Windows detectó un problema en el disco duro Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Windows detectó un problema en el disco duro  Tema Solucionado

Mensajepor helheim » 02 Ago 2012, 20:23

Héctor Gnlz escribió:Necesito preparar un pen drive con windows para "bootear" (no se si se escribe así) en un pc (con w7) que es el que da problemas.
No, vamos a ver si me explico mejor.

Tú has mencionado en tu anterior mensaje si se podía eliminar una partición desde un pendrive y yo te he puesto un tutorial para crear un LiveUSB de Linux (Ubuntu en este caso)

CREAR LIVEUSB DE UBUNTU (LINUX)

Siguiendo los pasos que se indican en ese tutorial podrás crear un LiveUSB para arrancar con él y proceder a eliminar la partición. Evidentemente debes crearlo desde un sistema que arranque (desde un portátil, por ejemplo) sin problemas porque deberas instalar un programa para la creación del LiveUSB.

Después de crear el LiveUSB, te vienes al equipo donde está el disco duro con el problema y cuya partición quieres eliminar y arrancas desde el LiveUSB.

Esto no varía mucho a como lo has hecho hasta ahora con los Windows que has grabado en CDs, pero en esta ocasión deberás configurar la BIOS para que inicie desde el USB.

Si tu BIOS no dispone de la opción de arrancar desde el USB, olvídate de este asunto, descárgate la iso de Ubuntu que encontrarás en el enlace que te puse en mi anterior mensaje y la grabas en un CD para iniciar con él.

El procedimiento que debes seguir es el mismo que si iniciaras con un LiveUSB de Ubuntu.

Héctor Gnlz escribió:El post que me has puesto es para eliminar una partición de un mac o soy yo que no me aclaro.
No, esas imágenes pertenecen a Ubuntu.

Imagen

La imagen que ves es un disco duro virtual mío que consta de dos particiones:

/dev/sda1 -> Que es la partición C en Windows y que tiene Windows Vista instalado. Viene marcada como boot porque se trata de la partición activa.
/dev/sda2 -> Que simplemente es una partición de Datos.

Esta es la nomenclatura de Linux (Ubuntu). No tiene que ver nada con los Mac.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Héctor Gnlz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Windows detectó un problema en el disco duro

Mensajepor Héctor Gnlz » 02 Ago 2012, 20:37

Joder, lo que voy a aprender con el problemita del disco duro.

Muchas gracias por la aclaración. A ver si esta es la definitiva

Héctor Gnlz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Windows detectó un problema en el disco duro

Mensajepor Héctor Gnlz » 03 Ago 2012, 01:41

Bueno parece que he conseguido eliminar la partición.
No he seguido los pasos al pié de la letra pero al final conseguí llegar donde decías. Cuento un poco que he hecho por si le sirve a alguien.

De hecho lo he intentado pero el LinuxLive Usb Creator no lo he encontrado para Mac, por lo tanto he cogido otro camino. Este ha sido el de Unetbootin (http://unetbootin.sourceforge.net/). Que hace algo parecido. Una vez instalado he probado primero con las iso de windows que tenía, la de prueba de w7, la completa de w7 y por último con la que me pusisteis de w8. Pero parece ser a unetbootin esto de windows como que no le va, y salía una pantalla al arrancar con el pen que no llevaba a ninguna parte. Cotilleando he llegado a un post que decía que este programa no funcionaba bien con vista, por lo cual he concluido que ni con vista ni con ningún windows.
Entonces me he descargado la iso de Ubuntu desktop. La he montado en el pen con Unetbootin y todo perfect al arrancar.
A partir de ahí he seguido los pasos que me decías y he conseguido eliminarla.
También me decía Ubuntu que hay problema en el disco, así que se confirma que estaba dañado como ya me dijisteis en anteriores respuestas.
Bueno un placer para mi poder aprender con vosotros. No había oído de hablar de Ubuntu en mi vida y a primera vista me ha gustado, ya me informaré un poco más del tema.

Muchísimas gracias y un saludo!

Volver a “Windows 7”