Windows 98 y windows 7

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Dismuntel
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Windows 98 y windows 7

Mensajepor Dismuntel » 04 Nov 2010, 11:46

Hola, buenos días. A ver si me podeis orientar. Tengo un Windows 7 instalado en el equipo. Por diferentes motivos, tengo otro disco con un windows 98 que necesito poner en este equipo también. He conectado los 2, pero me entra directamente a Windows 7, cuando quiero que salga un menú para elegir al sistema operativo que yo quiera. ¿Que tengo que hacer para que me salga esto?

Muchas grácias. Un saludo.

Kimbis
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Windows 98 y windows 7

Mensajepor Kimbis » 04 Nov 2010, 14:57

A tu lo que dices es que tenga un arrancador. Si no quieres formatear para que se genere el arrancador, en la bios (si asi lo permite) dile que arranque desde el disco duro, aqui y se te abrirá otra ventana diciendo que desde cual quieres arrancar aqui te puede aparecer la marca de uno y la marca del otro a no ser que sean genericos. Con eso ya puedes escojer pero OJO no todas las bios se prestan a eso, las nuevas si pero bueno eso si es algo que tu ya tienes que ver.

EL metodo 100% seguro es formatear para que se reconosca ya ambos sistemas operativos, de se asi acuerdate que primero tienes que instalar el 98 y luego el 7

Kimbis
Imagen
The little white lion :)
Perdonen la ausencia pero el trafico estaba muy fuerte jejeje

Dismuntel
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Dismuntel » 04 Nov 2010, 15:09

Grácias por responder. El problema está en que no instalo el windows 98, porque ya está instalado en el disco duro, y si me arranca desde el disco duro, salta directamente al windows 7. La idea que tenía era que se tendría que reconfigurar el MBR (o como se llame el equivalente del GRUB de linux para que nos entendamos) para que detecte la instalación de windows 98 desde la partición correspondiente.
Ya probe desde el partition magic, el paragon, programas del hiren's boot, y más programas, pero o no me funcionan, o no se como hacerlo. ¿Alguien me puede hechar una mano?
Muchas grácias.

Kimbis
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Kimbis » 04 Nov 2010, 17:32

Entonces si tendrías que formatear, que yo sepa necesitar instalar primero 98 y despues 7 en otra particion, para que se enere ese arrancador. Yo se que no hay otra manera.

Yo instale e incluso sigo utilizando asi tengo en un equipo windows xp, 7 y UBUNTU tube que instalar primero windows xp despues 7 y al final micorsoft y GNOME traen su arrancador uno por aparte, y puedo arrancar xp o 7 en el caso de requerir usar windows.
Imagen
The little white lion :)
Perdonen la ausencia pero el trafico estaba muy fuerte jejeje

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 04 Nov 2010, 22:04

Las opciones de arranque en Windows NT 6 (Vista/7) se configuran a través de la herramienta bcdedit: http://technet.microsoft.com/es-es/libr ... 10%29.aspx

Sin embargo, la presencia de Windows 98 añade un curioso problema al cóctel: ese sistema no trabaja con particiones en NTFS. Habría que saber cuál es la partición de sistema y romperse un poco la cabeza. La verdad es que no he tenido necesidad de esa combinación de sistemas operativos (Windows 98 no maneja bien más de 512MB de RAM y, en esos casos, es más cómodo usar una máquina virtual). Una captura o capturas legibles de tu administrador de discos donde se pueda ver toda la información (particiones, su tipo, formato, "cosas" especiales, cuál es la de 7, cuál es la de 98) quizá podamos hacer algo.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows 7”