Cable misterioso Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Cable misterioso

Mensajepor akituare » 23 Ago 2013, 21:14

Hola compañeros en esto de saber cada dia mas de esta ciencia tan enigmatica como atrayente como es la Informatica, vereis:
Cuando me compre esta ultima torre, me regalaron un cable HDMI con el cual me aseguraron de que suplia al clasico cable VGA, y que tan solo habia que conectarlo desde la salida del ordenador HDMIa la entrada del monitor HDMI (tiene dos).

Parece facil, pero no, algo pasa que si lo conecto en las tomas HDMI de uno y otro lado no se ve nada, y lo he intentado tantas veces que me he cansado de probar. Así que os dejo esta pregunta ¿estoy equivocado y lo entendi mal, o esta operación necesita alguna configuración extra que desconozco?. Ya direis algo.

Cordiales saludos

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Re: Cable misterioso  Tema Solucionado

Mensajepor akituare » 23 Ago 2013, 21:43

Sres. Disculpas por este error. Resulta que recien escrito el mensaje, y al probar otra vez, me he dado cuenta que habia otra toma de HDMI casi escondida y apartada de los demas conectores, así que conectando el cable en esta salida, si que va bien el monitor, tal cual como si fuera con el cable VGA.

Lo que no entiendo es porque en la toma anterior no funcionaba, no se.

Bueno el caso es que ya esta solucionado. Gracias a todos.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Cable misterioso

Mensajepor Souto » 23 Ago 2013, 21:57

Sres. Disculpas

Hola y disculpado. :D

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 24 Ago 2013, 18:54

Hola,

akituare si pones donde están esas conexiones HDMI con su marca/modelo, podemos mirar de que son para que así lo entiendas...

A bote pronto te diría que tu placa madre trae tarjeta grafica integrada y aparte tienes una tarjeta grafica (mas potente), en la BIOS de la placa tendrás desactivada la interna para que así tire de la potente (externa PCIe), entonces si pinchas el cable en la interna no funcionara y en la otra si, o viceversa... dependerá de la configuración de la BIOS.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 28 Ago 2013, 20:53

Hola,

akituare si pones donde están esas conexiones HDMI con su marca/modelo, podemos mirar de que son para que así lo entiendas...

A bote pronto te diría que tu placa madre trae tarjeta grafica integrada y aparte tienes una tarjeta grafica (mas potente), en la BIOS de la placa tendrás desactivada la interna para que así tire de la potente (externa PCIe), entonces si pinchas el cable en la interna no funcionara y en la otra si, o viceversa... dependerá de la configuración de la BIOS.

Saludos

Pako, puedes que estes en lo cierto, y para ser mas claro, te dire que mi PC es un Pohenix Mod topvaluem7 t y que mirando en sus papeles veo que lleva una Tarjeta grafica NIVIDIA Ge Force 210 (1024 MB) no aparece ninnguna mas.
Y sobre la situacion de las tomas de HDMI pues la que funciona esta justo la lado de la toma VGA, y la que no funciona, esta arriba de la fila de conexiones USB. Lo que siento es que tengo que estar dos años aún para poder desmontarlo y estudiarlo, hacerle reformas etc.

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 29 Ago 2013, 10:47

Hola,

Por ese nombre de PC yo al menos no encuentro nada por google (debo estar dormido).

La grafica que tienes es esta:
http://www.nvidia.es/object/product_geforce_210_es.html

Y si coincide con lo que dices, DVI + DisplayPort + VGA (opcional).

Por el sitio donde esta la otra toma HDMI si parece ser que trae una integrada, seria fácil saberlo, entrando en la BIOS verías si te deja habilitarla o no... también puedes usar cualquier software como CPUID Hardware Monitor que te dirá el modelo de tu placa madre y mirándolo en su web se vera si trae grafica integrada...

Pero vamos que es lo de menos, lo peor es esperar los dos años a que pase la garantía y poder trastear con el.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 29 Ago 2013, 11:48

Pako desde el principio estaba en lo cierto. esto es lo que me cotesta el soporte tecnico de Phoenix

Hola, buenos días, este modelo de ordenador monta una tarjeta gráfica Nvidia a parte de la que lleva integrada en la placa base, al tenerla puesta hace que la de la placa base quede anulada ya que no pueden estar dos dispositivos gráficos funcionando a la vez. por eso solo funciona una de la dos salidas HDMI.

Por lo que veo tengo una tarjeta grafica de recambio. y sobre la marca, la sede comercial y fabricacion esta en Granada y la compañia se llama Gamesur. La marca Phoenix, ahora no tanto, pero hace un tiempo se anunciaba mucho en las revistas del ramo.

Volver a “Windows 8.X”