¿Cambio Windows 8?

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
camino
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

¿Cambio Windows 8?

Mensajepor camino » 26 Sep 2013, 21:12

Buenas noches.

He regalado un PC que trae instalado el para mí totalmente desconocido Windows 8. No trae prácticamente ningún programa , el Norton amenaza por todos los lados y no puedo hacer que Google sea el buscador predeterminado, Bing se encarga de ello. Parece ser que me toca a mí remediar todo esto, que para "es un regalo tuyo" Y yo me planteo si cambiar ¡ya! el Windows 8 o darle una oportunidad antes de tomar esa determinación.
Sí, voy a intentarlo, aunque debo pediros ayuda:
-¿Cómo puedo eliminar el Norton, que aparece por todos los lados?
- No se puede instalar el Microsoft Security Essentials ¿verdad?, sino el W. Defender . ¿Éste viene ya instalado?
¿Sería suficiente? ¡Qué miedo le tengo a los bichos del PC!
-¿Puedo instalar el Open Office o sería mejor el Office?
-¿Cómo puedo quitar el Bing para poner el Google?
-¿Algún consejo especial?

Gracias y buenas noches.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: ¿Cambio Windows 8?

Mensajepor pako » 27 Sep 2013, 11:53

Hola,

Te comento por encima ya que ahora no puedo trastear con un Windows 8.

Hazte a la idea que la pantalla principal que ves llena de cuadraditos/rectángulos (tiles) son accesos directos, pero tu puedes pinchar en el cuadradito que te pone "Escritorio" y te recordara mucho al Windows 7 :wink:

Si no has actualizado el Windows 8 al 8.1 no tendrás el botón de inicio, en este caso te pones sobre la esquina inferior izquierda y das al botón derecho del ratón para que te salga un nuevo menú, donde veras el panel de control, etc...

En principio si accedes al panel de control, podrás desinstalar el Norton al igual que hacías con Windows 7.

No hay que tener miedo a los bichos, no existe al antivirus perfecto, el mejor antivirus es uno mismo.

El Open Office es compatible desde Windows XP hasta el Windows 8, así que usa el que mas te guste.

Para cambiar la pagina de búsqueda por defecto del navegador lo primero que hay que saber es en que navegador ? si te refieres al Internet Explorer que viene por defecto en el Windows 8 hay dos Internet Explorer instalados para que lo entiendas mejor.

Uno seria el que abres desde la pantalla principal (estilo metro), ahora no recuerdo como es, prueba a dar al botón derecho del ratón a ver si te sale una barra abajo con opciones o ponte en la esquina de arriba a la derecha o abajo a la derecha para sacar la barra charm a ver si estaba ahí la opción de configuración del navegador.

La segunda te la sabes, una vez estés dentro de la APP escritorio, abres el Internet Explorer, te abrirá el mismo que en Windows 7 y en ese si que sabes cambiar la pagina por defecto, no ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

camino
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor camino » 05 Oct 2013, 14:03

Buenos días.

¡Hola, Pako! Cuando ni siquiera te dí las gracias ( ¡Gracias por atenderme!), ya estoy aquí de nuevo.

Descargué el Open Office, como antivirus sólo el Windows Defendery, el Bing ahí sigue, el Norton parece que ha pasado a mejor vida.

Ahora necesito un programa, sencillito, que sirva para copiar Cds de música. ¿Sabes de alguno, además del Nero?

Gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 06 Oct 2013, 20:13

Hola,

Para lo del Bing:

1º Pincha en la APP "escritorio"
2º Abre el Internet Explorer
3º Pulsa la tecla "Alt" (lado izquierdo), en la barra de herramientas que sale pulsa en "Herramientas>Opciones de internet"
4º En la pestaña "General", dentro de "Pagina principal" ponte la url que quieras, aplica y acepta.

Con eso te cambiara la pagina por defecto tanto de la APP de internet Explorer (metro), como la del programa de Internet Explorer del escritorio.

Para copiar música ni idea, hace muchos años usaba Nero ya no uso ninguno...

Si solo quieres copiar los cds de música al PC, puedes usar el "Reproductor de Windows Media" que trae Windows, también se puede elegir la música del PC y grabarla en un cd, lo que no se, es si tiene la opción de clonar cd de música como traía el Nero, te tocara esperar el aporte de otro forero.

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/rip-music-from-cd#rip-music-from-cd=windows-7

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 07 Oct 2013, 13:06

Para copiar música ni idea, hace muchos años usaba Nero ya no uso ninguno...

¿En Windows 8 haciendo ratón derecho sobre la unidad de cdrom no tiene la opción de "Grabar en disco"?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 8.X”