Como actualizar una copia de seguridad -Souto- Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Como actualizar una copia de seguridad -Souto-

Mensajepor ferrera » 07 Oct 2014, 16:53

Hola,
la última vez hice una copia de seguridad de los archivos que voy guardando en la partición almacenamiento del disco Hdd de pc. Disco que carece de instalación alguna del SO.
Win 8 está en el SSD.

Ahora intento hace una actyualización de la copia, pero para mi sorpresa ya no es copia de seg sino copia de historial de arch, y no solo eso, sino que ahora hay menos opciones para poder modificarlo.

Alguien me enseñaría a actualizar mis archivos antiguos?

SSD---> Win8
HDD1---> archivos que uso día tras día y que deben ser guardados con frecuencia, dispone de dos particiones pero ambas se usan para lo mismo.
HDD exterior2---> actualmente copia de seg de una de las particiones de HDD1, pero en su momento la única importante.

Me interesa sólo actualizar la part almacenamiendo del HDD1. si logro eso, ya sabré hacer la otra.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Como actualizar una copia de seguridad -Souto-

Mensajepor Souto » 07 Oct 2014, 17:50

Alguien me enseñaría a actualizar mis archivos antiguos?

En lo poco que he explorado W8 (tengo una instalación 8.1 que uso esporádicamente) el sistema de copias de seguridad ha cambiado radicalmente respecto a lo que era Vista o Seven. En estos se hacían incrementales comparando los archivos originales y la última copia.
En lo que entiendo de W8, también hace incrementales pero no se refiere a los orchivos origen y destino sino al "journal NTFS". Básicamente almacena los cambios del diario USN. De ser cierto, las copias irían más rápidas; pero las que has realizado anteriormente con otra versión de Windows no servirían. Habrías de empezar de nuevo.

Ya digo, no puedo asegurar que esté en lo ccierto.Dame un tiempo para explorar esta cuestión y si antes no hay otra intervención, con mucho gusto te aportaré lo que yo alcance.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 07 Oct 2014, 19:13

Gracias, eso me temía, mis mayores miedos se hacen realidad, windos cada vez hace más idiotas a sus clientes. terminaré en linux.
Lo de idiotas es más bien por la estúpida interfaz de usuario, ya que estamos.

Venga souto, espero. Po que al hacerme un historial, me toma como disco el ss de win que no uso para nada más que ejecutar.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: Como actualizar una copia de seguridad -Souto-  Tema Solucionado

Mensajepor Souto » 12 Oct 2014, 22:14

Bonsoir,
windos cada vez hace más idiotas a sus clientes. terminaré en linux

Pues no, discrepo.
Una vez que he mirado con calma lo que planteabas, el asunto es más grave. No es que nos idiotice. Es que lo han hecho para idiotas.
Verás, un cerebrito de Microsoft llamado Bohdan Raciborski ,a la sazón Jefe de proyecto para W8, cuando andaban en esto de hacer el W8, expuso una serie de consideraciones a su equipo a propósito de esta cuestión.
Entre ellas:
1. Los datos que obtenemos de los equipos de usuarios de sistemas Microsoft (el cómo los obtienen no necesita mucha imaginación) nos indican que menos del 5% hacen copias de seguridad con la aplicación que provee el sistema operativo.
2. Estimamos que no más de un 45% utilizan aplicaciones de terceros para esta función.
3. Los archivos de nuestros usuarios están en riesgo y tenemos que falicilitarles esa tarea. simplificarla
4. Los sitemas de copia de seguridad que implementamos en Vista y Seven (ya no digamos en Windows Server) son engorrosos de configurar y esto desanima a los usuarios

.........

En base a esas lindezas y unas cuantas burradas más, Microsoft optó por trabajar para los idiotas que no hacen copias de seguridad y dejó de lado a los usuarios responsables, como tú, que no están por jugársela.
De manera que , por asombroso que parezca, Windows 8 no contiene una aplicación de copia de seguridad a la usanza clásica que te permita hacer backup periódica/parcial/total/incremental etc

Si contiene un sistema de histórico de ficheros que podrás activar pero SOLAMENTE para Bibliotecas, Documentos, Favoritos y Contactos
¡Tiene narices, la cosa!

Por suerte, si tiene un "imagex" mejorado (muy mejorado) que podría en cierta forma suplir esa estúpida carencia.
Me refiero a recimg.exe; pero de esto, si fuese necesario, comento otro día
http://blogs.msdn.com/b/b8/archive/2012 ... ur-pc.aspx

Saludos

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 13 Oct 2014, 00:27

Manual del usuario avanzado (2020): "presione click derecho en donde a usted le plazca y se activaran el limpiador de win el fragmentado el copiado de historial de archivos de fotos selfie y por las dudas le haremos un copiado del copiado de fotos selfie, etc... Pero no se preocupe!! en todo este proceso usted podrá entrar en nuestra web store y comprar lo que le plazca. Somos esclavos de su comodidad :D"

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 13 Oct 2014, 10:04

Dices que más de un 45€ lo hace con programas externos, cuales? Me paso a linux? es una decisión que ronda mi cabeza desde hace 5 años, pero me supongo que por comodidad prefiero mantenerme en win.

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 14 Oct 2014, 14:42

€ no, que estoy aplatanado %

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 Oct 2014, 16:52

Programas de copia de seguridad hay a patadas y con versiones gratuitas más que sobradas para usuario doméstico.

Yo trabajo desde hace siglos con Sycnback porque me permite sincronizar copias entre servidores
http://www.2brightsparks.com/syncback/syncback-hub.html

Otro que va bien es el Easeus
http://www.todo-backup.com/es/home.htm

En fin, a poco que busques....

Saludos

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 15 Oct 2014, 21:37

mil veces mejor.

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 17 Oct 2014, 08:59

Souto es tan facil como parece?
+creas un perfil sincronizas elijes carpeta y a correr¿?
si es así, como no me lo has dicho antes, win apestaco

Volver a “Windows 8.X”