windows 7 arruino mi cdrom drive

Foro referente al sistema operativo Windows 7
JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

windows 7 arruino mi cdrom drive

Mensajepor JCDenton » 21 Dic 2009, 03:28

Pues eso, tengo una HP DV2945 con AMD Turion x2, 4 GB de RAM y Geforce 7100M. Esta PC siempre tuvo Windows Vista 64, y funcionaba bien.

El caso es que decidí actualizar a Windows 7 64... pero desde entonces ya no lee los CD/DVD's. Ni siquiera detecta los CD's cuando voy a "equipo". Sin embargo, en el adminsitrador de dispositivos sí que lo detecta y dice que funciona correctamente (driver firmado por MS). Instalé todos los demás drivers excepto uno llamado Cooprocesor, que en realidad es un tal Nvidia nforce system manamegent controller según el Action Center de Windows 7 (everst dice lo mismo), que no logro encontrar.

También si voy a "Equipo" aparece una tal Unidad de BD-ROM (F:) que no tengo idea de que es y si la intento abrir me dice "No se ha encontrado la aplicación".-

Pues bien, después de variso intentos decidí volver a Vista, pero ahora tampoco me lee el DVD en el booteo!!
Estoy perdido! Necesito ayuda porfavor. Con lo que sea, ya sea para hacer andar el CD/dvd ROM o para volver a Vista.

Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: windows 7 arruino mi cdrom drive

Mensajepor Souto » 21 Dic 2009, 09:03

También si voy a "Equipo" aparece una tal Unidad de BD-ROM

Blu-ray (también conocido como Blu-ray Disc o BD)

La pregunta es: ¿Qué dice la BIOS respecto de esa unidad?

Ten en cuenta que para sistema 64 bits, por lo que he leido en su página, este equipo necesitaría una actualización de la BIOS. Algo que habría que pensarse mucho ya que es una operación no exenta de riesgos.

Por otra parte, se trata de un
LightScribe Super Multi 8X DVD±R/RW with Double Layer Support y necesita del software específico que aporta HP. Es probable que si no has instalado esa aplicación un LightScribe sea identificado erróneamente como un Blu-ray.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor JCDenton » 22 Dic 2009, 20:55

La BIOS no dice nada sobre eso. Dice que tengo unidad de DVD y tal, los de siempre. Pero Blue-ray seguro que no tengo.

No sé si actualizar la BIOS, hay un update para eso en la página de HP, pero no dice nada sobre Windows 7. También hay drivers para XP, Vista y Vista64, de los cuales estuve probando y nada.

Solucioné el problema de una forma un poco cobarde, jeje, pues preparé una USB con Windows 7 32 para instalarlo desde ahí, deseando que ahora si funcione el lector de CD/DVD. Bueno, eso hice y funcionó! Ahora todos los drivers los tengo y no tuve ue actualizar la BIOS... pero ahora tengo otra pregunta ¿realmente estoy perdiendo 1 GB de RAM entero al usar una version de 32 bits? ¿Existe un remedio para eso? Estuve diciendo y muchos dicen que si se puede y otros que no pero no quiero bajar algo que daño mi equipo.

Muchas gracias por tu ayuda.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Dic 2009, 00:36

¿realmente estoy perdiendo 1 GB de RAM entero al usar una version de 32 bits?

No, en absoluto, no estás perdiendo RAM. Eso es un infundio que corre por la Red.
Me voy a la cama, mañana te explico cómo puedes comprobar que esa RAM está en uso.

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Dic 2009, 10:30

No ha sido hasta hace muy poco que he tenido en mis manos un Windows 7 (32) con 4GB de RAM. Me parecía un tanto absurdo que ahora los equipos vengan con 4GB y que quedase una parte respetable ociosa.
Hice mis comprobaciones y no hay tal.

Aquí lo explican mejor que yo

http://www.vicente-navarro.com/blog/200 ... a-a-4-gib/

Saludos

Volver a “Windows 7”