abrir archivos de video .mwv1 Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
peter45
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

abrir archivos de video .mwv1

Mensajepor peter45 » 12 May 2016, 17:14

Hola, no se si va aqui mi pregunta, no encuentro sitio mejor y como tengo windows 8 pues la posteo aqui:

Tengo varios archivos de video antiguos en formato .mwv1 los cuales no logro abrir con ningun reproductor (incluido VLC). No tengo codec para esos archivos y tampoco me vale instalar los paquetes que codecs tipo K-Lite pues sigue sin abrirse, solo se oye el audio, pero no la imagen.

Si alguien sabe como abrir un archivo con esta extension .mwv1 le estaria muy agradecido.

Saludos
gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: abrir archivos de video .mwv1

Mensajepor pako » 13 May 2016, 15:44

Hola,

Bienvenido!

Según creo entenderte, el VLC si que te los abre porque dices que se oye el audio, lo que no se ve es la imagen y eso es porque necesitaras el codec de vídeo con el que lo hayan comprimido y viendo que el k-lite no te metió ese codec de vídeo tiene pinta de ser un vídeo bastante viejo.

Necesitaras alguna utilidad que te lea el archivo y te diga que codec usa ese archivo de video (.mwv1), prueba con MediaInfo a ver si tienes suerte, te pongo algo que escribí a otro forero:

crazymen escribió:Imagen

En la primera flecha puedes ver que estoy mostrando tres videos avi, ajem 1.avi, ajem 2.avi y ajem 3.avi.
En la segunda flecha, ves que el formato o contendor es el AVI.
En la tercera flecha, puedes ver que usan distintos codecs, ajem 1.avi usa el XviD, ajem 2.avi usa el DivX y el ajem 3.avi usa un códec de Sony.

Deberás de abrir tu archivo .mwv1 y fijarte que te sale en la tercera flecha, ese sera el nombre del codec de vídeo que tendrás que buscar en internet.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

peter45
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor peter45 » 13 May 2016, 18:39

Hola, muchas gracias por responder.

Las imagenes son de una camara de video de hace como 15 años. Se oye el audio pero no se ve el video. Tengo como 20 videos que no puedo abrir y mira que he dado vueltas por internet buscando la manera, descargando pack de codec, descargando reproductores antiguos, etc...

Cuando trato de abrirlo con el VirtualDub me da el error siguiente:

"Couldn´t locate desompressor for format MWV1
VirtualDub requires a video for windows (VFW) compatible codec to decompress video. DirectShow codecs, such a those used by windows media player, are not suitable"

El MediaInfo me pone:

Libreria de codificacion: VirtualDub Built 10015/release
ID Codec: MWV1
ID Codec/Info: Aware Motion Wavelets

y buscando por internet "aware motion wavelets" llego siempre a un callejon sin salida.

saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 13 May 2016, 20:36

Hola,

Por lo que acabo de ver era un codec de cuando Windows XP...

Supongo que no tendrás el CD de la cámara de vídeo, ahí debería de estar el codec.

Vete a esta pagina:

http://asvzzz.narod.ru/tools.htm

Descarga el que pone "Aware MotionWavelets Video Codec".

Probablemente te dirá que no se puede instalar en tu Windows 8.1, intenta instalarlo en modo compatibilidad.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

peter45
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: abrir archivos de video .mwv1  Tema Solucionado

Mensajepor peter45 » 15 May 2016, 19:05

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA, tras instalar el codec que me indicaste he podido abrir esos videos que llevaban en negro 15 años algunos...te puedes imaginar, me salen las lagrimas..GRACIAS¡¡¡

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 16 May 2016, 18:58

Hola,

Ja ja, de nada, me alegro que lo lograras.

Lo ideal seria ahora que usaras algún programa y pasaras los videos que tienes al codec xvid que es gratuito, así podrás reproducirlos en cualquier reproductor de PC y el día de mañana no tendrás poblemas de compatibilidad de codec de vídeo. :wink:

Saludos
¡Muchas gracias!

peter45
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor peter45 » 17 May 2016, 09:27

Si, eso lo voy a intentar, de momento con el aTube catcher no me deja pero ya probe que grabando la pantalla con el camtasia tambien queda bien.

Gracias de nuevo.

Saludos.

Volver a “Windows 8.X”