Cambiar color de ventana? Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Cambiar color de ventana?

Mensajepor ferrera » 03 Ago 2014, 22:12

Hola,
Hay alguna forma de hacer que todo lo blanco lo pase a un tono más oscuro¿
Sí es posible el típico cambio de win clasic de hace 100 años...

Hay que particionar un ssd¿

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Re: Cambiar color de ventana?

Mensajepor ferrera » 03 Ago 2014, 23:14

osea, instalando win 8 en un ssd hay que particionar¿?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Ago 2014, 09:41

ferrera escribió:osea, instalando win 8 en un ssd hay que particionar¿?

Lo de "blanco para oscuro", no controlo y lo dejo de mano de pako.
Sobre particionar: cualquier disco físicosobre el que quieras instalar o guardar ha de tener al menos una partición y esta debe estar formateada (para el caso que nos ocupa, en NTFS)
Si el disco lo vemos en "Equipo" ya está particionado y formateado. En otro caso solo lo veremos en el Administrador de discos.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 04 Ago 2014, 15:17

Hola,

Si te refieres al color de las ventanas en el escritorio:

Botón derecho del ratón sobre una zona libre del escritorio y pulsas en "personalizar".
Como por defecto ya tienes tu tema seleccionado, solo tienes que pulsar abajo donde dice "Color".
Puedes ver el resultado sin necesidad de aplicar los cambios.

Si te refieres al color de moder ui:

Estando en moder ui, te pones en una esquina derecha y te saldrá la barra Charm, pulsa sobre configuración y a continuación en personalizar.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 04 Ago 2014, 17:03

Lo decía por que el disco es de 250G y no guardaré nada ahí. De qué tamaño debo hacer esa partición? Llamo partición a dividir un disco lógicamente.

Pako, ni uno ni otro :( , realmente estamos más cerca del primero, pero la solución a menos que no sea como creo, no me resuelve el problema.
En personalizar parece un chiste mal contado, cambias los bordes de pantalla y alguna estupideces para quewin se vea bonito. He llegado a un punto de sensibilidad que el color blanco se satura el cerebro, en win 7 tenía los colores clasicos, donde ponía todo de gris oscuro y marchaba a la perfección. En win 8 no "veo" esa posibilidad de cambiar "la hoja de la ventana. Así que si no es posible hacerlo, me pregunto si cambiando el registro el color blanco lo identifique como gris.
Ya que es una tontería te pregunto si en win 8 se pueden poner los colores al estiloclasico , recto sin trasparencias y bien feo, pero al menos oscuro.

Saludos

P.D me he comprado una pantalla IPS 24", pero no me termina de convenser, valga la rebundancia, el color es más vivo por lo cual mis ojos lo rechazan aún más. el conector de alimentación es externo y aunque diga que refresca a los 5ms apenas se ven bin los juegos, sí por otra parte el diseño, los colores pero lo dicho, mi cabecita no aguanta tanta iluminación, he probado miles de configuraciones, y si esta va bien aqui, allá va mal. la devolveré.

Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor Camote » 04 Ago 2014, 18:41

Hola,

Se me ocurre que podrías usar los temas de Alto contraste, sin florituras..... :)

Los temas de Alto contraste 1 y 2, se pueden configurar a los colores, tanto de letras, fondos, etc. pero son planos y muy sosos......

Un saludo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: Cambiar color de ventana?  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 04 Ago 2014, 19:26

Hola,

Sobre particiones...

Si ya tienes el disco SSD con una partición y Windows 8 instalado en el, no necesitas crear mas particiones, cuando instales un juego o programa ya te lo instala dentro de c:\archivos de programa con lo cual siempre usaras todo el tamaño del SSD, no es necesario crear mas particiones a no ser que lo quieras por algo en especifico.

Por otro lado tienes el disco antiguo, que usaras para datos, con lo cual no veo necesidad de crear particiones en el del SSD.

Sobre colores...

O no te entiendo o te estas liando. Windows estilo clásico si no recuerdo mal cambiaba ventanas y botones, pero no colores.

Para cambiar los colores del borde de la ventana es como te dije, seleccionas el color que mas se parezca al que quieres, después pulsas abajo en "Mostrar el mezclador de colores", bajas el color del brillo al mínimo y ya tendrás los bordes negros.

Si lo que quieres es que el fondo blanco de la ventana se ponga de color negro, en el mismo sitio donde lo personalizas, cambias el tema por uno de los de "Temas de contraste alto", pon por ejemplo "Alto contraste #1", de esta manera estará de color negro el fondo y te molestara menos a la vista.
Con ese tema ya elegido, ahora si pulsas en color salen opciones nuevas:
Imagen
Cambia donde dice "Fondo de la ventana" y te pones un color gris.

Sobre la pantalla...

Con las pantallas LED pasa lo que dices, los colores son mucho mas vivos, parecen colores mucho "mejores", pero a la hora de la verdad no son colores reales, las películas de animación/dibujos se ven muy bien con esa viveza, pero una película real se nota que los colores no son reales.

Cuesta mucho ajustar brillos/contrastes, color, etc... para que parezca mas real, te costara pero puedes conseguirlo. Una vez ajustado y que parezcan reales los colores hay una opción que si no recuerdo mal es "luz de fondo" o similar, esta te bajara la intensidad del brillo de toda la pantalla, con lo cual estará todo como mas atenuado y así te molestara menos.

Sobre los colores y que parezcan mas reales, venden colorímetros que se ponen en la pantalla para poner el color correctamente, pero creo que son bastante caros o al menos antes.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 05 Ago 2014, 10:39

Vale pako, tendré que usar ese tipo de contraste alto y modificar lo. No me estoy liando, recuerdas el win 2000 server? esa es la config que tenía en el 7. Pero no pasa nada, le meteré un par de minutos al gran contraste.

Las particiones, perfecto gracias pako. Ya tengo espacio más qe suficiente para hacer lo que quiera, 1 tera interno y 2 externos, uno de ellos multimedia. He hecho copia de seguridad del disco particiona de C:(win 7 no, el de almacenamiento.) osea, el volumen que está en ese mismo disco donde guardaba archivos de gran impostancia. La he hecho en uno externo. El tema que creo no haber entendido el que no pueda modificar la copia, esta "cerrada" con muchos .rar.

Y por lo de la pantalla, ips es led con lcd, una especie de led avanzado, nada la descambio, será muy arriesgado enviar una pantalla por correos? en el dorso de la caja dice: IPS monitor 24" robame

Saludos loco

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Ago 2014, 12:06

El tema que creo no haber entendido el que no pueda modificar la copia, esta "cerrada" con muchos .rar.

Panel de Control>>Programas predeterminados>>Establecer programas predeterminados>>clicar sobre WinRar>>Elegir opciones predeterminadas para este programa: asegúrate que SOLO tienes marcada la casilla RAR

Imagen

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 05 Ago 2014, 14:20

Hola,

Imagen

A lo que me refería es que lo que se conoce como Windows estilo clásico cambia las ventanas y botones, pero no lo colores, los colores es la otra opción "combinación de colores". Pero vamos que es una tontería, así que olvídalo.

Sobre la pantalla... todas son LCD, que esta echa con cristal liquido. Antes para iluminar ese cristal liquido por detrás se usaban tubos de luz, hoy en día se usan diodos leds.
Lo del IPS es la tecnología del panel, que ofrece por ejemplo mas brillo y contraste, los colores mas parecidos a los reales, mayor Angulo de visión, menos fatiga ocular, etc...

Lo importante para que vaya bien en juegos o pelis es el tiempo de refresco como dices, se me hace extraño que un monitor tan moderno con 5ms tengas problema con eso, tengo un monitor de hace muchos años con 16ms y no tengo esos problemas. En esto influye mucho el marketing ya que no todos los fabricantes lo miden igual y unos parecen que tienen mejores tiempos y luego son peores...

Los mejores que vi hoy en día a la venta tienen tiempos de 1ms y 2ms, con esos tiempos no creo que tengas problemas en los juegos, no tengo ni idea si existen de menor tiempo.
En cuanto al molestar a los ojos y los colores... creo que tendrás ese mismo problema en cualquier pantalla.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 8.X”