Windows 7 e importar imágenes (Solucionado)

Foro referente al sistema operativo Windows 7
dmartinezgo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows 7 e importar imágenes (Solucionado)

Mensajepor dmartinezgo » 29 Dic 2010, 21:03

Hola,

Normalmente siempre enchufo la cámara de fotos al puerto usb y me aparece la ventana de reproducción automática con la opcion de importar imágenes (que es lo que siempre utilizo). Pues no se por que, ahora no me aparece la opción de importar imágenes, ya sea desde un pendrive, camara de fotos, o directamente metiendo la tarjeta sd, no aparece la opción de importar imágenes en la ventana de reproducción automática, por lo que no puedo importarlas creando automáticamente las carpetas por fechas. ¿Se os ocurre que puede pasar y como solucionarlo?.

Muchas gracias por la ayuda.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Windows 7 e importar imágenes

Mensajepor pako » 07 Ene 2011, 20:53

Hola dmartinezgo,

Bienvenido al foro :welcome:

Prueba con lo siguiente:
Vas a Inicio > Panel de Control
Pinchas donde pone Programas
Dentro de la seccion "Programas predeterminados", pinchas en:
Cambiar la configuracion predeterminada de medios o dispositivos

Deberias de ver algo asi:

Imagen

De todos los que salen comprueba el que pone imagenes, a mi por defecto me sale la opcion Elegir un valor predeterminado y cuando me sale la ventana de reproduccion automatica veo lo de importar imagenes.

En caso que a ti asi no te vaya pincha y cambialo directamente por "Importar imagenes y videos con Windows".

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

dmartinezgo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dmartinezgo » 07 Ene 2011, 21:18

Hola pako,

Gracias por la bienvenida y por tu respuesta. Asi lo hice en su día y no funciono, aunque hay si me sale la opcion de importar y la selecciono para que me la haga por defecto, no hace nada, y cuando tengo la opcion de elegir un valor predeterminado... me aparece la ventana con todas las opciones menos la de importar...

saludos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 11 Ene 2011, 16:46

Hola,

Pues si de la manera habitual no se puede la cosa se complica :roll:

Supongo que en la misma foto que puse, abajo del todo ya pinchaste en "Restablecer todos los valores predeterminados", no ? es que vi al meter una llave USB que la opcion de "Importar imagenes y videos" sale dentro de "Opciones de Contenido", por eso te comento lo de restablecerlos todos.

Mire por el registro de Windows pero solo veo donde esta la opcion de activar o desactivar la reproducion automatica:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer\NoDriveTypeAutoRun
Que debe de tener un valor de 91, pero no encuentro donde se eligen las distintas opciones a mostrar...

Tampoco encuentro el ejecutable desde donde se lanza esa aplicacion para importar las imagenes y videos, con el administrador de tareas abierto lo ejecuto, pero no veo que salga ningun proceso nuevo, esto lo probe para ver si al saber el proceso podria decirte como ejecutarlo a mano para que pudieras hacerlo de momento y apartir de ese proceso seguir buscando, pero nada :roll:

Prueba tambien con lo siguiente aunque no creo que haga nada, deja apretado la tecla mayusculas y sin soltarla mete tu llave USB, de esta manera obvia cualquier configuracion que tengas, a ver si asi te sale lo de importar imagenes y videos.

Por otro lado, desde la cuenta de otro usuario te funciona bien ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

dmartinezgo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dmartinezgo » 11 Ene 2011, 21:20

Hola,

He mirado lo del registro, lo de las mayusculas, he incluso he probado a cambiar de usuario y la pantalla es la misma, sigue sin aparecer. Es curioso que al principio me funcionaba y un dia que fui a importar desapareció esta opción.

[img]img156.imageshack.us/i/capturaqh.png[/img]

Gracias por la ayuda :)

pako escribió:Hola,

Pues si de la manera habitual no se puede la cosa se complica :roll:

Supongo que en la misma foto que puse, abajo del todo ya pinchaste en "Restablecer todos los valores predeterminados", no ? es que vi al meter una llave USB que la opcion de "Importar imagenes y videos" sale dentro de "Opciones de Contenido", por eso te comento lo de restablecerlos todos.

Mire por el registro de Windows pero solo veo donde esta la opcion de activar o desactivar la reproducion automatica:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer\NoDriveTypeAutoRun
Que debe de tener un valor de 91, pero no encuentro donde se eligen las distintas opciones a mostrar...

Tampoco encuentro el ejecutable desde donde se lanza esa aplicacion para importar las imagenes y videos, con el administrador de tareas abierto lo ejecuto, pero no veo que salga ningun proceso nuevo, esto lo probe para ver si al saber el proceso podria decirte como ejecutarlo a mano para que pudieras hacerlo de momento y apartir de ese proceso seguir buscando, pero nada :roll:

Prueba tambien con lo siguiente aunque no creo que haga nada, deja apretado la tecla mayusculas y sin soltarla mete tu llave USB, de esta manera obvia cualquier configuracion que tengas, a ver si asi te sale lo de importar imagenes y videos.

Por otro lado, desde la cuenta de otro usuario te funciona bien ?

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Ene 2011, 22:58

Yo lo veo así:
No tienes una inhabilitación del Autoplay, tan sólo está deshabilitado para imágenes. Por lo tanto las claves del Registro que investigamos en esos casos....

Código: Seleccionar todo

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\CDRom
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
(NoDriveTypeAutoRun)

...no tiene mayor interés evaluarlas.

Tu problema podría estar más bien relacionado con la reciente instalación de algún software de edición de imágenes ó de grabación (Nero, PowerISO, MagicISO...). También en algún caso la instalación de un virtualizador (VMWare Workstation) puede generar esa incidencia.

Concluyendo: repasa si has instalado recientemente algo que tenga que ver con la visualización/ edición de imágenes y si es desde esa fecha que ha aparecido el problema

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

dmartinezgo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dmartinezgo » 12 Ene 2011, 15:01

Hola Souto,

Efectivamente es lo que pensé en un principio, me puse a desinstalar las ultimas aplicaciones (nada de virtualizadores, ni grabación de imágenes...) y continuaba el problema. Eso si, al actualizar recientemente el picasa he visto que ahora me sale una opción, como habréis visto en la imagen que os puse en mi ultimo comentario, y con esa opción puedo realizar la misma función que hacia con el importar imágenes de windows (a una carpeta y con fecha), lo unico malo que no me importa los videos.
He llegado a pensar que podría ser alguna de tantas actualizaciones automaticas que me baje de windows, pero no me apetece restaurar el sistema a ver que pasa. Con lo del picasa voy tirando. Si algún día se me ilumina la bombilla o veo algo interesante al respecto os lo haré saber.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Ene 2011, 16:18

Eso si, al actualizar recientemente el picasa

...esto es una pista importante que confirma que los tiros van por donde yo apuntaba ...
Si algún día se me ilumina la bombilla

...creo que estoy en condiciones de darle corriente a esa bombilla :lol: . Por otra parte he visto que te manejas con comodidad con el Registro y esto facilitará las cosas.

Ahora sí que ya puedes investigar el Registro, pero no las claves que comentabais anteriormente.

Los programas que han creado menús contextuales para el Autoplay los tienes reseñados en

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows
\CurrentVersion\Explorer\AutoplayHandlers\Handlers\

más importante que eso son los menues en sí. Los tienes aquí:

Para imágenes
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\AutoplayHandlers\ContentTypeHandlers\PicturesContentHandler

para películas
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\AutoplayHandlers\ContentTypeHandlers\VideoFilesContentHandler

Puedes comparar esas claves con las de otro equipo y ajustar el tuyo. Alternativamente hay aplicaciones que te permiten hacer ajustes de una forma muy intuitiva, tal como sería esta
http://www.vista4beginners.com/Add-cust ... a-AutoPlay
si bien he de añadir que no la he probado.

Saludos y no olvides hacer una copia de las claves antes de modificarlas, por si se te va la mano ;)
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

dmartinezgo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor dmartinezgo » 12 Ene 2011, 16:23

:o :o :o :o Estoy impaciente por llegar a casa y probarlo, luego es cuento, muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!

Souto escribió:
Eso si, al actualizar recientemente el picasa

...esto es una pista importante que confirma que los tiros van por donde yo apuntaba ...
Si algún día se me ilumina la bombilla

...creo que estoy en condiciones de darle corriente a esa bombilla :lol: . Por otra parte he visto que te manejas con comodidad con el Registro y esto facilitará las cosas.

Ahora sí que ya puedes investigar el Registro, pero no las claves que comentabais anteriormente.

Los programas que han creado menús contextuales para el Autoplay los tienes reseñados en

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows
\CurrentVersion\Explorer\AutoplayHandlers\Handlers\

más importante que eso son los menues en sí. Los tienes aquí:

Para imágenes
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\AutoplayHandlers\ContentTypeHandlers\PicturesContentHandler

para películas
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\AutoplayHandlers\ContentTypeHandlers\VideoFilesContentHandler

Puedes comparar esas claves con las de otro equipo y ajustar el tuyo. Alternativamente hay aplicaciones que te permiten hacer ajustes de una forma muy intuitiva, tal como sería esta
http://www.vista4beginners.com/Add-cust ... a-AutoPlay
si bien he de añadir que no la he probado.

Saludos y no olvides hacer una copia de las claves antes de modificarlas, por si se te va la mano ;)

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 12 Ene 2011, 20:17

Hola,

Todo lo que habeis escrito y solo paso un dia :shock:

Tras leer por donde lo deje y ver tu post con la imagen y ese icono mi pregunta siguiente iba a ser si habias metido algun software, porque algunos te desactivan la opcion de Windows y te dejan solo la suya. Pero ya veo que Souto te saco la duda y te dejo incluso las cadenas que deberias de mirar, asi que solo quitarme el sombrero ante souto como siempre :jaja: y a ti suerte... aunque ya lo tienes masticado :jaja:

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”