Windows 7 se cuelga ¿al reactivar pantalla?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
jjaviercs
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows 7 se cuelga ¿al reactivar pantalla?

Mensajepor jjaviercs » 26 Feb 2010, 10:16

Llevo más de un mes volviéndome loco al intentar hacer funcionar mi pc con windows 7, todo se instala perfecto y mientras lo uso sin problemas, pero cuando lo dejo encendido sin hacer nada, en un momento determinado, cuando vuelvo a usarlo al mover el ratón, se activa la pantalla pero no puedo hacer click en ningún icono, parece estar colgado y la primera vez pulsando ctrl+alt+del, después de algo tiempo sale el administrador de archivos y se recupera, pero sólo la primera vez, la segunda vez que vuelve a pasar, se mueve un poco el ratón, pero luego ya no se mueve y no reacciona.

Por más que miro en el visor de eventos, no genera ningún tipo de evento, ni cuando recupera ni cuando no. Cuando se cuelga y reseteo sólo aparece el warning de un reinicio inesperado.

Podría ser algo relacionado con con la suspensión o similar, el caso es que parece que pasa más cuando lo configuro que no entre nunca en suspensión.

Es un pc de sobremesa, los datos del equipo son:
- Sistema Windows 7 Ultimate 64 bits
- Placa Gigabyte GA-965P-DS3 Rev. 3.3
- Micro Intel Core 2 Duo
- Gráfica MSI 8600 GTS
- 2 GB RAM
- DOS DISCOS SEAGATE
- Grabadoras DVDrw Benq y Sony

He probado todo lo que se me ha ocurrido, sólo con drivers de Windows 7 sin instalar nada más, con los de Nvidia, y con todos los drivers, etc.

También pasa con el sistema recién instalado.

Saludos
Última edición por jjaviercs el 26 Feb 2010, 13:48, editado 3 veces en total.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Me pasa exactamente lo mismo - Se puede borrar

Mensajepor Souto » 26 Feb 2010, 10:56

Vete aquí
http://eu.msi.com/index.php?func=downloadindex
y comprueba ya sea en el modo automático ó en el manual, si tienes controladores actuales para tu gráfica. Si es así, instálalos
Tampoco estaría por demás que en el fabricante de tu placa base comprobases (sólo comprobar) si hay una actualización reciente de la BIOS.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jjaviercs
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Me pasa exactamente lo mismo - Se puede borrar

Mensajepor jjaviercs » 26 Feb 2010, 12:27

Ok, pues luego miro lo de la Bios, estuve buscando y no encontré y si hay alguna igual me resuelve algún otro problemilla.

Saludos

jjaviercs
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Windows 7 se cuelga ¿al reactivar pantalla?

Mensajepor jjaviercs » 26 Feb 2010, 20:06

Hola, pues he probado el link que me pasaste pero no hace nada, aparece abajo en el explorador una admiración de error en la página, así que he bajado de MSI la aplicación live update y me dice mi versión y si encuentra alguna posterior, pero me dice que no hay ni drivers ni bios ni na de na :(

La versión que dice que tengo es la 4.18.00.06.

No sé si os dice algo esto.

Después, he visto una página que decía que ejecutara el comando "powercfg -energy" que hace un diagnóstico de la energía y de las posiblidades de suspensión, parece muy útil, de hecho uno de los mensajes me ha ayudado a cambiar un parámetro de la Bios:

- Capacidades de administración de energía de plataforma:El firmware (BIOS) del sistema no admite S3.El hardware del equipo no admite el estado de suspensión S3. - > Cambiado de S1 que venía por defecto a S3 y este mensaje ya no aparece al volver a ejecutarlo

- Capacidades de administración de energía de plataforma:Administración de energía de estado activo (ASPM) de PCI Express deshabilitadaSe ha deshabilitado Administración de energía de estado activo (ASPM) de PCI Express debido a una incompatibilidad conocida con el hardware del equipo. -> Este no tengo ni idea de qué es, no había oído nunca esto del ASPM ¿alguien sabe cómo corregirlo o tiene algo de información de esto? He buscado por la red pero no lo encontrado nada que me ayude.

Saludos

jjaviercs
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jjaviercs » 27 Feb 2010, 11:50

Bueno, pues en alto rendimiento no se cuelga, pero claro, hay que apagar la pantalla "a mano".

En cuanto he puesto la opción de apagar la pantalla en 2 minutos, se reproducte el problema, así que, al menos, tengo el problema localizado y como sospechaba viene de un conflicto entre placa base y gráfica. Tengo dos amigos con la misma placa y distintas gráficas y no tienen este problema, así que parece lógico pensar que sea la gráfica, lo cual es una "pu*a*a". Voy a ver qué dicen los de MSI y Nvidia, dudo que me den una solución.

Gracias y saludos.

jjaviercs
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jjaviercs » 27 Feb 2010, 14:09

Bueno, pues he encontrado algo que parece que funciona. Lo voy a probar, posteo lo que es por si alguien más le pasa. Desde el panel de control en Opciones de Energía o Click derecho en el escritorio, personalizar, protector de pantalla, cambiar configuración de energía. Ahí le damos Cambiar la configuración del plan, Cambiar la configuración avanzada de energía. En el apartado PCI Express, en “Administración de energía del estado de vínculos” en la configuración escogemos la opción “Desactivar” y con esto ya no se colgará al reactivar la pantalla (esto es la directiva de Administración de energía (ASPM) que si ejecutamos como administrador el comando “powercfg –energy” nos dice que no es compatible por un problema conocido.

A ver si funciona y podemos cerrar el hilo

Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 27 Feb 2010, 14:19

Pues te agradecemos que lo comentes y nos digas como te va la cosa y cuando veas que el problema no reaparece, lo ponemos como solucionado.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

jjaviercs
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jjaviercs » 27 Feb 2010, 14:39

Ok, si va bien, creo que el lunes estará resuelto. El otro problema que tenía relacionado con la gráfica, aunque no tiene que ver con lo anterior y creo que esta vez más sencillo, es que no logro ver un blu-ray (ripeado en disco duro) con powerdvd ni con arcsoft totalmedia. Después de varias vueltas he visto que mi monitor no es HDCP, pero me surgen dos dudas:

1 ¿cómo es posible que con XP sí pudiera verlos? ¿Es que no se controlaba eso? ¿O es el software el que antes no incuía esto?

2 Si no me queda más remedio que comprar otor monitor ¿puedo poner este como secundario para aprovecharlo aunque no sea HDCP o tienen que serlo a la fuerza los dos?

Es que no tengo claro el concepto, creía que era algo de la gráfica pero por lo que leo es una protección ¿no?

Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 27 Feb 2010, 15:29

jjaviercs escribió:es que no logro ver un blu-ray (ripeado en disco duro) con powerdvd ni con arcsoft totalmedia
jjaviercs escribió:¿cómo es posible que con XP sí pudiera verlos?
Pues porque se trata de un problema de codecs y no es necesario que compres ningún monitor para verlo.

Léete ESTE TUTORIAL sobre codecs y reproductores que tenemos en el Foro.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

jjaviercs
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jjaviercs » 27 Feb 2010, 19:31

Hola, me voy a empapar los enlaces y tutoriales que comentas, de todos modos, por aclarar, sí puedo ver ficheros en alta definición, es decir, matroska, divx, etc. son los blu-ray ripeados lo que me da error con los reproductores que abren la estructura de un blu-ray en carpetas y puedes navegar por los menús y ver el contenido extra, ¿estás seguro que con los otros codecs es suficente?

Saludos

Volver a “Windows 7”