Cambiar iconos de archivos

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Cambiar iconos de archivos

Mensajepor pako » 27 Jun 2013, 13:10

Hola,

Lo de que no tienes que cambiar el icono de los archivos normales y si el tipo de programa que esta asociado para abrir cierta extensión de archivo esta claro, no ? es que son cosas distintas.

Si te equivocaste, lo abriste con otro programa (bloc de notas) y encima tenias marcado "abrir siempre con este programa", te tiene que salir ahora el icono del bloc de notas, para arreglarlo tienes que volver a realizar lo mismo pero cambiando el bloc de notas por el del AutoCAD, que es lo que te ponía en el paso numero 3.

Botón derecho del ratón, abrir con, elegir programa predeterminado.
Dejas marcada "Usar esta aplicación para todos los archivos....." y seleccionas el programa AutoCAD, en caso que no te salga pinchas en "Buscar otra aplicación en el equipo" y debes ir a la carpeta "archivos de programa", buscar donde tienes instalado el AutoCAD y seleccionar su ejecutable.

Imagen
Imagen

Si eso no te funciona expón porque no, que es lo que hace, si te da algún tipo de error, etc...

Lo de la asociaciones de archivos y programas que dices que Windows 8 no lo tiene, lo tiene pero de manera distinta, que fue lo que te puse en el punto y .

pako escribió:

Abre la barra charm, en el buscador escribe "Establecer programa predeterminados" y ten seleccionado el filtro "Configuración", pulsas sobre el programa que te sale.

Una vez abierto mira a ver si te sale en la parte izquierda de programas el AutoCAD, si sale le marcas y en la parte de la derecha pulsas en "Elegir opciones predeterminadas para este programa", de entre todas las que te salgan busca .cui que según te entendí es la que te falla, márcala para dejarla como predeterminada y pulsas sobre "Guardar".

No tengo AutoCAD, así que te pongo el ejemplo que las fotos con extensión .jpg me las abre la App fotos (metro/modern ui) y no el visor de fotos (escritorio).
Se selecciona el programa "Visualizador de fotos de Windows" y se pulsa sobre "Elegir opciones predeterminadas para este programa".

Imagen

Como ves, la extensión .jpg como opción predeterminada tiene puesta la App fotos.

Imagen

Solo debes seleccionar la casilla de .jpg y pinchar en el botón guardar.
Y como puedes apreciar ahora la extensión .jpg pone que esta asociada con el "Visualizador de fotos de Windows".

Imagen

Lo mismo de antes, que problemas, errores, etc... tienes haciendo esto pero con el AutoCAD ?

pako escribió:

Abres la barra charm, buscas "Hacer que un tipo de archivo se abra siempre con un programa especifico", con el filtro "Configuración" activado, pulsas sobre el programa que sale.

Busca en la parte izquierda la extensión .cui, la seleccionas y pulsas sobre el botón "Cambiar programa...", donde deberías de elegir el del AutoCAD.

Si te fijas, esto seria parecido a lo que hace el paso , te vuelvo a poner el ejemplo con la extensión .jpg porque la extensión .cui del AutoCAD no la tengo.

Se selecciona la extensión .jpg que como se ve en predeterminada tiene puesta la aplicación "Visualizar de fotos de Windows", se pincha sobre el botón "Cambiar programa...".

Imagen

Si quiero volver a poner la App Fotos, simplemente la selecciono.

Imagen

Si quiero poner otro programa que tenga yo instalado, hay que pinchar sobre "Más opciones" y después sobre "Buscar otra aplicación en el equipo".

Imagen

Y tras el cambio se aprecia que ahora el programa predeterminado es la App Fotos.

Imagen

Lo mismo de siempre, al hacer esto tienes problemas, errores, etc... ? postea cuales.

Y si ya todo esto te falla... que me extraña mucho porque solo has realizado el típico "Abrir con...", seleccionaste el bloc de notas y nada mas, esto lo hemos echo todos alguna vez y con todo lo anterior se arregla, otra cosa seria que hubieras instalado algún programa aparte que valga para cambiar iconos, entonces la cosa se complica y creo que la mejor solución seria la que te postearon del registro.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor Camote » 28 Jun 2013, 23:05

Hola,
Lo que se pretende es cambiar el icono a la extensión del archivo cui, que SI se puede.
Selecciona el archivo cui y envíalo al escritorio. Desde el escritorio YA SE PUEDE cambiar el icono. Botón derecho sobre propiedades/cambiar icono. Selecciona el que más te guste en las carpetas/archivos EXE, DLL, etc. Pulsa en Examinar y localiza la ruta de los archivos donde tengas instalado el AutoCAD.
No tengo instalado el AutoCAD, pero en algún archivo EXE, DLL, tiene que estás el icono original.
Cuando lo tengas cambiado, no tienes mas que copiarlo en la misma ruta desde donde lo seleccionaste. Tendrás 2 archivos el original y el nuevo con el mismo nombre, pero como acceso directo. Cambia el nombre por el original.

El problema es que si tienes muchos archivos cui, tendrás que hacer lo indicado uno por uno.
El válido el método para cualquier extensión de archivo.

Comenta los resultados.
Un saludo.

Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor Camote » 28 Jun 2013, 23:55

Hola,

Como complemento a lo anterior.
Ver:
http://i41.tinypic.com/30tjiv7.jpg