Windows 7 y sus particiones.

Foro referente al sistema operativo Windows 7
kadzu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows 7 y sus particiones.

Mensajepor kadzu » 02 Dic 2010, 22:49

Tengo una notebook Asus k6i con 500 gb de Disco, tengo dudas respecto de las 2 particiones que tiene mi notebok.
tengo entendido que Windows 7 automaticamente al instalar crea una particion de 200mb aprox o del tamaño que indique el adminitrador que instale el SO. pero la mia vino con 14 gb en esa particion. supongo que es esa. y tengo todo lo demas en otra particion de 460 gb aprox.

http://msmvps.com/cfs-filesystemfile.ashx/__key/CommunityServer.Blogs.Components.WeblogFiles/dmartin/Admin_5F00_Discos_5F00_W7.PNG

En mi pc dice lo mismo nada mas que la particion de 200 mb es de 14gb... alguna ayuda? que puedo hacer? para que es?

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Windows 7 y sus particiones.

Mensajepor Cubano » 02 Dic 2010, 23:01

A ver, no confundamos cosas. 7 pone una partición de 100GB como partición de arranque, cuando le dejan. Pero una partición del tamaño que indicas responde a la partición de rescate de tu equipo, la que trae los archivos de reinstalación de Windows y las distintas aplicaciones y utilidades de tu equipo. Esto se explica en el manual de tu equipo (ya rara vez viene impreso, suele estar en pdf en algún lugar), así como la forma de crear unos discos de rescate por si las moscas el disco duro se daña.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 02 Dic 2010, 23:06

tengo entendido que Windows 7 automaticamente al instalar crea una particion de 200mb aprox

No, esto no es exactamente así:
Un Windows 7 ó cualquier otro sistema operativo se puede instalar sobre un disco en el cual previamente se han creado las particiones que nos interesan ó en un disco sin particionar. Sólo en este último caso (disco no particionado previamente) el proceso de instalación de Windows 7 crea una pequeña partición (Boot) de esos pocos megas.

En los equipos de "marca" antes de instalar Windows 7, el fabricante particiona previamente el disco con el objeto de crear una partición de rescate (entre 8 y 14GB, según fabricantes) la cual aloja todo lo necesario para, en caso de desastre, poder restaurar el equipo a su situación recién salido de fábrica (el manual del equipo te detalla cómo se lanzaría esa partición de rescate si llegase el caso).
A continuación, Acer, instaló el Windows 7 y como el disco ya estaba particionado, el programa de instalación no creó esa partición de 200MB.

De manera que, concluyendo, es totalmente normal lo que comentas. El equipo no tiene ningún problema de particiones ;)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 04 Dic 2010, 18:14

Pues os cuento lo que hice yo :mrgreen:

En principio quería comprar un portátil de 2ª mano para hacer pruebas y experimentos :D pero cuando ví los precios y el hard, me dí cuenta que por apenas 150 € más tenía uno nuevo de trinca y con buena gráfica (cosa que no todos) 2 años de garantía y hardware más actual, pero...

Total que lo primero que hice fue preguntar al vendedor que si borraba de cuajo todo el soft, perdería la garantía? y a diferencia de todas las demás tiendas me juró y perjuró que no, que la garantía correspondía al hard y no al soft y que me aseguraba que mantendría la garantía. Lo compré y cuando llegué a casa y abrí el PC ví esto que comentais, que tenía un espacio dedicado para recuperar de unos 18 Gb pero también ví toda la mierda que había metida de software innecesario.

Entonces ya que no iba a tener problemas con la garantía, metí un disco con el seven para instalar seven, formateé y puse el tamaño de las particiones a mi antojo y no como venía de fábrica, ganando con esto esos 18 Gb. Después copié el serial que me viene legal debajo del portátil y ya está, sistema más amplio y limpio como una patena. Y asegurarme de que esos 4 Gb de RAM se están utilizando para uso exclusivo del sistema y no para aplicaciones en segundo plano que corresponden a mandangas.

Perdí el rescate pero si tengo el sistema en un DVD y los drivers vienen en un CD original para qué demonios quiero perder esos 18 valiosos Gb?

Pero sigo con la duda de por qué en unas tiendas (estoy hablando en la C/ Sepúlveda de Barcelona donde están todas las mejores de informática) como PCcity ó Pcgreen dicen que perdería la garantía y en cambio en Life informatica donde yo lo compré esta maniobra que hice no repercutiría en la garantía.

Un saludo
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Dic 2010, 20:09

Pero sigo con la duda de por qué en unas tiendas (estoy hablando en la C/ Sepúlveda de Barcelona donde están todas las mejores de informática) como PCcity ó Pcgreen dicen que perdería la garantía y en cambio en Life informatica donde yo lo compré esta maniobra que hice no repercutiría en la garantía.

Consideraciones a tomar en cuenta:

PRIMERA:
Para los que andamos en el mundo de la empresa y yo creo que para todos, en general, hay una máxima jurídica que nunca debemos obviar: lo que no esté escrito en los papeles no existe
No importa lo que digan en la tienda A ó en la B, el algo que llegado el caso (¡hombre!, pero cuando lo compré, aquí me dijeron que...). Lo único que sirve es el documento de garantía incluido en el manual. De manera que no seas, no me seais ingenuos. ;)

SEGUNDA:
Las condiciones de garantía que estipula la Ley en España "mandan" sobre lo que ponga el documento del fabricate. De manera que aquí la garantía es de 2 años. Para el primer año corre por cuenta del fabricante y, para el segundo año, la responsabilidad es del vendedor. En este segundo año, es el vendedor el que decide si la avería es imputable ó no a un uso inadecuado por parte del propietario y el que decide en último extremo si se hace cargo de la reparación.

TERCERA:
En los equipos con sistema operativo Microsoft preinstalado, el sistema operativo y la máquina conforman un solo producto que es el objeto de la transacción comercial. La garantía cubre la totalidad del producto y, a la hora de ejecutarla (sea por software ó por hardware), ha ejercitarse la acción contra el fabricante (HP, en el ejemplo).
En las máquinas sin sistema operativo preinstalado, la garantía de la máquina ha de ejecutarse hacia el fabricante y la del sistema operativo hacia Micrososft.

Es fácil entender, por lo tanto, que para equipos con S.O, preinstalado el cambio de S.O. ó de particionado altera sustancialmente el producto y, por lo tanto, el fabricante puede desentenderse de la garantía y, legalmente, está en su derecho.

HE DICHO :)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 05 Dic 2010, 22:14

Osea que entonces, este de la tienda no tiene mucha idea de lo que esta vendiendo, y que si formateé el equipo borrando la parte de recuperación entoces llegado el punto la tienda no se haría cargo? Pues entonces cruzaré los dedos para que no ocurra nada :roll: Pero es que me supieron a mucho esos 18 Gb de espacio de recuperación y toda la metralla de aplicaciones inútiles, que por cierto, ya lleva windows 7.
Aunque según dices el soft va intrínseco con el hard, ese soft es legal porque lleva el serial que venía de orígen en fábrica, lo único que hice fue pues eso, limpieza.
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Volver a “Windows 7”