Windows 7 No Arranca / Pantallazo Azul

Foro referente al sistema operativo Windows 7
manolito74
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows 7 No Arranca / Pantallazo Azul

Mensajepor manolito74 » 04 Ago 2010, 21:21

Hola a todos:

Os comento...

Mi ordenador no arranca (tengo instalado Windows 7 de 64 bits).

Aparentemente el equipo arranca, carga el logo inicial con los colores y demás pero justo en ese momento el equipo se reinicia. No consigo que caargue ni siquiera en "modo seguro", el resultado es siempre el mismo: al llegar al logo de windows se reinicia.

He probado a pulsar F8 en el arranque y desactivar la opción de "reinicio automático en caso de error" y el código que sale, pantallazo azul, es este:

stop: 0x0000007b(0xfffff880009a9928,0xffffffffc0000034,0x0000000000000000,0x0000000000000000)

Dado que el equipo no me arranca, no llego a entrar en Windows, no puedo generar el fichero ".dmp" para su posterior análisis...

¿A alguien se le ocurre algo?.

Saludos.

P.d. Ya he usado "chkdsk /c" y "sfc scan".

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Windows 7 No Arranca / Pantallazo Azul

Mensajepor Souto » 04 Ago 2010, 22:52

Hola, bienvenido.

¡Difícil, difícil!, lo veo :?

El arranque aparentemente está bien, el chkdsk lo has hecho completo (chkdsk C: /f /r)?, informó de algo en especial?

Tienes también disponible "Restaurar sistema", mostró puntos de restauración para retroceder en el tiempo?

Ejecutaste también un sfc /scannow, informó de algo?

El comportamiento en las horas previas al desastre era normal ó el equipo hacía extraños?

Puedes dar marca y modelo del equipo?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

manolito74
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor manolito74 » 04 Ago 2010, 22:58

Hola de nuevo:

Sí, si hice un "sfc /scannow".

El "chkdsk" también lo hice con diferentes parámetros y nada.

El ordenador no arranca ni siquiera en "modo seguro".

Le he pasado el "hdd regenerator" y no encuentra nada.

El ordenador es de sobremesa, marca "medion" y la placa base es "ms-7366" la v. 2.2

Saludos.

manolito74
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor manolito74 » 05 Ago 2010, 13:46

Hola a todos:

¡Por fin os estoy escribiendo desde mi equipo...! (antes lo hacía desde el portátil de un amigo) XD

Pues eso, que muchas gracias a todos y por fin lo he solucionado (aunque todavía no sé muy bien como...).

Os cuento por encima como empezó todo y lo que hice.

Estaba usando mi equipo normalmente y a los pocos minutos notaba que el monitor se quedaba "sin señal" (el típico mensaje que da cuando el cable de la tarjeta gráfica está desconectado y/o flojo).

Apagaba el ordenador, volvía a arrancarlo y al poco rato el mismo mensaje en el monitor "sin señal". Así varias veces.... Como "no veía" lo que había en pantalla, tenía que forzar el apagado del equipo manteniendo pulsado el botón de encendido.

Como tenía el ordenador abierto, aproveché para limpiarlo con un "bote de aire comprimido". Ví que la gráfica también tenía bastante polvo y aproveché para limpiarla. Saqué la tarjeta gráfica, la limpié, la conecté de nuevo y arranqué el ordenador. Ahora "parecía" que ya funcionaba bien, aguantó varios minutos con la señal-imagen en pantalla. A los 5 minutos una "pieza" de la gráfica, no sé si un condensador o lo que fuere, hizo "plof" y se desprendió LITERALMENTE. En ese momento ya no se veía nada en pantalla y la gráfica pasó a mejor vida.

Con pena y dolor de mi corazón, y sobre todo para mi cartera, me pasé por la tienda de la esquina y me pillé una nueva tarjeta gráfica: la "ASUS EN8400GS SILENT/P/512M" por 43 euros, ¿por cierto, qué os parece?.

Inserté mi flamante tarjeta y el equipo "arrancaba" pero justo cuando aparecían los "4 puntos de colores" que forman el logo de Windows el equipo se reiniciaba así una y otra vez: no arrancaba ni siquiera en modo seguro.

Probé a hacer lo "típico":
- chkdsk (con sus múltiples variantes).
- sfc /scannow
- usé un "ERD" específico para Windows 7 64 bits.
- usé el HDD-Regeneratos y revisé todo el disco duro.

Aparentemente no había problemas ni en la integridad de los ficheros del sistema ni físicamente en el disco duro.

Luego pasé a hacer pruebas con el Hardware.

- Hice un Test de Memoria con la utilidad que trae Windows en el modo de reparación, opciones avanzadas, y todo ok.

(por cierto, usando el "Modo de Reparación" del propio Windows tampoco logré nada, no encontraba errores).

Tengo la siguiente configuración de HW:

- Ordenador Medion, Placa Base MS-7366.
- Windows 7 64 bits.
- Dos discos duros SATA de 500 gigas cada uno.
- Grabadora IDE.
- Grabadora SATA.

Fuí quitando-desconectando todo: Grabadoras, discos duros, etc, y el resultado siempre el mismo: el equipo siempre "arrancaba" pero se reiniciaba en el mismo punto.

Alguien apuntaba que los errores de "pantallazo azul" del tipo "7B" suelen ser por problemas de cableado/USB. Quité todas las conexiones USB de impresora, Hub, Discos Duros Externos, etc, y todo seguía igual.

(por cierto, también había probado a hacer una restauración a un punto anterior pero pese a que me mostraba el mensaje de que la restauración había sido hecha correctamente seguía sin arrancar...) :-(
A la desesperada me dió por hurgar en la Bios. Cambié la secuencia de arranque, cambié el modo "RAID" por "IDE" y otras cosillas por aquí y por allá (pese a que algunas me "sonaban a chino"...).

Con el primer cambio que hice en la Bios todo seguía igual o peor (aparecían mensajes nuevos). Revisé de nuevo la Bios, arranqué y ví que el equipo tardaba un poco más en arrancar hasta que ¡VOILA" arrancó y todo apareció tal y como estaba...

Total que ahora todo funciona OK y todavía no sé muy bien cual fué el problema: no sé si cuando dejó de funcionar la tarjeta gráfica me apareció algún mensaje, cambié algo en la bios, etc, ya que no veía la pantalla... No lo sé, el caso es que funciona.

Gracias a todos por vuestra atención, por vuestros consejos, y por tragaros todo este tocho...

P.d. Esto ya se había convertido en un reto personal. Mucha gente me recomendaba lo típico: FORMATEA. En este caso he tenido MUCHA SUERTE y no me ha hecho falta formatear. XD.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 05 Ago 2010, 13:56

manolito74 escribió:cambié el modo "RAID" por "IDE"
Según alguna información que leí por ahí parece que ese error en Windows 7 si que tiene que ver con el modo de configuración de la BIOS.

Es extraño que no sepas que es el modo RAID y sin embargo estuviese configurada la BIOS de esa manera. Lo ideal y normal es que teniendo discos duros SATA estuviese en modo AHCI.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

manolito74
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor manolito74 » 05 Ago 2010, 16:22

Hola de nuevo:

Pues juraría que estaba en modo "AHCI"... XD

Y aprovechandno que "el Pisuerga pasa por no sé donde"..., ¿qué es este modo?, ¿por qué tiene que estar en ese modo y no en modo RAID o IDE?.

Saludetes. XD

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Ago 2010, 20:02

Un foro no es un aula y lo que pides supera nuestro cometido; pero, en fin “aprovechando que el Pisuerga...”
Decir también que buena parte de lo que sigue no es totalmente cierto; pero he de tomarme ciertas licencias para hacerlo comprensible.

Todos los ordenadores tienen como mínimo dos sistemas operativos: el BIOS alojado en un chip electrónico de la placa y el sistema operativo principal (Windows, Mac OS, Linux...) grabado en el disco duro.

El arranque de cualquier ordenador se inicia al leer el procesador el contenido del BIOS y cargar parte del mismo en la RAM. El BIOS contempla escenarios muy limitados y para cuando hay más de una opción, hay que indicarle cual es la adecuada. Me explico:
Si tú tienes un equipo con gráfica integrada y otra por PCI que le has añadido, habrás de indicarle al BIOS cual es “la buena”.

El disco duro es manejado por un dispositivo electrónico alojado en la placa. Esto se llama controladora de disco.
Habitualmente la controladora de disco está alojada en el propio chipset ; pero también pueden encontrase como dispositivo independiente ( las SCSI ,insertadas en una ranura PCI como si fuese una tarjeta de sonido, por ejemplo) aunque esto no es habitual en los equipos domésticos.
La controladora de disco, hasta no hace mucho, no admitía más que un modo (IDE), era única y monocolor. Las controladoras modernas surgen de la necesidad de que los discos corran más rápidos (por encima de las 7000 vueltas) y más recientemente de que los discos soporten una desconexión en caliente, es decir que no pierdan datos para el caso de un corte de alimentación, fallo de cable....pero muy especialmente para sustituir el disco dañado por otro en un montaje en RAID (se explicará).

Al igual que decíamos de la tarjeta de video y puesto que hemos comentado que las controladoras de disco admiten más de un modo: nosotros hemos de indicarle al BIOS qué tipo de controladora se va a encontrar. De no configurar este apartado correctamente, el procesador no podrá acceder al contenido del disco, no podrá cargar el sistema operativo y el arranque será abortado.

Un RAID es un montaje de discos que no es habitual en equipos domésticos. Se trata de ordenadores (generalmente servidores) en los cuales instalamos dos ó más discos en una arquitectura redundante para cumplir todos ó parte de estos objetivos (se dice RAID 0, RAID 1, RAID...) :
Los datos nunca se perderán, siempre habrá una copia
Todos los discos instalados funciona como uno solo: una capacidad brutal
La rotura de un disco no importa, insertamos otro y se reconstruye automáticamente a partir de datos almacenados en los otros.
En unos discos se almacena el 50% de la información y en otros el restante, se leen todos a la vez: brutal incremento de la velocidad de acceso......etc.etc.etc

Con un RAID se busca sobre todo seguridad, velocidad y funcionamiento sin interrupciones.

Tu controladora de disco admite al menos dos modos: si al BIOS le dices que tienes un RAID y no hay tal, no es posible arrancar.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 7”