Argumentos reflexivos sobre el W8

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Argumentos reflexivos sobre el W8

Mensajepor akituare » 29 Sep 2013, 19:26

Creo que me repito, no obstante volvere a dar mis puntos de vista sobre este nuevo S.O. Haciendo saber tambien que este es un comentario libre, y que no me une a MIcrosoft, nada que no sea el pagarle el gusto y la gana de cada uno de los productos que le compro.

A menudo, y cuando leo por los foros de la Red los negativos comentarios sobre este, para mi, estupendo sistema, me pregunto si estan justificados, o por el contrario llevan algo de razón. Y la verdad es que, y aún contando que cada cual le pide a su ordenador el servicio que necesita, y que no todos los usarios recibe de este sistema lo que espera de él, el W-8 para mi a venido a llenar muchas carencias, y a darnos mucho mas servicios del que ya teniamos con los sistemas anteriores.

Volver al W-7 con el W-8 no tiene sentido porque con el ya lo tienes tambien en el escritorio convencional. Ademas de que ir para atras, como el de volver al XP no tiene sentido ya que considero que es retroceder a ún pasado que fue muy bien mientras duró, pero que lo nuevo se impone, porque nos da ademas de mas prestaciones, mas posibilidades de trabajo y de ocio.

Cuando puse en marcha mi W-8 me encontre de pronto con un montos de
novedades nunca antes vistas en ningún otro sitema. Un servico de noticias a pantalla completa, con acceso a los principales periodicos con videos de noticias actualizadas incluidos, y a un golpe de raton. Un servicio de musica a voluntad llamado BOx Music con el que podia escuchar a cualquier artista, su discografia completa, solo con escribir su nombre. Por no decir que en la "tienda" me encontre con juegos de toda la vida y de innumerables pasatiempos. Correo, el tiempo, fotos, bolsa, mapas, servicio en la nube, videos, y un largo etc. a un clic de raton.

Le faltaba, de hecho le falta todavia, como nos hemos lamentado mucho, el famoso boton de inicio, que ahora con el Prewin lo tenemos, aunque nos lleva a otro sistema de entender lo que tenemos en el ordenador con la facilidad de llevar estos iconos al escritorio de "metro". Aún así me encuentro con que este Prewien me brinda, y facilita una larga relacion
de peliculas, incluyendo todos los temas, tan abundante que no se cuando acabare de verlas por la gran cantidad de filmes que me ofrece.

No obstante, pienso que quizás, o lo mas seguro, será que todos estos "regalos" desapareceran cuando pase un cierto tiempo. Aún así, esto no me hara añorar, ni el W-7, y mucho menos el XP, sistemas operativos que me dieron muchas horas de grata navegación, pero que lamentablemente se han quedado, y por ley del paso del tiempo, en el pasado.

Saludos

racer63
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Argumentos reflexivos sobre el W8

Mensajepor racer63 » 08 Oct 2013, 06:10

Con un poco de retraso y viendo que nadie ha contestado nada, daré mi punto de vista sobre el W8. Creo que soy un usuario de la vieja escuela y a mi me van mejor el viejo escritorio y la anterior manera de trabajar de Windows, con su Menú de Inicio y programas. Alguien ha llamado a W8 el sistema operativo Fisher Prize, ya que parece para niños. Pero soy consciente de que es lo que hay y que además es la tendencia actual. Y habrá que seguirla.

La verdad es que me han querido prestar el W8 original para instalar en mi laptop, pero seguiré usando W7 por un tiempo más, al menos hasta que W8.1 sea más conocido y tenga más desarrollo. Para gustos los colores: creo que se han apresurado demasiado en mezclar una tableta con un telefóno y con un PC y el resultado está a la vista. Unas ventas de W8 más que modestas y un SO al que le está costando trabajo recibir nuevas versiones de muchos programas profesionales. Eso sí, ni loo me paso a una tableta con Android :afirmar: ya que prefiero todos los "defectos" de W8.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 08 Oct 2013, 07:26

Es una herramienta y, como tal, hay que analizar para qué sirve y cómo adaptarnos a ella. Yo tengo W8 en los dos ordenadores de casa porque la ganancia de rendimiento lo ha merecido. El sobremesa ya sólo lo uso para descargar y ver series y el portátil tiene uso casi de tablet.

En el portátil he intentado usar Modern y sus aplicaciones, pero al final he desistido. Para navegar por internet (tiendo a múltiples ventanas con múltiples pestañas) me quedo en el escritorio. Como cliente de correo al final he tenido que instalar Outlook para tener algo en condiciones (hubiera preferido Thunderbird, pero el conector con Hotmail me era necesario para tener los contactos). Por lo demás, ya hasta me he acostumbrado a la moda del estilo minimalista de colores planos y bordes rectos.

En el trabajo no quiero W8 ni en broma. Tengo 10 aplicaciones ancladas a la barra de tareas y otras diez al menú inicio. Suelo tener abiertas unas diez aplicaciones (Varias ventanas de Firefox con múltiples pestañas, varias instancias de Visual Studio, varias de SQL Server Management Studio, de Excel, del bloc de notas, una máquina virtual, dos o más conexiones a escritorio remoto y varios archivos de ayuda). Picar en el menú Inicio y poder acceder a los programas, a Mis documentos, a Equipo, a Ejecutar, Entorno de red, Buscar, etc. con un sólo clic, sin perder de vista la aplicación que tengo abierta ni perder el tiempo buscando entre páginas de iconos como me pasa en W8 no es ya una manía, es una necesidad (también mataría por múltiples escritorios tipo Linux, pero no he encontrado nada que funcione bien).

Ahora empezamos a tener los primeros W8 en la oficina. Para mí también es un engorro, un pequeño pero molesto engorro. Parecerá una tontería, pero con W7 (y XP con escritorio "normal") la mayoría de las veces el soporte que doy es llegar por la derecha del usuario, coger el ratón, ir a Inicio, abrir lo que tenga que abrir y, si acaso, usar el teclado numérico. Con W8 (y con XP con Inicio clásico) tengo que, como poco, despejar el escritorio. Las más de las veces, echar al usuario para poder usar su teclado y ver bien la esquina inferior izquierda de su pantalla.

Windows 8 me parece un híbrido mutante que no termina de ser ni un buen sistema para tablets ni un buen sistema de escritorio, una versión de transción (poco más que una versión de prueba). Si no fuera porque va como un tiro desde que salió, sin problemas relevantes, la gente lo trataría como a otro Vista.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor akituare » 08 Oct 2013, 17:21

racer63

El anterior escritorio de w-7 tambien se tiene en el W-8, que puedes alternarlo con el creo que llamado de metro. La verdad es que en mi caso no hecho de menos el w-7 porque en este escritorio tengo lo que tenia en el anterior sistema w-7, incluso los Gagdets de la barra vertical derecha. Como es previsible los usuarios del anterior sistemas trabajamos mas en este, en y el nuevo,en el de las losetas, mas bien lo investigamos, probamos y nos adentramos a descubir cosas. Pero hay que decirlo todo, no es comodo, ahora con el Prewien aún puedes acceder a programas y documentos con mas facilidad, pero hasta que te acostumbras a saber en donde esta cada cosa, cuesta, es cuestion de tiempò. Con el w-7, y para el que lo tenia desde hacia años como yo, llega un momento en que quedas limitado y de supersabido y conocido, te aburrias. (siempre dependiendo del uso de cada cual) Con este w-8 se abren nuevos horizontes, pues creo que despues vendran las actualizaciones, y creo tambien, que se hara mas comodo y funcional.

Cubano.

Cuando expuse lo que pensaba sobre el w-8, lo hacia solo con la referencia personal del para que lo utilizo, y claro no pensaba que este sistema tiene que gustar, ser valido y practico, para trabajos de oficina, y organizacion empresarial, como lo han sido todos los anteriores, y ese es un mundo aparte del que los usarios domesticos no conocemos.

Trae este w-8 en lo que se llama "tienda" decenas de programas de todas clases, gratuitos y de pago, que creo que a las empresas le habra ido bien r cuanto a la ayuda organizativa y de producción. Como digo, desconozco este apartadod el uso del W-8, pero insito en que habra traido mejoras en cuanto a trabajos de empresas.

Espero que sus creadores se den cuenta de que hay que hacerlo mas facil y practico de manejar, lo que hara que guste mas al publico en general.

Saludos

Volver a “Windows 8.X”