Windows 7 se cuelga ¿al reactivar pantalla?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Windows 7 se cuelga ¿al reactivar pantalla?

Mensajepor helheim » 28 Feb 2010, 02:23

jjaviercs escribió:¿estás seguro que con los otros codecs es suficente?
:lol: :lol: Si pienso en Descartes me entra la duda de todo.

Pero vamos... yo diría que se trata de eso.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

jjaviercs
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jjaviercs » 28 Feb 2010, 19:28

Pues probando con un monitor que es HDCP ha funcionado sin tocar ni instalar codecs, aunque el que estoy intentado ver, con powerdvd no va y con el de arcsoft en inglés sí tira, eso sí, como ponga el otro monitor que no es HDCP como secundario no funciona, ¿no es un poco exagerado? joer, si tienes un equipo que te permite verlo, incluido el monitor... ¡te obliga a apagar el que no es HDCP! Me parece una barbaridad, ¿es que no puedes ver en el HDCP la película y en el otro tener cualquier otra cosa abierta? He estado probando con Anydvd pero me ocurre lo mismo, en fin... esto ya es más multimedia que del Windows 7, así que voy a centrarme en lo gordo que es lo de la gráfica.

Sobre los cuelgues se colgó una vez, pero no sé exactamente qué configuración tenía y creo que estaban los dos monitores puestos, así que voy a ser más metódico, lo he vuelto a configurar y con sólo el monitor desde ayer sin problemas. Lo dejaré 2 o 3 días encendido con esta configuración a ver qué ocurre.

Saludos

jjaviercs
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jjaviercs » 01 Mar 2010, 11:26

Pues mi gozo en un pozo, tras mucho tiempo de inactividad se sigue colgando. Está visto que tras unas 4 horas no pasa nada, pero al probar esta mañana.... el mismo problema, aunque quizá haya algo de mejora.

Ahora ¿qué? ¿Pruebo con otra gráfica o cambio de versión a 32 bits? Esto último sería un paso para atrás, pero lo otro es un sobrecoste en el que no gano nada, ya que o me gasto una pasta o logro que no se cuelgue gastando lo que sea por una gráfica inferior, así que es perder en cualquier caso... uff

Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 01 Mar 2010, 14:28

Qué codecs son los que tienes instalados?... No tendrás, por casualidad, esos paquetes que pululan por ahí, no?.

El tema de gastarte dinero en una nueva gráfica déjalo para mucho más adelante. Primero agota todas las posibilidades gratuítas que existan o puedas sacar de aquí o allá; que el dinero no abunda hoy día y lo mismo no es necesario para tu caso.

Un saludo.

jjaviercs
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jjaviercs » 01 Mar 2010, 15:05

Hola, es que con Win7 no me hicieron falta, y teniendo en cuenta las pruebas no he querido guarrear mucho el sistema solo he puesto el matroska splitter, pero con eso de momento reproduzco todo.

Después he añadido AC3Filter. Son los dos únicos codecs que tengo añadidos por mí.

Saludos

jjaviercs
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jjaviercs » 03 Mar 2010, 10:38

Bueno, pues ayer se volvió a colgar y harto ya de to (y lo que me queda) puse la otra gráfica que me han prestado. La mía es una MSI 8600 GTS y la que me han dejado una GIGABYTE 8500 GT, y el resultado es que transcurridas 6 horas no se había colgado, pero reactivo el PC, me voy y vuelvo a los 5 minutos ya estaba colgado, o sea que ha aguantado menos que la anterior.

Lo bueno de esta prueba es que confirma que mi gráfica no está rota, lo malo es que pasa lo mismo, quizá por ser de la misma gama, o bien porque el problema esté en la placa (GIGABYTE GA-965P-DS3 rev. 3.3.)

Voy a probar la hacer una prueba más y después... pues se me agotan las pruebas, puedo cambiar el sistema de 64 a 32 bits como me han sugerido, puedo comprar una gráfica ATI (por cambiar de chipset que a mi amigo con mi placa y con Win7 32 bit le va bien) y a ver qué pasa, en cuyo caso sería una gráfica inferior a la que tengo porque no me quiero gastar más de 60 €, o bien comprar otra placa más actual.

No sé, cada día estoy más agotado con esto, no avanzo nada y ya he probado casi de todo, acepto sugerencias.

Saludos

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 03 Mar 2010, 12:59

No tengo solución que darte, sólo entro para contar una anécdota: mi ordenador anterior sufría cuelgues aleatorios (aproximadamente el 50% de las veces) al salir de hibernación. Lo sufrió con tres tarjetas de vídeo, las tres Nvidia, tanto en XP como en la RC de Vista. Mi ordenador nuevo jamás ha sufrido un cuelgue así, ni en XP ni en Vista ni en 7. En principio, eché la culpa a los drivers Nvidia, pero tales problemas no se daban en el ordenador de mis hermanos (el mío, menos apropiado para jugar, heredaba sus tarjetas de vídeo).

Causa más probable: la placa, posiblemente la BIOS.

Se me ocurre que quizás una actualización de la BIOS (si la hay) pueda corregir o aliviar el problema.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

jjaviercs
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jjaviercs » 05 Mar 2010, 11:57

Hola, pues antes que cambiar la placa, he probado con la versión de Win 7 de 32 bits. Os cuento los resultados.

Al principio sin problema, eso sí sin hacer absolutamente nada:

Después empezó a colgarse igual que con la versión de 64 pero con varias diferencias. En lugar de aleatoriamente, podría reproducir el problema, es decir, lo dejaba apagarse y esperaba 7 u 8 minutos. Al volver, se encendía el monitor y veía el escritorio, pero aunque se movía el ratón, no podía hacer click en nada, como si estuviera colgado. Sin embargo, pulsando ctrl+alt+supr varias veces, a los 30 o 40 segundos volvía a funciona correctamente.

Esto empezó a pasar cuando ya creía que estaba todo resuelto e hice dos cosas:

- actualicé con windows update todo lo que tenía, entre las actualizaciones, driver gráfica, tarjeta red e impresora y varias del sistema.
- creé los dos usuarios que necesito, personalicé su escritorio con un fondo, iconos, etc. y copié en la carpeta de cada usuario los datos que tengo guardados en el disco duro de cada usuario (OJO, sólo los moví a la carpeta del usuario, ya estaban antes en el disco y no pasaba nada).

Es en este último punto cuando, con los dos usuarios abiertos, detecto por primera vez que se produce el problema.

Como ahora puedo reproducir el problema, miro los eventos, y lo único que veo que se activa cada vez que pasa es algún evento informativo de "experiencia de aplicaciones" que se detiene y activa y uno que sólo vi una vez pero me hace sospechar, algo como seguimiento de carpetas del usuario.

A ver si es que cuando entra en suspensión se pone a mirar algún tipo de índice o supervisar las carpetas del usuario y da algún problema. Hay que tener en cuenta que yo guardo ahí todo, y puedo tener hasta 300 gb. O esto, o que las rutas sean muy largas, o algún archivo dañino en todas esas carpetas. Esta mañana, al haber pasado varias horas, ya no recuperaba de ninguna forma y dejé instalada otra vez una copia limpia.

Podría ser que haya algo software y no hardware que se pete y lo haya estado confundiendo con la gráfica.

Por dónde seguir: Tengo ya una copia limpia de momento de 32 bits, y la voy a dejar un tiempo probando, pero lo que tendría que hacer mientras es analizar de forma exhaustiva lo que tengo en el disco duro. ¿Qué programas me aconsejáis pasar para garantizar que no haya spyware y similares? Los chequeos que hice con el antivirus no encontraban nada.

De momento no instalaré ninguna actualización, y cuando sepa que los archivos están bien, si no hay cuelgues, las iré probando de una en una. La verdad que estas pruebas ya las había hecho para descartar problema de software, pero tendré que ser aún más metódico (en las pruebas que os he contado, el único soft añadido eran las actualizaciones de Windows.

¿Os dice algo todo esto?

Saludos

jjaviercs
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jjaviercs » 07 Mar 2010, 11:08

Hola, hay veces que he estado seguro que había algún problema con los datos, pero luego probaba sin ellos y pasaba también, voy a poner algo que da una pista, aunque me lo tomaré con prudencia, ya no me fío de na.

Las experiencias anteriores eran que al instalar el sistema, recién instalado, todo funcionaba... hasta un momento que no puedo determinar que empezaba a fallar.

En las instalaciones que he venido realizando, pasaba algo que no había visto nunca, dos discos (que curiosamanete son los que tienen el tocho con todos mis datos) aparecían en el administrador de discos, pero no el panel de control, y tenían todo bien, su letra de unidad y demás. ¿Cómo se arreglaba? Cambiando la letra de unidad. En esta última instalación, tengo claro que fue ese momento cuando empezó a quedarse cuajado (decir que esperando unos minutos vuelve si no han pasado muchas horas). Pero he querido dar marcha atrás quitando esos discos, para de forma metódica poder confirmar que esto era así, pero no se resolvía...

Como ahora se "colgaba" siempre, iba probando cosas cada 10 minutos, anotando el tiempo y lo que hacía. Lo que sí es seguro, que una vez que pasa, lo único que puedo cambiar en las opciones de energía para que no pase es que no se apague el monitor (lo cual no es suficiente, no puede estar siempre encendido). Con cualquier otra combinación se da el problema. Lo cual no parece tener mucha lógica... si al principio funcionan todas las opciones de energía activadas... qué puede hacer que luego sólo con apagar el monitor se dé el problema.

Estoy intentando sacar datos para probar con una instalación de 0 sin datos en esos discos, pero he pasado los antivirus actualiados a todos los discos... y nada... en fin, sigo con mis pruebas, vaya fin de semana.

Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 07 Mar 2010, 13:23

Aunque posiblemente no tenga nada que ver con tu problema, mira si por ahí tienes algo oculto que pudiera causar ese efecto.

No se pierde nada por comprobarlo...

Descarga la herramienta HIJACKTHIS y ejecútala. Dale al botón "Do a system scan and save a logfile" y luego péganos el reporte aquí (procura no tener abierto ningún programa salvo el propio Hijackthis).

La verdad es que tu problema es tan extraño que ya me ha picado la curiosidad por saber de qué se trata.

P.D: Puede que hasta incluso con una revisión de posibles errores en el disco duro se llegue a alguna conclusión.

Un saludo.

Volver a “Windows 7”