bloqueo de unidad donde se encuentra windows

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
wiichiss
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

bloqueo de unidad donde se encuentra windows

Mensajepor wiichiss » 19 Ene 2014, 00:02

pues tengo una lap completamente nueva, esta en perfectas condiciones y realmente no le hice nada mas que configurar windows que por cierto ya trae preistalado, iba todo bien diciendo que esperara que estaba actualizando mi escritorio y esas cosas y cuando parecía haber terminado empezaron a salir ventanas incompletas y una pantalla negra, el punto es que se han ido recortando las opciones hasta el punto en donde ya no avanza de un mensaje diciendo que está tratando de solucionar posibles problemas o algo así y ahora ya no puedo mas que entrar al bios, tengo una pc donde tiene instalado windows 8 y ya creé una usb de arranque, flash o recuperación como sea que se llame pero como dije antes no había necesidad de usar esa memoria pues la misma computadora arrancaba algo similar pero con mas opciones, ya he leído los foros y si, se que es algo muy similar a lo que le ha sucedido a otros usuarios sin embargo quisiera que me apoyaran y no me redirigieran con un link a esos foros puesto que ya he probado esos consejos, desde usar el cmd hasta usar test disk, que por cierto no entendí mucho y no quise arriesgar, necesito que alguien este dispuesto a ayudarme desde el inicio paso a paso, ah! y que por cierto deben saber que no me importa perder nada obviamente por que no tengo nada, esta nueva! también se me ocurrió hacer una imagen iso y volver a instalar windows 8 pero no tengo la clave del producto y no quiero estar batallando tratando de hacerle crack, por cierto también se que mi unidad c tiene formato raw, así que si alguien es tan amable de aconsejarme y cumplir estas "exigencias" jeje de verdad, de verdad que le estaré muy agradecido

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: bloqueo de unidad donde se encuentra windows

Mensajepor Souto » 19 Ene 2014, 00:20

Hola, bienvenido.
Tratándose, como es el caso, de un equipo nuevo en el cual no hay nada que perder, ¿porqué simplemente no lanzas la partición de rescate?. Si no sabes cómo hacerlo: indica marca y modelo del equipo.

Si por alguna razón lo anterior no fuese interesante, intenta arrancar en el modo que se explica aqui:
manuales-tutoriales/iniciar-en-modo-seguro-en-windows-8-t14451.html#3.1
también se me ocurrió hacer una imagen iso y volver a instalar windows 8 pero no tengo la clave del producto

la clave de producto deberías tenerla en una etiqueta en la parte inferior del equipo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

wiichiss
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor wiichiss » 19 Ene 2014, 00:31

gracias por responder tan rápido y justamente quien quería que lo hiciera, aquí están los datos:

marca: acer gateway ne57204m y no encuentro referencia con el producto ni en la pagina de acer ni en la de gateway, solo similares, también trate de actualizar el bios pero no pude

y lo de la clave del producto si habia imaginado que se encontraba debajo o retirando la batería, pero nada :( solo esta una estampa de son el nuevo logo de windows o sea 8

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Ene 2014, 00:40

Enciende el equipo y en cuanto aparezca el logo de Acer pulsa las teclas Alt+F10 y se iniciará el proceso.
Si esa combinación no funciona, prueba sólo con F10.
´
Si la restauración no se lanza o da algún error, habrá que reconstruir el particionado. Sube al foro una captura de la etapa Quick Search del Testdisk y mañana (aquí son las 0,30) lo miramos.

Saludos

wiichiss
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor wiichiss » 19 Ene 2014, 03:11

No entiendo de que sirve o que voy a lanzar presionando las teclas que me mencionas porque no sirven, si lo que quieres es que entre en la usb pues lo hago de otra manera y me faltó especificar algunas cosas, trataré de dejar las cosas más claras que pueda:

Entró al boot y así luce
https://dl.dropboxusercontent.com/u/358 ... C02307.JPG
https://dl.dropboxusercontent.com/u/358 ... C02308.JPG
https://dl.dropboxusercontent.com/u/358 ... C02309.JPG
https://dl.dropboxusercontent.com/u/358 ... C02310.JPG

No se si esto sea en todo los boot pero en este no se puede modificar más que las que están en azul
Bueno, la memoria está adentro y sin embargo no aparece y tienes que saber que ahora si no entro al boot me lanza este mensaje y digo ahora porque antes no pasaba:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/358 ... C02311.JPG

Yo le había movido en boot mode, de uefi a legacy y sólo así me reconoce la usb y eso sólo a veces si no esto es lo que aparece:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/358 ... C02312.JPG

Bueno ya estando dentro, las mismas opciones que les da a otros usuarios
https://dl.dropboxusercontent.com/u/358 ... C02313.JPG
y para ejecutar un programa me meto a recuperación de imagen del sistema, como tengo nada me voy a opciones avanzadas y ejecutó las aplicaciones como administrador y desde otra memoria usb, a mi me funciona no se si así era la forma correcta.Jeje

Y bueno cuando trate de ejecutar algunos comandos pues me fui a la opción correspondiente, ya ejecute chksdks c:/ r,s,x f y no se cuantas más y ninguna funciona también probé con bootfix en fin como te digo, comandos que ya has recomendado a otros incluso busque otros comandos en otras páginas y nada, algunos simplemente no funcionan, como es el caso de los que vienen el la página que me recomendaste y esto es lo que sale:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/358 ... C02314.JPG

por ahora parece ser que es todo o lo mas importante

ah y encontre esta informacion:
Los nuevos equipos OEM con Windows 8 preinstalado ya no traen esa etiqueta, en su lugar la clave de producto esta grabada en el BIOS del equipo, al reinstalar Windows el sistema lee e instala esa clave.

Mas importante, te aconsejo que no elimines Windows del otro disco, es posible que el Recovery no permita instalar en un disco distinto al que trajo originalmente el PC o si lo hace no permita activar el sistema en el nuevo.
Las licencias OEM están ligadas al hardware en que fueron instaladas, esta es una norma que no ha cambiado.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Ene 2014, 13:35

A ver, es muy sencillo. Por las capturas que has aportado se evidencia que ese equipo tiene una partición de recuperación.
Además en BIOS ya tienes la función D2D activada; así que no tienes más que encender el equipo y mantener pulsadas al mismo tiempo las teclas Alt y F2. Con esto aparecerá en pantalla el asistente de recuperación de Acer. Sigue sus indicaciones y finalizado el proceso de restauración el equipo arrancará en el mismo estado en que se encontraba cuando llegó a tus manos.

Saludos

wiichiss
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor wiichiss » 19 Ene 2014, 16:50

No logro entrar :( ya intente con alt y f1 hasta f12, con f2 simplemente me manda al boot, no hay forma de arrancar ese programa mediante cmd o parecido

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Ene 2014, 18:24

Ignoro como son las condiciones de garantía en tu país. Aquí rigen 2 años. La incidencia que comentas es una incidencia del sistema operativo tras una actualización: está por lo tanto cubierta por la garantía. Así que simplemente lleva el equipo a donde lo compraste.

Si lo anterior no es posible miraremos, más tarde, de recuperar los volúmenes con Testdisk

la clave de producto esta grabada en el BIOS del equipo, al reinstalar Windows el sistema lee e instala esa clave.

No, esto no es correcto. La clave está en la carpeta $$ de la partición oculta
Por esto habríamos de recuperar esa partición

Saludos

wiichiss
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor wiichiss » 19 Ene 2014, 18:51

pues la verdad lo tengo bastante complicado para hacer valida la garantia, digamos que estoy algo marginado :(

Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor Camote » 19 Ene 2014, 19:21

Hola,
Disculpas, si hago una observación.

Según la 2ª captura, para entrar a la partición de rescate, el apartado F12 Boot Menú, tiene que estar en ENABLE.
Reiniciar y pulsar la tecla F12, sin la tecla alt.

Comentar.
Un saludo.

Volver a “Windows 8.X”