windows en asus m2n-mx se plus Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

windows en asus m2n-mx se plus

Mensajepor Fran-z » 27 Ene 2012, 23:11

Hola, me ha pasado una cosa que nunca me imagine con usuario de pcs,, resulta que me han dejado un pc con placa asus arriba mencionada y le instalo un windows 7 32 bit .. todo bien pero luego
le pongo la clave(es un windows legal) y me dice error, la copia de
windows no es original,, eso me suena a cuando instalas un windows pirata y luego te salga ese mensaje pero....¿asi? no lo entiendo y la otra cuestion rara tambien es que me deja instalar el referido windows 7, pero si lo hago con un xp(tambien legal) me hace la instalacion hasta que formatea y copia archivos, luego de aqui me dice que el sistema no puede cargar archivos o algo asi y no puedo seguir.

Por favor he estado por la red y no encuentro gente con este problema, aunque sí con otros de este tipo de placa, he leído actualizar la bios pero no me atrevo.

En fin gracias y si alguien sabe algo que me lo diga por favor.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: windows en asus m2n-mx se plus

Mensajepor Souto » 29 Ene 2012, 00:11

Hola, en cuanto a la instalaciónde XP la explicación es muy simple: esa placa lleva un controladora de disco imbuida en el chipset nVidia. El cd de XP no contiene drivers para esa controladora y por lo tanto el proceso de instalación no puede avanzar ya que, por decirlo de alguna manera, XP no tiene acceso al disco duro.
Debes descargar de la página de esa placa el
NVIDIA 32bit SATA RAID Driver for Windows 2000/XP
Una vez que lo descomprimas, tendrás en IDE\WinXP
los drivers a integrar usando NLite
windows-xp-x64/instalar-xp-en-equipo-con-disco-sata-t5043.html

En cuanto a la instalación de Windows 7, si se está haciendo sobre un disco limpio (no una reinstalación) y el cdkey es legal todo parece apuntar a que esa clave es OEM y ya fué activada previamente en otro equipo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Re: windows en asus m2n-mx se plus  Tema Solucionado

Mensajepor Fran-z » 30 Ene 2012, 21:53

Souto escribió:Hola, en cuanto a la instalaciónde XP la explicación es muy simple: esa placa lleva un controladora de disco imbuida en el chipset nVidia. El cd de XP no contiene drivers para esa controladora y por lo tanto el proceso de instalación no puede avanzar ya que, por decirlo de alguna manera, XP no tiene acceso al disco duro.
Debes descargar de la página de esa placa el
NVIDIA 32bit SATA RAID Driver for Windows 2000/XP
Una vez que lo descomprimas, tendrás en IDE\WinXP
los drivers a integrar usando NLite
windows-xp-x64/instalar-xp-en-equipo-con-disco-sata-t5043.html

En cuanto a la instalación de Windows 7, si se está haciendo sobre un disco limpio (no una reinstalación) y el cdkey es legal todo parece apuntar a que esa clave es OEM y ya fué activada previamente en otro equipo.

Saludos

Hola Souto y gracias, bueno lo del xp se pudo instalar porque el
que me vendio la placa hizo algo en la bios como que cargo valores
por defecto o algo así, pues yo pensé ensequida tambien como tú lo de los drivers sata e integrarlos con nlite, cosa que he hecho otras veces. En cuando a lo del win 7 32 ha sido reinstalado, no es
un disco limpio.

Si quieres añadir algo,, bueno me imagino que si ya tengo el xp instalado no habra necesidad de esos drivers ¿no? o puede dar
problemas?

Me alegro de saludarte¡

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Ene 2012, 23:17

Si quieres añadir algo,, bueno me imagino que si ya tengo el xp instalado no habra necesidad de esos drivers ¿no? o puede dar
problemas?

Si ya tienes el XP instalado debes ir igualmente a la página de tu placa y descargar e instalar todos los drivers; pero muy especialmente el de chipset ya que XP no tiene drivers de chipset nVidia (me refiero a todo el chipset, no solo a lo del SATA) y ahora mismo estás trabajando con un driver genérico.
Esto lo comprobarás si vas al administrador de dispositivos: si yo estoy en lo cierto, se mostrarán varios con exclamación.
Instalado todo eso, XP debería ir como una seda en ese equipo.

Un placer verte por aquí.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Fran-z » 31 Ene 2012, 08:10

Souto escribió:
problemas?

Si ya tienes el XP instalado debes ir igualmente a la página de tu placa y descargar e instalar todos los drivers; pero muy especialmente el de chipset ya que XP no tiene drivers de chipset nVidia (me refiero a todo el chipset, no solo a lo del SATA) y ahora mismo estás trabajando con un driver genérico.
Esto lo comprobarás si vas al administrador de dispositivos: si yo estoy en lo cierto, se mostrarán varios con exclamación.
Instalado todo eso, XP debería ir como una seda en ese equipo.

Un placer verte por aquí.

Lo mismo digo, que tengas mucha salud¡
Saludos

Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Fran-z » 31 Ene 2012, 08:10

SOLUCIONADO

Volver a “Windows 7”