Cambiar placa base y procesador

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Cambiar placa base y procesador

Mensajepor akituare » 08 Jun 2014, 10:31

Hola amigos, hacia tiempo que no pasaba por aquí y os saludo cordialmente.

Veréis, me quiero embarcar en una aventura de montaje informático, pero antes de eso, y después de vuestros consejos, o bien me animo a llevarla a cabo, o la descarto por imposible.

No puedo daros datos técnicos porque no los tengo y tampoco se en donde buscarlos, solo deseo una respuesta global, vuestro parecer mas bien.
Tengo una placa base de un antiguo ordenador marca Fujitsu Mod.Scaleo que desmonte porque me cargue el micro, por mala manipulación al desmontarlo, ( doble las patillas de las conexiones al sacarlo etc) no por nada técnico, la placa esta en buen estado. No encontré recambio de micro y desmonte el ordenador

Por otro lado, tengo también un ordenador, montado y funcionando de la misma marca, pero de otro modelo anterior, lo se parque la caja de este no lleva el concentrador de ranuras para las memorias planas y pequeñas para móviles y cámaras fotográficas que levaba el desmontado. Pues bien quiero cambiar las placas bases o sea, instalar en el ordenador que funciona, la placa desmanotada del anterior Scaleo, junto con el micro.de la placa que quite del PC que funciona bien. Así que me pregunto si esto así, a lo bruto, y tratándose de dos ordenadores de la misma marca, y parecido micro, puede funcionar, ya que al no encontrar tarjetas de memorias USB para ampliar esta memoria en el ordenador que funciona, con la nueva placa puede que encuentre recambio.

Se que todo esto os parecerá rocambolesco y hasta un desatino técnico, pero por probar no cuesta nada.

Espero haberme explicado con mediana claridad y hasta vuestras noticias un cordial saludo

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Re: Cambiar placa base y procesador

Mensajepor akituare » 08 Jun 2014, 10:34

han salido dos mensajes y no consigo borrar uno.

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 09 Jun 2014, 13:21

Hola,

Supongo que algún moderador te borro el post repetido.

Sobre el problema... si te entendí bien lo que quieres hacer no creo que te merezca la pena hacerlo.

No tiene que ver que porque sea un modelo superior soporte el micro del modelo anterior, eso depende de la placa madre, del socket que use, etc... tienes que comprobarlo, para ello tienes que ir a la pagina web del fabricante de la placa madre, buscar el modelo de la placa madre y en las especificaciones que salen en la web o descargando el manual en PDF veras que micros soporta, si aparece en el listado el micro que tu tienes entonces si es compatible.

Si la placa madre del modelo Scaleo tiene su RAM no tendrás problemas, pero si quieres meter la RAM del otro ordenador también tendrás que mirar si es compatible.

Probablemente puedas hacer lo que pretendes y no encuentres problemas, pero antes deberías de mirar compatibilidades de todo el hardware que quieras usar.

Lo que no entiendo es porque quieres hacer el cambio de placa madre, solo porque que crees que es mas moderna y correrá mas ? o hay algo mas ? me explico...

El micro que funciona ya esta trabajando a su máxima velocidad en la placa en la que esta, si le pones en una placa madre mas moderna no ira mas deprisa, ira a la misma velocidad.
Con la RAM lo mismo, si en la placa madre en la que esta ya va a su máxima velocidad, una placa madre mas moderna no hará que vaya mas deprisa.

Habría que comprobar entre las dos placas si realmente hay alguna cosa que haga que corra una mas que la otra, pero me da que te ira igual uses una placa madre o la otra y te será mas engorro que otra cosa para dejarlo con el mismo rendimiento global el equipo o un "pelín" mas.

Si el cambio solo quieres hacerlo porque el roto tiene un lector de tarjetas, normalmente ese lector solo esta conectado en el interior de la caja a la placa madre por USB, así que si el equipo que funciona tiene una bahía 5.25 libre y la placa madre tiene un conector USB libre puedes hacer el cambio.

En cuanto a la RAM y micro, si el micro es viejo no lo encontraras en tiendas, solo de segunda mano en compra/venta como foros de informática/hardware, etc..., la RAM es algo mas fácil encontrarla en tiendas, habría que saber exactamente cual tienes.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 10 Jun 2014, 10:30

Mucha gracias Pako, por tu extensa explicación que me ha servido para tener mas claro lo que pretendía hacer. Ahora se trata, y por lo que dices, de informarse de la naturaleza de esas placas base para obrar en consecuencia, cosa que haré.

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 10 Jun 2014, 12:37

Hola,

En el equipo que funciona puedes instalar el software cpu-z:

http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

En la pestaña Mainboard, te pone marca y modelo de la placa madre.

En el que no funciona, tendrás que abrirle y en la misma placa madre suele venir serigrafiado por algún lado el modelo que es.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 8.X”