Windows Update - Buscar actualizaciones: problemas

Foro referente al sistema operativo Windows 7
jav77
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows Update - Buscar actualizaciones: problemas

Mensajepor jav77 » 09 May 2010, 00:26

Hola tengo el siguiente problema al buscar actualizaciones mediante el Windows Update de Windows 7:

1 - Tarda muchísimo en buscar las actualizaciones, alredededor de 45 minutos - 1 hora. Al cabo de ese tiempo, que me parece elevadísmo, descarga e instala las actualizaciones indicandome que las actualizaciones fueron instaladas correctamente (a cualquier hora del día).
2 - Todas las actualizaciones que he instalado aparecen en el historial de actualizaciones. Sin embargo si accedo al apartado "Actualizaciones Instaladas", para por ejemplo eliminar una actualizacion, no me localiza ninguna soltandome al final un mensaje que dice que no hay actualizaciones instaladas en este equipo. Es decir en el historial si aparecen, en "actualizaciones instaladas no"...con el problema de no poder borrar ninguna y tener la inseguridad de que estén realmente instaladas.

Kaspersky, Spybot, Adware,Malwarebytes' Anti-Malware pasados en modo seguro y todo perfecto.
Activado con Windows 7 Loader eXtreme Edition 3.502. Comprobado con el comando slmgr.vbs -xpr
Conexion ADSL 10 Mb y equipo sobrado para correr en Windows 7 Ultimate 6.1.7600.16385 final
Llevo bastante tiempo intentando solucionar tanto el problema 1 cómo el 2, ¿alguna idea?
Gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Windows Update - Buscar actualizaciones: problemas

Mensajepor helheim » 09 May 2010, 11:19

Hola, bienvenido al Foro.

En primer lugar CREA UN PUNTO DE RESTAURACIÓN y luego ejecuta ESTA APLICACIÓN como Administrador (pulsas con el botón derecho del ratón sobre el archivo ejecutable y eliges "Ejecutar como Administrador").

Luego comprueba si se solucionó el problema de las Actualizaciones Automáticas.

Creo que los dos problemas de los que hablas están relacionados y si logras reparar las Actualizaciones Automáticas, se solucionará también el otro inconveniente.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

jav77
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jav77 » 09 May 2010, 15:37

Gracias hellheim.
Decirte que seguí todos los pasos que me indicaste y el problema persiste.
De todas formas, gracias de nuevo y si alguien o tú tiene otra idea le agradecería me la comunicasen.
Llevo tiempo intentando solucionar este tema y nada, que no doy con ello.
Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 May 2010, 10:16

Comprueba si en la carpeta Windows tienes el archivo: Windowsupdate.log

Imagen

Si es así, súbelo a un servidor (Rapidshare por ejemplo) ya que es demasiado largo para el foro y pega aquí el enlace.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jav77
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jav77 » 11 May 2010, 15:57

Hola Souto.
Te envío el enlace:
http://rapidshare.com/files/386073802/W ... e.log.html

No te puedes imaginar la cantidad de tiempo y de cosas que he intentado hacer, sin obtener resultado alguno. La última fué intentar actualizar Windows desde instalar, casi siempre me soluciono el problema pero esta vez no me deja actualizar mandandome el siguiente mensaje al iniciar el paso 2 ("Recopilando archivos, configuraciones y programas"):
"La instalación no puede continuar. Reinicie el equipo y el programa de instalación. Cuando se le solicite, intente obtener las actualizaciones más recientes". Y me devuelve al escritorio.

Espero encuentres una solución, no sabes lo que te lo agradecería. Soy autónomo y tener el equipo en condiciones es algo para mí básico. Y formatear desde cero me supone unas tres semanas de trabajo, 4 horas al día ya que las aplicaciones que tengo son largas y complejas de instalar. Me dedico al diseño 3D y a Sistemas de Información Geográfica, cómo te digo mucho tiempo en volver a poner otra vez el equipo a punto.

Recibe un saludo y muchas gracias por tu interés.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 May 2010, 19:25

Solo formateo por indicación de mi psiquiatra, así por ahí tranquilo: en el ámbito profesional no nos podemos permitir esos lujos.
Si has leido el log de Windows Update habrás comprobado que, paradójicamente, todos y cada uno de los servicios se ejecutan correctamente...
...pero a las 23.45 (será cosa del sueño) Windows tuvo dificultades para conocer/determinar qué actualizaciones están ya instaladas ó no y, ante esa imposibilidad, aborta el procedimiento. :roll:

La dificultad para reconocer los propios archivos ó rutas inadecuadas escritas en los mismos, sugieren archivos adulterados por malware o pérdida de permisos (derechos) para acceder a esa información. Aunque esto tampoco es una verdad absoluta: de hecho, para ese error, se postulan diversas soluciones: lo cual quiere decir lisa y llanamente que no hay ninguna acreditada.

Como tarea para tí, te recomiendo que ejecutes esta herramienta:
http://support.microsoft.com/kb/890830/es
Yo por mi parte he intentado y he conseguido reproducir exactamente tu problema en un portátil con Vista. Esto es ya un gran paso.
Eso quiere decir que, si me das un poco de tiempo (los garbanzos no me los gano en foroswindows.com) tal vez consiga reparar "mi equipo" y por lo tanto el tuyo.

Saludos

jav77
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jav77 » 13 May 2010, 00:15

Hola Souto.
Te escribo con los deberes hechos. Antes de nada decirte que entiendo perfectamente que necesites un tiempo para intentar resolver el problema que tengo, es más, agradezco un montón tu interés y mucho más cuando es de una forma desinteresada. Hazlo cuando puedas, yo intentaré ir mirando cosas y si veo algo que nos pueda ayudar o alguna cosa rara te la mando.

Pasé la herramienta que me aconsejaste, "Herramienta de eliminación de software malintencionado de Microsoft Windows, mayo 2010". Lo hice dos veces una en modo normal y otra en modo seguro por si acaso. En los dos casos el resultado fué: "No se detecto ningún software malintencionado".

Luego me quede pensando y revisando el historial de actualizaciones me dí cuenta que esa actualización normalmente se me ofrecía durante la primera semana de cada mes y que precisamente este mes no se me había ofrecido, lo que me pareció extraño. A continuación detecte varios errores en la instalación de actualizaciones, a partir del 8 de abril (me cuadra bastante esa fecha con el inicio de los problemas que he tenido). Verás que a partir de esa fecha salen errores e incluso actualizaciones instaladas dos y tres veces. Esto me "mosquea" un poco. Te mando dos pantallazos para que veas lo raro que és:
http://rapidshare.com/files/386614438/1.jpg.html
http://rapidshare.com/files/386614995/2.jpg.html

No sé si esto nos pueda dar alguna pista ya que estoy empezando a pensar que los errores provocados por la instalación de dichas actualizaciones hayan podido ser la causa del problema, aunque si te fijas a continuación se vuelven a instalar, empiezan los duplicados...incluso ahora Windows Update me ofrece instalar una actualización (la última) que ya esta instalada varias veces.

Voy a intentar actualizar Windows desde Instalar Windows. Lo intente desde el escritorio (me dió error en el paso 2: "La instalación no puede continuar..Reinicie el equipo y el programa de instalación. Cuando se le solicite intente obtener las actualizaciones más recientes" y ahora lo voy a intentar booteando con el DVD de instalación. Ya te cuento que tal, a veces he conseguido solucionar algún problema de esta forma aunque me da la sensación de que me va a mandar el mismo error, cosa que tambien veo rara.

Una vez más gracias por tu ayuda y contestame cuando puedas.
Saludos, Javier.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 May 2010, 09:57

Lo último que has aportado no hace más que confirmar que, tal como te comentaba, Windows no se acaba de enterar de qué hay realmente instalado ahí ó no.
Estas son mis propuestas

Lo último que has aportado confirma lo que ya te apuntaba, en el sentido de que Windows "no acaba de enterarse" de qué actualizaciones tiene instaldas ó no. Voy a aportarte tres soluciones graduadas de menos agresiva a más agresiva

1.SOLUCIÓN AUTOMATICA BLANDA:

La incoherencia en la base de datos de actualizaciones en muchos casos se corrige con esta herramienta:
http://support.microsoft.com/kb/947821
Descargas la correspondiente a tu sistema operativo y la ejecutas. Revisará que hay ó no instalado , si se puso el carro antes que los bueyes y, por fin, intentará corregir el desaguisado. Si todo ha ido bien, la misma aplicación instalará las actualizaciones y veremos una pantalla que nos hará felices

Imagen

2.SOLUCION MANUAL NO TAN BLANDA

Suprimir el fichero pending.xml (suprimir, no renombrar como erróneamente se lee en algún sitio, algo que dañaría el sistema de actualizaciones definitivamente).
Esto se hace en dos etapas:

Etapa primera
Por cuanto se trata de un fichero protegido habremos de tomar primero posesión de él. Para ello, Inicio/Todos los programas/Accesorios/ ratón derecho sobre símbolo de sistema>>Ejecutar como Administrador.
En esa ventana tecleamos
takeown /f C:\Windows\winsxs\pending.xml
y a continuación
Icacls C:\Windows\winsxs\pending.xml /grant USUARIO:F
donde USUARIO habrás de sustituirlo por el nombre de tu usuario actual.
Por último
del C:\Windows\winsxs\pending.xml

Es posible que con esto ya lo hayas solucionado. De no ser así...

Etapa segunda
Descargamos la última versión del Windows Update Agent
http://download.windowsupdate.com/v7/wi ... 30-x86.exe
y procedemos a instalarlo.
Si hubiese alguna dificultad en esta etapa procederemos así:

Instalación forzada del WUA:
AGENTE WINDOWS UPDATE DAÑADO, INSTALACIÓN DE UNO NUEVO

Una vez que hemos descargado el agente de windows update es posible que no podamos instalarlo en la forma habitual (dando doble clic sobre él) ya que la rutina de instalación detectará uno preexistente y no nos lo permitirá

Imagen

1. Lo primero que vamos a hacer es ratón derecho y cambiarle el nombre a ese archivo (el original es larguísimo e incómodo para línea de comandos). Así que damos ratón derecho>>cambiar nombre y le ponemos , por ejemplo instalador

2. A continuación movemos ese archivo a la raiz de C:, es decir no lo ponemos en Escritorio, ni en Mis Documentos, ni en... lo soltamos en C: a palo seco.

3. Seguidamente vamos a Inicio/Ejecutar y ahí tecleamos: cmd
con lo cual estaremos en
C:\Documents and Settings\Usuario>
A continuación, en esa ventana tecleamos
cd\
y entonces en pantalla estaremos ya en la raiz de c
C:\>
por último tecleamos
kike.exe /wuforce
el programa de instalación se iniciará y completará sin ningún impedimento.

3.SOLUCIÓN AGRESIVA DE ELABORACION PROPIA

Hay situaciones en que realmente ya no hay manera humana ni divina de que se actualice el sistema. Para estos casos, tomando un poco de aquí y otro poco de allá, he construido un "todo en uno" que, las pocas veces que lo he necesitado me ha ido bien.

El proceso va en dos etapas:
A) Descargamos este bat (rep.upd.total)
http://rapidshare.com/files/386764968/r ... l.bat.html
y una vez lo tengamos en Escritorio damos en "Ejecutar como Administrador". Desfilarán por pantalla una interminable retahíla de comandos (alguno de ellos dará error, esto no debe preocuparnos) y tras unos minutos se nos mostrará el mensaje "REPARACIÓN FINALIZADA- A VER SI HUBO SUERTE". Pulsamos cualquier tecla y esa ventana se cerrará.

B) Ejecutamos ahora el fix –wu
http://www.thewindowsclub.com/repair-fi ... wu-utility
reiniciamos el sistema y es probable que la pesadilla haya concluido.

Imagen

NINGUNA DE ESTAS ACTUACIONES (AL MENOS EN MI EXPERIENCIA) PONE EN RIESGO CUALQUIERA DE TUS ARCHIVOS

Saludos

jav77
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jav77 » 14 May 2010, 04:10

Hola Souto.
Una vez más gracias por interés, creeme que te estoy muy agradecido por la respuesta tan "currada" que me mandaste.
Pero, malas noticias. Ninguno de los metodos ha funcionado. Seguí tus pasos al pie de la letra y estos fuerón los resultados:
Método 1:

Pide validar Windows, descargo actualización, sin problemas.
Se descarga actualización para Windows 7 x86 y se ejecuta.
¿Desea instalar la siguiente actualización de software de Windows? Revisión KB947821. Sí.
Al cabo de 5 minutos:
No se instalarón las siguientes actualizaciones: Revisión para Windows (KB947821). Cerrar.

Me dirijo al historial de actualizaciones y sale cómo primera actualización:
Revision para Windows (KB947821)----Errores----Importante ----13/05/2010
Con botón derecho del ratón----Ver detalles----Detalles del error: Código 9380001

Lo intento varias veces con distintas configuraciones de Windows Update. Sucede lo mismo.
Se verifica el problema y persiste.

Método 2:

Etapa primera:

Entro a simbolo de sitema cómo administrador, en la parte superior de la ventana aparece:
Administrador: Símbolo de sistema
Tecleo la primera línea del método:
C:\Users\Javier>takeown /f C:\Windows\winsxs\pending.xml
"takeown no se reconoce cómo un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable"
Por otro lado reviso la carpeta windows\winsxs, activando en el menú Herramientas\Opciones de carpeta\Ver las opciones "Mostrar archivos ocultos, carpetas y
unidades ocultas" y desactivo la opción "Ocultar archivos protegidos del Sistema operativo".
pending.xml no existe
Utilizo la herramienta buscar para localizar el archivo y tampoco obtengo ningun resultado.

Etapa segunda:
Al no tener por ningun lado el archivo pending.xml, lo doy por eliminado y paso a hacer la segunda etapa.
Descargo WindowsUpdateAgent, lo abro, se descomprime y me genera una carpeta en la misma unidad de nombre 0bb77473d63b4da97fb73e5a
Observo dicha carpeta y encuentro un archivo con nombre wusetup, lo abro y me genera un error: "Error no recuperable del instalador del Agente de Windows Update".
Paso a Instalación forzada del WUA.Cambio nombre de wusetup por instalador, sigo las instrucciones y al final tecleo en simbolo de sistema c:>instalador.exe /wuforce. Aparentemente no hace nada.
El problema se verifica y persiste.

Metodo 3:

Descargo y ejecuto como administrador rep.upd.total.bat. Al final pulso una tecla y cierro la ventana
Descargo, descomprimo y ejecuto como administrador FixWU.exe
Reinicio sistema.
El historial queda vacío al igual que actualizaciones instaladas.
Busqueda mas reciente de actualizaciones y se instalaron las actualizaciones=Nunca

Parece quedar limpio y he aquí la gran sorpresa:
Buscar actualizaciones= alrededor de 1 hora
Una vez pasada la hora me ofrece solamente 3 actualizaciones, cuando esperaba todas. El historial queda unicamente con esas tres actualizaciones y actualizaciones instaladas vacío.
Por lo tanto, el problema no sólo persiste sino que se agrava ya que ahora no puedo ver en el historial las 50 actualizaciones "supuestamente instaladas" que tenía anteriormente.
`

Decirte que el problema me parece complicadísmo, por lo menos a mi. Veo que la posibilidad del formateo esta cada vez más cerca y eso me pueden suponer unas 100 horas de curro. las aplicaciones con las que trabajo son complejas de instalar y configurar: Sistemas de Información Geográfica, Teledetección, Fotogrametría, Diseño Técnico 3D...en fin que estoy con un nudo en la garganta" sólo de pensar lo que me puede venir, ya te comente que soy autónomo.
En fin, muchas gracias una vez más, que no estemos dando con el tema no no quiere decir que no te lo agradezca....ni mucho menos...te lo agradezco un montón, sobre todo por la labor que haceis desinteresadamente.
Recibe un saludo, Javier.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 14 May 2010, 09:19

Método 2:

Etapa primera:

Entro a simbolo de sitema cómo administrador, en la parte superior de la ventana aparece:
Administrador: Símbolo de sistema
Tecleo la primera línea del método:
C:\Users\Javier>takeown /f C:\Windows\winsxs\pending.xml
"takeown no se reconoce cómo un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable"

Ni se reconoce el comando , ni se encuentra el archivo y esto es normal: no importa con que cuenta operes, debes hacer Accesorios/ratón derecho sobre símbolo sistems/Ejecutar como administrador

Por lo tanto, el problema no sólo persiste sino que se agrava ya que ahora no puedo ver en el historial las 50 actualizaciones "supuestamente instaladas" que tenía anteriormente

Aquí tienes una confusión: es cierto que se ha eliminado el registro de actualizaciones para poder empezar desde limpio; pero no hemos eliminado las actualizaciones. Siguen estando instaladas. y no desaparecerán hasta que las reinstalemos

Prueba de nuevo el paso dos en la forma que te indico y, por otra parate, para obviar errores de sintaxis, copia/pega los comandos directamente desde el foro.

Saludos

Volver a “Windows 7”