Cambiar tipo de red

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
BaRDaHL
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Cambiar tipo de red

Mensajepor BaRDaHL » 23 Nov 2012, 13:52

Buenos dias,

Recientemente he cambiado de router ya que elk que tenia de serie de mi ISP me iva bastante mal... Despues de cambiar de router mi portatil con Windows 8 Pro x64 con Windows Media Center Pack conectado a la red por cable me detecta automaticamente mi red como PUBLICA, con lo cual no me permite acceder a mis demas ordenadores de la casa ni a mis dispositivos (tele, xbox360, bluray, impresora multifuncional, ordenadores, etc...) este me problema me ocurre solo con el portatil de windows 8 y lo extraño de todo es que si conecto a otro router me detecta la red como privada pero si el router mikrotik esta en la red me la detecta como publica...
El problema de todo esto radica en que cuando intento cambiarlo la opcion que deberia permitirme el cambio me aparece en negro, con lo que no puedo realizar el cambio de tipo de red (hogar, trabajo o publica)
Por este motivo vengo a pediros ayuda con este tema a ver si conoceis algun otro metodo para hacer que mi windows olvide esta red por completo y al conectarlo de nuevo me pueda preguntar el tipo de red que es o que me permita hacer el cambio directamente desde el centro de redes....
Comentar que de momento he probado:
* Cambiar las propiedades de mi conexion seteando IP manualmente con puerta de enlace accesible y dns y todo lo demas
* Desinstalar las tarjetas de red y wifi por completo y reinstalarlas desde 0 (lo extraño es que despues de esto conecto el cable de red e inmediatamente me sale el nombre de la red y me la pone publica, es decir como si lo tuviera ya reservado x la mac o algo o el estilo)
* Cambiar la asignacion de IP a estatica en el router (haciendo que este le asigne una IP fija a mi windows8)
* Desconectar el router mikrotik y conectar a otro router (con esto me detecta la red como privada pero tampoco me permite cambiarla ni hacer modificaciones)
Segun lei en otro foro:
Si tienes Profesional o superior lo puedes ahcer con gpedit.msc activando la politica que te permite cambiar el tipo de red.

Pero por mas que busco no encuentro la politica esta... Alguna idea???

Gracias de antemano por cualquier ayuda que me podais brindar.... Un saludo

PD: agrego una captura de como me sale la red:
http://img818.imageshack.us/img818/1043/cable.gif

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Cambiar tipo de red

Mensajepor Souto » 23 Nov 2012, 19:20

Hola, bienvenido. No tengo clara la causa, pero no parece un tema de políticas.

Hagamos una primera tentativa.
Habilita la vista de archivos ocultos y vete a
C:\ProgramData\Microsoft\Wlansvc\Profiles\Interfaces\
ahí vas a encontrar una carpeta con un nombre similar a este
{84438E18-D310-47AE-BABC-FF020EBED7B4}
Elimínala, reinicia e intenta conectarte.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

BaRDaHL
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Cambiar tipo de red

Mensajepor BaRDaHL » 25 Nov 2012, 15:16

Souto escribió:Hola, bienvenido. No tengo clara la causa, pero no parece un tema de políticas.

Hagamos una primera tentativa.
Habilita la vista de archivos ocultos y vete a
C:\ProgramData\Microsoft\Wlansvc\Profiles\Interfaces\
ahí vas a encontrar una carpeta con un nombre similar a este
{84438E18-D310-47AE-BABC-FF020EBED7B4}
Elimínala, reinicia e intenta conectarte.

Saludos

Buenas tardes,

Gracias por la bienvenida y el soporte prestado.
He realizado los pasos que me indicaste (tenia dos carpetas dentro de Interfaces y elimine ambas) pero tan pronto reinicie el ordenador continuo con el problema (es como si no hubiese eliminado nada) ya que reconocio la red como siempre y no me pregunto que tipo de red era (como si hubiese detectado una nueva). Algun procedimiento mas que pueda realizar?

Un saludo y gracias de nuevo

Volver a “Windows 8.X”