionalmente, no coincido contigo ;) . La usuaria mavi63 ha pagado un dinerito por un portátil completo, no por un portátil defectuoso, ni por uno usado (*). De manera que no tiene porqué andar ocupando su tiempo en mirar si la cosa es de tuerca o de tornillo.

Saludos

(*) Seguro que no es el caso, pero el equipo pudo ser devuelto por otro cliente por un problema de arranque y los técnicos le hicieron un fixmbr. Con esta maniobra, en muchos casos, la tecla de función para lanzar la"recovery" deja de trabajar. No estoy incriminando a nadie, por supuesto.
La solución pasaría por tratar la imagen con reagentc (reagentc /setreimage /path S:\Recovery\WindowsRE\winre.wim /target C:\Windows /bootkey ) donde bootkey para el caso de los Asus (F9) sería 0x4300.

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 17 Ago 2013, 10:26

Master 4.25 am en Colombia ... lo digo antes de salir a laburar ; es que no lo quiere regresar a la tienda , yo lo devolvería

Saludos :afirmar: :afirmar:
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

knario
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor knario » 17 Ago 2013, 10:30

Hola.

Puede que a lo mejor tenga que instalar las utilidades de:

1º ATKACPI driver and hotkey-related utilities
2º Keyboard Device Filter Utility

están aquí en su página oficial → http://support.asus.com/download.aspx?S ... p=3&m=A55A

un saludo.

mavi63
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mavi63 » 18 Ago 2013, 21:58

knario escribió:Puede que a lo mejor tenga que instalar las utilidades de:

1º ATKACPI driver and hotkey-related utilities
2º Keyboard Device Filter Utility

están aquí en su página oficial → http://support.asus.com/download.aspx?S ... p=3&m=A55A

Bueno, pues despues de instalar estas utilidades y ver que nada ha cambiado y también después de haber intentado varias veces hacer arrancar el portatil con el disco de recuperación (para ver si podría arrancar si algún día windows hace de las suyas) y ver que tampoco lo consigo, voy a seguir vuestro consejo y voy a devolver el portatil. Si ya me tengo que volver loca desde el principio, creo que no merece la pena. Esperaré a otra oferta.....

Muchas gracias a todos!!!!!!

Volver a “Windows 8.X”