Windows 7 y HD Externo [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows 7
jlsantosg
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Windows 7 y HD Externo [Solucionado]

Mensajepor jlsantosg » 13 Sep 2010, 16:18

Pues el problema se ha solucionado ""sólo"". Este fin de semana he estado probando unos LiveCD de Linux. Con uno de ellos, Knoppix 6.3 realicé el montaje y desmontaje de la unidad en el sistema de ficheros de Linux y... cuando reinicié de nuevo esta vez en Windows ya podía ver y acceder a mi unidad.

El único inconveniente es que si trato de crear una carpeta no me lo permite y me solicita permisos "de escritura" aun cuando entro en una cuenta con privilegios administrativos. Lo curioso del asunto es que si me permite copiar ficheros a la raiz del disco pero no a niun mensaje como el que comenté antes para crear carpetas.

En cualquier caso seguiré investigando el problema pero lo doy por solucionado.

Muchisimas gracias por la ayuda.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Windows 7 y HD Externo

Mensajepor Souto » 13 Sep 2010, 21:40

Knoppix es mi preferido para estas incidencias. ;)

El "problema" no requiere mayor ciencia. El montado que ha hecho Knoppix mantiene índices corruptos (no se ajustan a la realidad del volumen)
Inicio/Programas/Accesorios/ratón derecho sobre símbolo sistema >>Ejecutar como administrador y ahí tecleas
chkdsk z: /f
donde deberás sustituir z por la letra que corresponda a ese volumen.
Lanzado ese comando, pueden suceder dos cosas:
A) Se inicia la comprobación del volumen. Déjalo acabar (100% completado). El proceso puede durar una hora.
B) Te dice que necesita desmontar el volumen para repararlo. Teclea s para indicarle que estás de acuerdo. A continuación aparacerán alarmantes mensajes de "eliminando...."; no te asustes. No pasa nada. El proceso (desmontado y remontado del volumen) puede llevar un par de horas.

Salñudos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jlsantosg
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jlsantosg » 14 Sep 2010, 16:09

Souto escribió:Knoppix es mi preferido para estas incidencias. ;)

El "problema" no requiere mayor ciencia. El montado que ha hecho Knoppix mantiene índices corruptos (no se ajustan a la realidad del volumen)
Inicio/Programas/Accesorios/ratón derecho sobre símbolo sistema >>Ejecutar como administrador y ahí tecleas
chkdsk z: /f
donde deberás sustituir z por la letra que corresponda a ese volumen.
Lanzado ese comando, pueden suceder dos cosas:
A) Se inicia la comprobación del volumen. Déjalo acabar (100% completado). El proceso puede durar una hora.
B) Te dice que necesita desmontar el volumen para repararlo. Teclea s para indicarle que estás de acuerdo. A continuación aparacerán alarmantes mensajes de "eliminando...."; no te asustes. No pasa nada. El proceso (desmontado y remontado del volumen) puede llevar un par de horas.

Salñudos

Aha, muchas gracias Souto. Procederé como me has indicado y daré por finalizado y solucionado el hilo. En breve "lo comento".

Saludos

jlsantosg
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jlsantosg » 23 Sep 2010, 11:29

Disculpad mi ignorancia...

Como puedo (si es que puedo) cambiar el título del hilo para darlo por solucionado?

Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Sep 2010, 15:21

cómo añadir "(Solucionado)"

Simplemente vas al primer post que inició tu Tema y pulsas abajo a la derceha sobre "Editar". A continuación puedes editar la cabecera (título) y añadir solucionado.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jlsantosg
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jlsantosg » 30 Sep 2010, 16:20

Souto escribió:
cómo añadir "(Solucionado)"

Simplemente vas al primer post que inició tu Tema y pulsas abajo a la derceha sobre "Editar". A continuación puedes editar la cabecera (título) y añadir solucionado.

Saludos

Muchas gracias. Añadido el [Solucionado]

Volver a “Windows 7”