Windows 8 en un disco secundario

Foro referente al sistema operativo Windows 7
akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Windows 8 en un disco secundario

Mensajepor akituare » 27 Abr 2013, 18:38

Hola compañeros, hacia tiempo que no venia por aquí y aprovecho para saludaros.
Aunque es seguro que esta pregunta ya este en el foro, y seguro que hasta habrá algún tutorial al respecto, me atrevo a preguntarlo por aquí ya que así las respuestas son mas directa, Como sabéis ahora se lleva lo del w-8, y lo quiero probarlo pero como un mediano usuario que soy, tengo mis dudas porque aunque tengo espacio de sobra en el disco "C" ( de 1 TGb.) y dos discos duros secundarios, ( de unos 300 Gb. cada uno ) mi duda es si se puede instalar JUNTO AL W-7 en un disco SSD externo. de 500 Gb. Quiero conservar el W-7 y pienso si al instarlo conjuntamente, después, habrá problemas con el arranque. Si sabéis algún tutorial me lo ponéis.

Gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Windows 8 en un disco secundario

Mensajepor helheim » 28 Abr 2013, 14:17

A ver que yo te entienda bien...

akituare escribió:mi duda es si se puede instalar JUNTO AL W-7 en un disco SSD externo
Tienes instalado Windows 7 en un SSD externo el cual te inicia sin problemas y quieres instalar también Windows 8, ¿es esto así?.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 29 Abr 2013, 00:03

Me explicado mal, disculpas.

Es al revés, tengo el w-7 instalado en el disco duro "C" y funcionando a las mil maravillas, pero ahora quiero, ademas, instalar el w-8 en cualquiera de los dos discos secundarios, o en el disco externo SSD. Que estén junto los dos S.O.

Me pregunto, y antes de liarme con esto, si la instalación es tan fácil como he leído en algún sitio, si luego no habrá problemas con el arranque, o peor aún, que con la instalación del w-8, pierda el w-7, o los datos que tengo en él.

helheim gracias por tu interés. Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 30 Abr 2013, 14:03

En el caso de la instalación de Windows 8 en el SSD externo lo veo complicado (yo ni me lo plantearía siquiera).

Con respecto a los discos duros secundarios que mencionas, si son internos, no debería haber mayores problemas, en principio (siempre y cuando tu equipo reúna los requisitos para la instalación de Windows 8).

REQUISITOS WINDOWS 8

akituare escribió:Me pregunto, y antes de liarme con esto, si la instalación es tan fácil como he leído en algún sitio, si luego no habrá problemas con el arranque, o peor aún, que con la instalación del w-8, pierda el w-7, o los datos que tengo en él.
Antes de realizar la instalación de Windows 8 tendrías que reducir de tamaño una de las particiones que tengas para instalarlo ahí (o crearte una nueva). La instalación, por tanto, iría en un lugar distinto de Windows 7 y de los datos que tuvieses guardados en otras particiones por lo que, si todo se hace de forma correcta, no tendrías por qué perder nada.

Al instalar Windows 8, el gestor de arranque de este pisaría al de Windows 7 y pasaria a gestionar el arranque de ambos sistemas, pudiendo elegir con cuál iniciar al encender el ordenador.

En definitiva, la instalación es tan secilla como tus conocimientos digan.

Indagando un poco e informándote bien antes de proceder con la instalación (si te decides) puede hacerse sin tener que lamentarte más tarde. Ir a lo loco ya sabemos a dónde te conducirá la mayoría de las veces.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 30 Abr 2013, 15:57

Me decido por lo ultimo tuyo, y antes de nada, me llevare los datos técnicos de mi ordenador a la tienda ne done pienso comprar el w-8, y ellos me dirán si se puede o no.

Gracias.

Volver a “Windows 7”