8 Gb. de RAM y solo me hace útiles 3,19 Gb. Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 8.X
felola
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

8 Gb. de RAM y solo me hace útiles 3,19 Gb.

Mensajepor felola » 04 Nov 2012, 19:05

Buenas tardes, me presento y os saludo a todos/as.

Espero que me podáis ayudar.

Ya de principio os digo que utilizo el Win 8 Pro. Preparado el ordenador para trabajar con SO de 64 bits (el procesador es un Quad Q6600).

En la información del sistema me dice que tengo instalados 8 Gb. (3,19 Gb. utilizables.)

Y no lo entiendo porque, habiendo accedido a msconfig, he cambiado los parámetros de número de procesadores y he colocado memoria máxima en opciones avanzadas de arranque.

Reinicio y... sigo con el mismo problema (?)

Gracias por vuestra atención. ;-)

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: 8 Gb. de RAM y solo me hace útiles 3,19 Gb.  Tema Solucionado

Mensajepor helheim » 04 Nov 2012, 22:55

Hola, bienvenida al Foro.

Si tu sistema operativo es de 64 bits, es posible que para poder utilizar toda la ram debas entrar en la BIOS y configurar como Enabled la opción Memory Remap Feature.

Imagen

felola escribió:Y no lo entiendo porque, habiendo accedido a msconfig, he cambiado los parámetros de número de procesadores y he colocado memoria máxima en opciones avanzadas de arranque.
No debes tocar nada de eso.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: 8 Gb. de RAM y solo me hace útiles 3,19 Gb.

Mensajepor Cubano » 04 Nov 2012, 23:01

felola escribió:
Y no lo entiendo porque, habiendo accedido a msconfig, he cambiado los parámetros de número de procesadores y he colocado memoria máxima en opciones avanzadas de arranque.

Eso es, con perdón, una estupidez. Fijar el número de procesadores al inicio sólo sirve para tareas de depuración (por ejemplo, si creemos que un procesador o núcleo está defectuoso o, principalmente, para hacer pruebas de software). Windows, desde las lejanas versiones de Windows 2000 y XP (las primeras para las que yo vi el "truco" ese), detecta y usa perfectamente los procesadores (hasta dos) y núcleos que tengamos. En Otro “truco” para Vista erróneo: número de procesadores tienes varios enlaces técnicos que detallas el uso real del número de procesadores/memoria máxima.

Indicar ésta, por cierto, sólo sirve cuando, por algún motivo, queremos que Windows use menos memoria de la disponible. Otra vez, para pruebas, diagnósticos y similar.

El problema de la memoria máxima reconocida es un viejo conocido. Resumiendo mucho, la arquitectura usada en las placas base, por compatibilidad permiten el uso de hasta 4GB de memoria. La opción de remapear memoria que indica Helheim hace que el chipset de la placa base ceda la gestión de direcciones de memoria al sistema operativo (tu Windows de 64bits, que para eso puede hacerlo). No todas las placas base lo permitían hace cinco o seis años. Ahora no sé cómo está el tema, la verdad.

(Información técnica en http://www.multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm)
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

felola
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor felola » 05 Nov 2012, 00:31

Gracias a los dos por las prontas respuestas... ;)

Y si además son respuestas certeras, mejor que mejor.

He dejado los parámetros de msconfig tal como estaban y he activado el Memory Remap en la BIOS. Habiendo reiniciado, me reconoce toda la memoria instalada y problema solucionado.

Y para ver si el tema funcionaba en casos prácticos, he abierto el Photoshop y, en el apartado de rendimiento, me deja "coger" hasta un máximo de 7 Gb. de memoria física, que son unos parámetros más lógicos para la cantidad de RAM que tengo instalada.

Gracias de nuevo. :)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 05 Nov 2012, 08:42

Me alegro de que se haya solucionado. Un saludo y hasta pronto.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows 8.X”