Cambiar iconos de archivos

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
Mantecón
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Cambiar iconos de archivos

Mensajepor Mantecón » 31 May 2013, 11:41

Hola Buenos días,

A ver si alguien sabe...No se cómo cambiar iconos de los archivos normales, no de los accesos directos que eso ya he averiguado el cómo. En el XP había una ficha en opciones de carpeta que se llamaba "tipos de archivo" con sus extensiones, iconos, etc, pero en W8 han quitado esa ficha en opciones de carpeta y no lo encuentro por ningún lado...Gracias por vuestra ayuda. ;)

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Cambiar iconos de archivos

Mensajepor pablos2013 » 31 May 2013, 12:32

Mira si esto es lo que necesitas OblyTile v0.9.1

http://artescritorio.com/como-cambiar-l ... n-oblytile

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Mantecón
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Mantecón » 31 May 2013, 18:40

Ah, pues está bien, pero yo me refería a los archivos normales que tienes en la carpetas.Me pasó que lo abrí con el block de notas sin darme cuenta que estaba seleccionada la casilla de "abrir siembre con este programa" y ahora se le ha quedado otro icono. El problema es que no tiene un programa específico para abrir y ahora no encuentro donde está el icono que tenía antes.Antes en XP había una pestaña en opciones de carpeta que se llamaba tipo de archivos, pero ya no está...pensé que igual se ubicaba en otro sitio, pero no la encuentro...gracias de todas formas,

Un saludo.

Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor Camote » 31 May 2013, 19:32

Hola,

Ahora, no estoy con WINDOWS 8, pero básicamente, creo que es lo mismo que dice nuestro buen amigo Souto aquí:

windows-7-seven/asociacion-de-archivos-y-extensiones-predeterminadas-t6169.html

Es para Windows 7, pero es aplicable a Windows 8.

Comenta, los resultados.

Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 31 May 2013, 19:58

Por alusiones, Señorías :lol:
Para W8:
http://www.eightforums.com/tutorials/84 ... s-8-a.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor Camote » 31 May 2013, 20:30

Disculpa estimado Souto.

¿Esa url que has puesto está en inglés???.
O es mi ordenador que está mal configurado,,, :?

Si está en inglés y los que no estamos muy puestos en inglés, queremos verla en español, botón derecho sobre la url y dar traducir con Bing. :)

Un cordial saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 31 May 2013, 21:04

Camote escribió:Disculpa estimado Souto.

¿Esa url que has puesto está en inglés???.
O es mi ordenador que está mal configurado,,, :?

Si está en inglés y los que no estamos muy puestos en inglés, queremos verla en español, botón derecho sobre la url y dar traducir con Bing. :)

Un cordial saludo.

Está en inglés pero el texto es irrelevante. Simplemente hay que ir mas abajo y veremos la relación de extensiones y podremos descargar los .reg asociados
Porque lo que he visto en W8 es que puedes cambiar el programa predeterminado pero no puedes simplemente dejarlo en blanco.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Mantecón
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Mantecón » 03 Jun 2013, 11:50

Madre mía...no pensé que fuera tan complicado cambiar un icono de nada....con lo fácil que era en el XP, en fin...
En el archivo de registro pone esto:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CLASSES_ROOT\.cui]
@="AutoCADCustomizationFile"

Pero es lo mismo que me pone en otro ordenador en su registro, luego ahí no creo que se pueda cambiar el icono.
Es una archivo de personalización de Autocad, .cui y antes tenía su icono, que digo yo que esté en alguna parte, y ahora tiene el icono del bloc de notas y no hay manera de que vuelva a tener su icono...gracias,

Un saludo!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 03 Jun 2013, 19:54

Hola,
Mantecón escribió:Madre mía...no pensé que fuera tan complicado cambiar un icono de nada....con lo fácil que era en el XP, en fin...

Creo que te estas liando en tus exposiciones en el foro y así vas a liar a todos.

Tu no necesitas cambiar un icono como dices, lo que necesitas es cambiar la aplicación que esta asociada a un tipo de archivo...

Por ejemplo, si tienes fotos en tu equipo con extensión jpg, te saldrá el icono de Windows para las fotos jpg, pero si instalas Photoshop y lo asocias a los archivo jpg te saldrá el icono de Photoshop y no el de Windows, si instalas el Corel Draw te saldrá el icono del Corel, etc...

Si quieres volver a poner el icono por defecto para las jpg tendrás que desinstalar Photoshop o quitar la asociación que es lo que necesitas hacer en tu caso, que es muy distinto de cambiar el icono que comentas que eso sigue en Windows 8, botón derecho sobre la carpeta, das a propiedades, pestaña personalizar.

Para quitar la asociación puedes hacerlo desde el regedit como te indicaron, pero para ello necesitas saber que has cambiado exactamente para saber que registro debes descargar.

Por otro lado tienes la solución habitual que comentas en Windows anteriores pero que en Windows 8 es distinta...

Te pongo los métodos que yo seguiría:

Abre la barra charm, en el buscador escribe "Establecer programa predeterminados" y ten seleccionado el filtro "Configuración", pulsas sobre el programa que te sale.

Una vez abierto mira a ver si te sale en la parte izquierda de programas el AutoCAD, si sale le marcas y en la parte de la derecha pulsas en "Elegir opciones predeterminadas para este programa", de entre todas las que te salgan busca .cui que según te entendí es la que te falla, márcala para dejarla como predeterminada y pulsas sobre "Guardar".

Abres la barra charm, buscas "Hacer que un tipo de archivo se abra siempre con un programa especifico", con el filtro "Configuración" activado, pulsas sobre el programa que sale.

Busca en la parte izquierda la extensión .cui, la seleccionas y pulsas sobre el botón "Cambiar programa...", donde deberías de elegir el del AutoCAD.

Tonto y simple, sobre el archivo en cuestión (*.cui) das al botón derecho del ratón, seleccionas "Abrir con > Elegir programa predeterminado...", eliges el programa que quieres usar y dejas activada la casilla "Usar esta aplicación para todos los archivos .cui". En realidad es el mismo método con que lo estropeaste, pero ahora a la inversa.

El que ya te pusieron de reparar el registro.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Mantecón
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Mantecón » 26 Jun 2013, 18:59

No es ni mucho menos mi intención liar a nadie, lo único que pretendo es dar una solución a algo que me ha ocurrido y que yo creo que he dejado claro desde el principio, que se trata de "CAMBIAR UN ICONO". No quiero asociarle ninguna aplicación porque ya funciona en Autocad perfectamente y si le asocio la aplicación de Autocad como predeterminada me pone el icono de Autocad y no es ese el que tenía. Desde el principio he dejado claro lo que buscaba y cito:

" En el XP había una ficha en opciones de carpeta que se llamaba "tipos de archivo" con sus extensiones, iconos, etc, pero en W8 han quitado esa ficha en opciones de carpeta y no lo encuentro por ningún lado" donde se podían cambiar los iconos, no las aplicaciones a las que están asociadas.

Autocad tiene muchos símbolos. Y el archivo cui lo tengo asociado a Autocad y me sale el símbolo de Autocad cuando antes tenía un símbolo que ponía CUI.

Como en el xp era muy fácil pensé que en el w8 habría un sistema parecido, pero si es tan complicado pues prescindiré de ello...
No soy experta y por eso pregunto, pero a pesar de ello creo que lo he dejado bastante claro.

Gracias de todas maneras.

Volver a “Windows 8.X”