Windows 7 No Windows XP [solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows 7
cronime
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows 7 No Windows XP [solucionado]

Mensajepor cronime » 15 Dic 2010, 05:01

Buenas noches.

Tengo un problema, he quitado windows 7 de mi pc y he querido instalar el XP de nuevo pero el pc no me deja hacerlo... es una DELL Precision 380 he intentado lo siguiente:

-Poner el disco de XP SP3 dentro del sistema y las opciones de instalacion salen inoperativas.

- Poner el disco de XP SP3 dentro del cd-rom bootearlo pero despues de que empieza a cargar el cd, me da un pantallazo azul que dice que windows a detectado un error y debe cancelarse la operacion.

- Formatear el disco en otra pc y probar de nuevo con el boot del cd... mismo pantallazo azul.

- Formatear disco e instalar windows XP en otra pc (funciono, entro al sistema) mover el disco al pc dell pero me da un error de que no se detecta disco y que presione ctrl+alt+supr

- Formatear disco en el pc dell con windows 7 he instala normalmente (cosa que no quiero).

- He probado con diferentes discos duros con diferentes capacidades (320,500,640) pero recibo error al querer instalar XP... salvo cuando es el 7.

- He probado cambiando los cables sata y en puertos diferentes y siempre recibo el mismo error en todos los intentos.

La cuestion es que yo necesito el XP pues tengo que instalar un software privativo de seguridad que no funciona en el 7 debido a los puertos COM/LPT... El pc dell con anterioridad tenia el xp pero por alguna razon que desconozco no lo deja instalar mas... no he hecho actualizaciones de bios ni nada por el estilo. Favor si saben de como volver a instalar el xp en este pc brindarme su sabiduria.

De antemano gracias. No sabia en que parte del foro poner esta consulta espero pueden ayudarme.
Última edición por cronime el 20 Dic 2010, 06:18, editado 1 vez en total.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Re: Windows 7 No Windows XP

Mensajepor Dr. James » 15 Dic 2010, 05:59

Eso se debe a que el disco de XP no trae los drivers correctos... pero te recomiendo mejor tener una máquina virtual con XP, para facilitarte la tarea.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 15 Dic 2010, 08:54

Empieza por aquí: instalar-xp-en-equipo-con-disco-sata-t5043.html

De todas formas, instalar XP en un sistema moderno es una pesadilla terrorífica a la que uno no debería lanzarse a no ser que conozca muy bien el proceso de instalación y post-instalación de Windows.

(Nota aparte: hay mucho software antiguo que puede hacerse funcionar en 7 usando las opciones de compatibilidad que trae; no funciona con todos, claro, pero es una opción a tener en cuenta).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Dic 2010, 09:49

Para gran parte de sus productos la compañía Dell proporciona todavía controladores para XP.
Si vas al apartado de descargas de tu equipo tendrás, entre otros:
SATA Drivers>>Intel Driver>>Matrix Storage Manager
pulsando sobre Descargar tendrás en el equipo el ejecutable R130118. Una vez que hagas doble clic en él, te creará una carpeta en C: cuyo nombre es drivers. Ahí tienes los controladores que has de agregar con nLite al nuevo cd de XP que debes elaborar.
Alternativamente puedes grabarlos en un disquete. Conectando una disquetera por USB podrás instalar con tu actual cd de XP, bastará con que presiones F6 cuando te lo indica la pantalla y dirigirlo a la disquetera donde tienes los drivers.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

cronime
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor cronime » 20 Dic 2010, 06:16

Buenas noches.

Gracias por sus repuestas. He resuelto el problema gracias a que me guiaron a detectar cual era el error, tenia que ver con lo que mencionaba Souto en su respuesta aunque no lo utilice... Hice lo siguiente:

- Reinicie el equipo
- Entre en el Bios / apartado SATA
- Active una opcion que decia 'combined' (no recuerdo muy bien que era pero parecia algun tipo de configuracion especifica para discos
SATA) situacion que obvie porque no tenia la mas minima idea del porque no funcionaba.
- Guarde los cambios.
- Reinicie el equipo.
- Procedimiento normal de instalacion y funciono todo correctamente con el Windows XP SP3.

Nuevamente gracias, fue de mucha ayuda y ahora se de ese error y que la misma BIOS del equipo trae la solucion para ello, pero sin ustedes no me hubiera dado cuenta. Espero esta experiencia pueda ayudar a otros. Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Windows 7 No Windows XP [solucionado]

Mensajepor Souto » 20 Dic 2010, 12:02

Active una opcion que decia 'combined

Hola, creo recordar que esa posibilidad (modificar los parámetros del BIOS) ya se contempla en el tutorial que tenemos sobre la instalción de XP en discos SATA.
Es una buena opción, es realmente la más rápida, sin embargo no es la mejor opción ya que en esta forma de proceder el disco duro correrá a 5.400 r.p.m y en la forma que yo te indiqué, el disco girará a 7.200 r.p.m.; lo cual, como comprenderás, supone un plus en el rendimiento total del equipo.
En cualquier caso tampoco es una cuestión vital.

Un cordial saludo
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 7”