(Ayudenme) Comparacion entre windows 8 y windows server 2012

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
mculasso
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

(Ayudenme) Comparacion entre windows 8 y windows server 2012

Mensajepor mculasso » 23 Jun 2014, 17:58

Hola a todos, es la primera vez que comento algo en este foro y es referido a los sistemas operativos Windows 8.1 y Windows Server 2012.

Me han pedido en un trabajo practico que nombre 20 similitudes y 20 diferencias entre Windows 8.1 y Windows Server 2012.
He buscado en google pero no encontre la respuesta, alguien con experiencia que me pueda ayudar o que me pase algun link interesante?

Se los agradeceria mucho si me ayudaran

Muchas gracias a todos por leer, saludos desde argentina.!

Guzman
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: (Ayudenme) Comparacion entre windows 8 y windows server

Mensajepor Guzman » 28 Jun 2014, 18:43

Hola compañero,

El trabajo práctico que te han pedido tiene muy buena pinta para aprender: te animo a que lo prepares y lo pruebes descargando las versiones de demo para investigar.

Te indico algunos puntos para que tengas por donde empezar.

Las versiones de cliente y servidor de Windows comparten el mismo kernel.

Por ejemplo:

CLIENTE - SERVIDOR
Windows Vista y Windows Server 2008 : Kernel 6.0
Windows 7 y Windows Server 2008 R2 : Kernel 6.1
Windows 8 y Windows Server 2012 : Kernel 6.2
Windows 8.1 y Windows Server 2012 R2 : Kernel 6.3

Puedes ver la versión de kernel o bien con el comando winver o bien con el comando de CMD: ver.

Sobre versiones con el mismo kernel se comparten todo tipo de funcionalidades, por ejemplo:

StartScreen, versión de Internet Explorer, consolas de administración como: Administrador de discos, administrador de tareas, configuración de Windows Update, opciones de energía, programador de tareas, Información del sistema, sistema de boot, etc.

La configuración predeterminada puede cambiar de la versión cliente a la versión servidor, por ejemplo: el caso de las opciones de energía, no tendría sentido tener habilitada la opción de hibernar en el sistema operativo servidor.

Sin embargo las opciones que ofrece la versión servidor y la versión cliente acostumbran a ser las mismas siempre y cuando se comparta el mismo kernel.

Vamos a las cosas distintas.

Las versiones servidor disponen de herramientas que solo encontraras en Windows Server y que están orientadas a la administración de sistemas, por ejemplo: Active Directory, DNS, GPOs, DHCP, Server Core, Hyper-V, RDS, etc.

Son herramientas pensadas para administrar los Windows cliente de forma centralizada con la idea de automatizar y estandarizar todo tipo de procesos.

Por ejemplo, imagina que quieres instalar una impresora en 100 equipos, pues bien, puedes realizar la tarea de forma centralizada en vez de instalar la impresora manualmente en los 100 equipos.

Si te gusta el mundo de la administración de sistemas te recomiendo una lectura de los libros de este blog: http://www.sysadmit.com

Es un blog de un profesor que me dio clases de Windows Server 2008 y Exchange.

Espero haberte ayudado y te animo que te descargues el Windows Server y realices todo tipo de pruebas.

Volver a “Windows 8.X”